Star Wars / Actriz de Star Wars responde a los ataques racistas
Star Wars

Actriz de Star Wars responde a los ataques racistas

Moses Ingram, actriz que da vida a Reva en la saga de , carga contra los racistas que están atacándola duramente en las redes.

La cuenta oficial de Star Wars en Twitter defendió a la actriz que interpreta a Reva en Obi-Wan Kenobi, Moses Ingram. La actriz recibió un odio masivo y un montonazo de reacciones racistas después del estreno de los dos primeros episodios en Disney+.

La declaración de Star Wars compartió su entusiasmo por el fichaje de Moses Ingram dentro del universo de la saga. Pero también se opuso a aquellos que buscan herirla. «Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Moses Ingram a la familia galáctica, y emocionados de que se desarrolle la historia de Reva», comenzó a decir la franquicia de Lucasfilm. «Si alguien tiene la intención de hacerla sentir incómoda de alguna manera, solo tenemos una cosa que decir: resistimos».

Un tuit de seguimiento en la cuenta de Star Wars tomaba nota en particular de los comentarios racistas que Moses Ingram tenía que soportar. «Hay más de veinte millones de especies inteligentes en esta galaxia muy, muy lejana», afirmó la cuenta de Twitter de la saga. «No elijas ser racista».

Los «tipos raros» que atacan a Moses Ingram por su color de piel

La propia Moses Ingram recurrió a sus redes sociales para responder a varios mensajes personales que recibió en su cuenta. Allí denunció los comentarios racistas y agradeció a los fans de Star Wars por haberla apoyado. «En pocas palabras, hay cientos de mensajes racistas. Cientos. Y también veo a todos aquellos que habéis puesto una capa para mí, y eso realmente significa mucho porque no hay nada que nadie pueda hacer al respecto»; dijo la actriz de Obi-Wan Kenobi. «No hay nada que nadie pueda hacer para detener todo este odio. Por lo tanto, me pregunto cuál es mi propósito al estar ahora diciendo que esto está sucediendo. Lo cierto es que no lo sé».

La actriz de Star Wars terminó hablando sobre cómo le había afectado la reacción violenta en redes sociales. «Creo que lo que me molesta es que… Este sentimiento que he tenido dentro de mí, que nadie me ha dicho, pero este sentimiento de ‘tengo que callarme y soportarlo’ es lo que más me ha molestado», explicó Moses Ingram. «Solo debo sonreír y soportarlo, pero no tengo esa constitución. Realmente, solo quiero seguir adelante, y dar las gracias a las personas que me apoyan en los comentarios y los lugares en los que no voy a estar. El resto de ustedes, los que me atacáis… Todos sois tipos raros».

Te recomendamos