Noticias / Cine / Actriz de Fast and Furious denuncia la falta de diversidad en el cine británico
Cine

Actriz de Fast and Furious denuncia la falta de diversidad en el cine británico

Actriz de Fast and Furious denuncia la falta de diversidad en el cine británico

La actriz de Fast and Furious, Nathalie Emmanuel, que la industria británica no da la bienvenida a los talentos británicos negros y mestizos.

Mientras hablaba con Essence sobre su próxima película Fast and Furious 9, la actriz conocida por su participación en la serie Juego de Tronos habló sobre por qué el público ahora ve tantos actores de color del Reino Unido en la pantalla.

“La industria británica no siempre nos ha acogido, y creo que muchas personas negras y mixtas como yo hemos venido a Estados Unidos porque las oportunidades simplemente no estaban aquí para nosotros”, dijo Emmanuel. “Y, lamentablemente, lo que sucedió es que Estados Unidos ha perdido una gran cantidad de talento negro”.

La actriz dijo que a pesar de los pedidos de mayor inclusión, la industria británica del entretenimiento no escucha ni responde a las demandas de cambio, al menos no de la forma en que Hollywood lo hace.

“No es como si no hubiéramos estado pidiendo esto durante muchos años, simplemente estaba cayendo en oídos muertos”, dijo.

Emmanuel continuó reconociendo que las barreras de representación todavía existen en Hollywood para los actores negros, pero que “si bien también tiene sus problemas, y mientras seguimos pidiendo un cambio necesario e importante en los EE. UU., Hay más posibilidades al otro lado del charco. para los actores negros significa que los británicos negros seguirán dando el salto”.

“Creo, francamente, que Estados Unidos tiene muchas más oportunidades para personas de todo tipo de orígenes y todo tipo de personas similares”, dijo. “La industria es más grande, por lo que se está haciendo más y hay espacio para más personas”.

Durante la entrevista, también compartió lo que se siente al ser una fuente de representación negra y una actriz al que los jóvenes negros pueden mirar y verse a sí mismos.

“Siempre es muy reconfortante cuando alguien se me acerca y me dice: ‘Oh, hija mía, odiaba su cabello, odiaba su piel, odiaba estas cosas de sí misma y luego te vio. Y luego, ahora le gusta, se ama a sí misma”, relató la actriz.

Si bien la presencia de Emmanuel en la pantalla puede ser significativa tanto para los espectadores jóvenes como para los mayores, la estrella de la franquicia Fast and furious dijo que obtener esas respuestas también es personalmente significativo.

“Literalmente me dan ganas de llorar porque yo era esa niña, así que el hecho de que pueda ser eso para otra persona es encantador”, dijo.

Podéis ver la entrevista a continuación

Acerca de Fast and furious 9

FAST & FURIOUS 9 es el noveno capítulo de la saga que comenzó hace casi 20 años y que ha recaudado más de seis mil millones de dólares en todo el mundo.

Dom Toretto (Vin Diesel) lleva una vida tranquila con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha esa tranquilidad. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados de su pasado si quiere salvar a aquellos que más quiere. El equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conductor a los que se han enfrentado; un hombre que además es el hermano desaparecido de Dom, Jakob (John Cena, que aparecerá en El Escuadrón Suicida el próximo año).

FAST & FURIOUS 9 supone la vuelta de Justin Lin como director de la franquicia después de haber dirigido la tercera, cuarta, quinta y sexta entregas y haber convertido la saga en un fenómeno mundial. La acción transcurre alrededor del mundo – de Londres a Tokio, de América Central a Edimburgo, y desde un bunker secreto en Azerbaiyán a las abarrotadas calles de Tblisi. Por el camino, encontrarán a viejos amigos y enemigos, se reescribirá la historia, y se pondrá a prueba el verdadero significado de la familia como nunca antes había ocurrido.

La película supone el regreso de las estrellas de la saga Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel y Sung Kang, junto a la ganadora del Oscar® Helen Mirren y la ganadora del Oscar® Charlize Theron. FAST & FURIOUS 9 cuenta también con la super estrella ganadora del Grammy, Cardi B, en el papel de Leysa, una mujer conectada con el pasado de Dom, además del cameo de la nueva sensación del Reggaeton, Ozuna.