Star Wars / Actriz se protege del racismo de los fans de Star Wars
Star Wars

Actriz se protege del racismo de los fans de Star Wars

Moses Ingram debutará en la serie Obi-Wan Kenobi y revela como Lucasfilm le advirtió sobre los fans racistas de .

Están apunto de estrenar Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de Star Wars en la que regresará Ewan McGregor como el querido Maestro Jedi. Uno de los grandes alicientes será ver a Los Inquisidores y entre ellos destacará Reva interpretada por Moses Ingram.

En una reciente entrevista, la propia actriz Moses Ingram revela cómo le advirtieron sobre el racismo de algunos fans de Star Wars:

«Fue algo de lo que Lucasfilm realmente se puso al frente y dijo: Esto es algo que, desafortunadamente, probablemente sucederá. Pero estamos aquí para ayudarte. Puedes informarnos cuando suceda».

«Por suerte la directora de Obi-Wan Kenobi, Deborah Chow, ha implementado los sistemas adecuados para que me sienta segura mientras hacemos el trabajo durante la producción. Por supuesto, siempre hay focos de odio. Pero no tengo ningún problema con el botón de bloqueo».

«Creo que Obi-Wan traerá la mayor diversidad que jamás hayamos visto en la galaxia de Star Wars. Para mí, hace mucho tiempo. Si tienes droides y extraterrestres parlantes, pero no personas de color, no tiene ningún sentido. Es 2022, ya sabes. Así que estamos solo al comienzo de ese cambio. Pero creo que empezar ese cambio es mejor que nunca haberlo empezado».

Dos actores sufrieron un gran acoso en redes sociales.

Después del estreno de Star Wars: Los últimos Jedi (2017), los actores Kellie Marie Tran y John Boyega han hablado abiertamente sobre el acoso racista que han recibido de los fans.

«Reconozco mi propio privilegio y entiendo que hay algunas personas que tienen que estar en las redes sociales por su trabajo y sus puestos». Dijo Kellie Marie Tran en ese momento. «Lo que realmente me molesta es lo que estabas diciendo al principio de nosotros hablando inicialmente, donde es cómo: ¿Por qué somos como artistas, o como escritores, o como creadores en los espacios de las redes sociales los que tenemos que normalizar es recibir acoso? Eso no debería estar bien».

La serie Obi-Wan Kenobi se estrenará el 27 de mayo de 2022 en Disney Plus, la plataforma en la que está toda la saga de Star Wars.

Te recomendamos