Noticias

La protagonista de Little Miss Sunshine denunció ser víctima de abusos por años

Abigail Breslin, protagonista de Little Miss Sunshine, volvió a estar en el foco de los medios internacionales al confesar una lamentable historia de su pasado. Esto dijo.

Como dice el nombre de la película, todo parecía un rayo de sol para Abigail Breslin hace 16 años. La actriz que protagonizó la aclamada Little Miss Sunshine contó en su perfil de Instagram cómo vivió abusos durante dos años. Menciona que estuvo en una relación plagada de abusos físicos y sexuales. Su agresor la golpeaba y la encerraba en una habitación constantemente.

La intérprete, que ya hoy tiene 26 años, no ha tenido una carrera regular en el cine tras el éxito de aquella película independiente. Esta participación la rodó cuando tenía 10 años y relata la determinación de una niña que se empeña en participar en un concurso de belleza infantil, con su peculiar familia llena de personajes extravagantes que se da encontronazos con ella.

Más allá de su poca aparición frente a las cámaras luego de este título, su vida tampoco ha sido fácil en lo personal: en 2017 ya contó que un exnovio la había violado y que no se había atrevido a denunciarlo a las autoridades por temor a que no le creyeran.

La historia

El pasado domingo -aunque los medios lo recogieron hoy- publicó en su cuenta de Instagram (abbienormal9) que quería lanzar una “advertencia masiva” sobre la violencia machista y el abuso sexual, de la que se siente “una superviviente”, y anima a cualquier afectada a llamar a un teléfono de ayuda.

Relata un trayecto típico de una relación que “comenzó perfectamente” y en la que su pareja “se aprovechó de (su) inocencia y luego se tornó violento”. “Me golpeaba con frecuencia, me encerraba en una habitación y me obligaba a fingir que todo era normal pese a mis profundas heridas”.

Breslin dejó saber que junto a lo anterior, estaba un constante abuso psicológico. Había “un sinfín de desprecios y abusos verbales… Me sentía fea y odiada, como si mereciera algo menos que la basura… Que era una puta, un problema, una estúpida inútil, ridícula, irrazonable e imposible de amar. Fueron los dos años más solitarios que he podido vivir”, agregó.

Aunque reconoce que fueron momentos sombríos, admite que siempre tuvo el apoyo incondicional de familiares y amigos. Asimismo, relata cómo estos la ayudaron a salir de aquello porque le creyeron. En ese orden de ideas, hoy proclama que está comprometida con un hombre “en una relación maravillosa, sana, feliz e increíble”. Y ello pese a que de vez en cuando tiene pesadillas, según contó.

Luego de confesar su triste experiencia, la actriz animó finalmente a cualquier persona que se reconozca en su relato a pedir ayuda. Además, exhortó a otras víctimas a contar lo que les pasa. Destactó para concluir que hay creer que hay una vida más allá del abuso.


La actriz se une a una larga lista de celebridades que han pasado por casos similares, así como también al listado de las que han tenido la valentía de contarlo en sus redes.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Cómo quitar la marca de agua de un vídeo

CMC

Trucos para educación en línea: ¿Cómo crear un vídeo FAQ increíble?

CMC

Estos son los estrenos de Disney+ para diciembre

Sebastián Hernández