Inicio Series de televisión Netflix La nueva actualización de Netflix es muy negativa para sus usuarios

La nueva actualización de Netflix es muy negativa para sus usuarios

44

Se acaba de informar de la nueva actualización de la aplicación de Netflix. Y avisamos de que va a afectar muy negativamente a los usuarios de la plataforma

Netflix acaba de tomar una de las peores decisiones posibles. Como recoge Computer Hoy, la plataforma de vídeo bajo demanda piensa limitar las descargas de series y películas. No es que piense, es que ya lo está haciendo. Como recordaréis, la llegada de HBO España a nuestro país coincidió con una herramienta que Netflix puso a disposición de todos sus usuarios. Esta herramienta no era otra que la de poder descargar contenido para verlo sin necesidad de conexión a Internet. Todo un adelanto en cuanto a servicio streaming y un golpe encima de la mesa para acabar de una vez por todas con la maldita piratería.

Pero parece ser que Netflix no está conforme con esta herramienta y medio año después va a limitar la posibilidad de descargar series y películas. No va a suprimir esta posibilidad. Pero va a ser mucho más limitada la manera en la que uno pueda descargar contenido. Como se muestra en la imagen, estas limitaciones ya se han hecho presentes en más de una ocasión para algunos usuarios:

La nueva actualización de Netflix es muy negativa para sus usuarios

El mensaje que veis avisa al usuario de que algunos contenidos sólo van a poder ser descargados un número limitado de veces.

Las anteriores descargas de Netflix tenían “fecha de caducidad”. Pero podían ser refrescadas en ilimitadas ocasiones. Esa posibilidad quedará extinguida tras esta actualización

Si sois usuarios de Netflix sabréis a lo que nos referimos. Anteriormente uno podía descargar episodios o películas. La aplicación te avisaba de que tenías “x” días para poder verla. Una vez alcanzada dicha fecha, volvías a descargar el episodio y fin del asunto. Todo un lujo para el espectador. Pero las cosas van a cambiar. Y es que ahora la aplicación te avisará del número de veces que podrás descargar dicho contenido.

Netflix

Esta actualización no ha sentado nada bien a algunos usuarios. Tras la aceptación de las innumerables cancelaciones que se avecinan, esta actualización no ha gustado al consumidor. No se informado con precisión del número de descargas permitidas. Los rumores apuntan a cuatro o cinco veces por título. Pero puede variar dependiendo del contenido. Incluso podría no ser culpa de Netflix que dicho contenido no pueda ser descargado como antaño. Quedamos a la espera de un comunicado oficial por parte de la prensa. Pero la situación es la que es en estos momentos.