Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Actriz de Ms Marvel explica por qué el UCM no es Tierra-616
Series Marvel

Actriz de Ms Marvel explica por qué el UCM no es Tierra-616

La serie Ms Marvel, ya está disponible en Disney +, y su estrella Ima Vellani, además es super fan de los cómics y el UCM desde hace muchísimo tiempo, y ha explicado por qué el universo principal del UCM no es Tierra-616

La joven actriz Iman Vellani, da vida a Kamala Khan / Ms Marvel en la serie de Disney +, y al igual que su personaje es superfan de los cómics y las películas de Marvel desde mucho antes de que llegase a ser elegida para el papel, algo que demuestra en cada entrevista que le hacen.

Vellani como gran fanática del UCM no ha tenido reparos en compartir sus teorías y opiniones sobre la franquicia. En la red carpet de la premiere de Ms Marvel la actriz cuestionó la revelación en Doctor Strange en el Multiverso de la locura, que el UCM principal fuera Tierra-616, al igual que el universo en el que se desarrollan los cómics de Marvel. Sin embargo hasta hace muy poco el Universo cinematográfico de Marvel tenía la designación de Tierra-199999, pero la secuela de Doctor Strange aparentemente ha reconfigurado su etiqueta.

Ahora la actriz en una nueva entrevista para el podcast de Deadline, Vellani, explicó por qué la verdadera designación Multiversal del UCM es en realidad Tierra-19999:

“Tengo esta discusión con Kevin [Feige] cada vez que lo veo en persona. No es 616. El UCM es definitivamente 199999. Son cinco nueves. Y todo esto sucedió porque Kevin Feige hizo una broma en una entrevista sobre cuánto tiempo duraría el UCM y dijo: ‘199999 años’. Pero necesitamos un número y no puedes sacarlo del canon de los cómics de Marvel, porque era como el canon principal de los cómics donde ocurrían todos los eventos principales».

Vellani continuó explicando la diferencia nombrando a Mysterio. Los fans recordarán que Quentin Beck, también conocido como Mysterio, le causó problemas a Peter Parker en Spider-Man: Lejos de casa, mientras afirmaba ser de un universo alternativo que llegó a la «Tierra-616» como resultado de una batalla con un ser elemental. Vellani criticó esta referencia del personaje. Diciendo que esta designación no debería haber sido algo de lo que Beck estuviera al tanto, ya que él era «solo un actor», a la vez que explica algunos de los acontecimientos de Tierra-616:

«Y en ese canon, Kamala es una Inhumana, y está Lockjaw. House of M tuvo lugar con los X-Men. ¿Dónde está todo eso en el UCM si es 616, eh?… Descanso. Además, ¿Cómo Mysterio… por qué Mysterio estaba en el uCM justo sobre 616, porque lo mencionó. ¿Por qué iba a saber algo así? Es solo un actor».

La actriz también señaló que en los cómics, Kamala Khan tiene sus propias aventuras en Tierra-616: “¡Hay en el universo 616! En los cómics, sí. A partir de ahora, obtienes lo que obtienes”.

Hay mucho que analizar en los comentarios de Iman Vellani. Para empezar, en las páginas de Marvel Comics, el UCM se clasificó como Tierra-199999. Esta información se incluyó en guías publicadas oficialmente y similares. Cuando se lanzó Doctor Strange 2, esta idea se puso patas arriba. Durante el viaje de Strange y America Chavez a la Tierra-838. Los Illuminati informaron al hechicero supremo que él venía de la Tierra-616, contradiciendo todo lo publicado hasta el momento.

Vale la pena señalar que el título de Tierra-616 posiblemente podría ser algo que los científicos de la Fundación Baxter de Tierra-838 solo usaron estrictamente en el contexto de la película y no en la clasificación Multiversal real. Puedes escuchar la entrevista completa a continuación:

Ms. Marvel de Marvel Studios lanza nuevos episodios los miércoles, solo en Disney+.

Banner Ms Marvel

Te recomendamos