Series de televisión / DC Comics TV / Actriz de The Flash se queja del racismo de los fans
DC Comics TV

Actriz de The Flash se queja del racismo de los fans

La actriz Candice Patton que interpreta a Iris West en The Flash habla de cómo afrontó el racismo sin apoyo de Warner Bros o The CW.

Cuando se estrenó en 2015 la primera temporada de The Flash, el personaje de Iris West fue un poco polémico porque no se parecía a los cómics. Ya que hasta ese momento siempre se había representado como una mujer blanca y pelirroja. Por eso creó mucha discusión online y la actriz Candice Patton notó el racismo de los fans.

Durante una entrevista reciente con The Open Up Podcast, la actriz Candice Patton reveló que The CW y Warner Bros. no hicieron lo suficiente para protegerla:

“Ahora la gente entiende cómo los fans pueden ser racistas, especialmente en el género, misóginos, todo eso”. Explicó la actriz de The Flash. “Pero en ese momento, fue algo así como: Así son los fans, pero como sea. Incluso con las compañías con las que estaba trabajando, The CW y Warner Bros, creo que esa fue su forma de manejarlo”.

“Para mí en 2014, no había sistemas de apoyo. Era natural que me abusaran todos los días. Simplemente no es suficiente convertirme en tu protagonista femenina y decir: Míranos, somos tan progresistas que marcamos la casilla. Es genial estar en el océano, pero me pueden comer vivo aquí”.

“Las personas en Hollywood saben ahora manejar mejor cuando se trata de cómo los actores son atacados con abuso racista. Ya que no está bien que traten así a tu talento de esa manera, dejarlos pasar por el abuso y acoso”.

Candice Patton en The Flash
Candice Patton en The Flash

La octava temporada de The Flash ya ha terminado y supuestamente la novena será la última. Así que Candice Patton deberá despedirse de su personaje, pero esperemos que al final, todo estos años le hayan dejado más buenos momentos que malos. Pero hay que recordar que siguen existiendo muchos ataques racistas de los fans a algunos intérpretes. Los más recientes han sido a la actriz Moses Ingram que interpreta a la Inquisidora Reva en la serie Obi-Wan Kenobi de Star Wars que se emite en Disney Plus.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Primera imagen del villano de Superman y Lois temporada 3

David Lorao

Brutal participación de Zack Snyder en Teen Titans Go!

David Larrad

¡DC Comics celebra el Batman Day por todo el mundo a lo grande!

Carlos Gallego Guzmán