Sandra Bullock

Sandra Bullock

Sandra Bullock es una de las actrices protagonistas más cotizadas de Hollywood y su trabajo ha sido aclamado de forma unánime. A lo largo de su carrera, las películas de Bullock han amasado más de $5.300 millones en el mundo entero, de los cuales $2.600 son de la taquilla estadounidense. Ha protagonizado recientemente junto a Channing Tatum y Daniel Radcliffe La Ciudad Perdida, una comedia de aventuras de la que también es productora. Al mes de su estreno la película ha cruzado la barrera de los $100 millones en Estados Unidos y se ha convertido en la primera película tras la pandemia en atraer al público femenino de vuelta a las salas de cine. Es su 11ª película en cruzar la marca de los $100 millones, convirtiéndola en la primera actriz en participar en largometrajes de acción real que han sobrepasado los $100 millones en un periodo de cuatro décadas.

El año pasado Bullock protagonizó y produjo Imperdonable, una adaptación al cine para Netflix Original. La película se convirtió rápidamente en una de las diez películas de más éxito de la plataforma, lista de la que también forma parte A Ciegas, su thriller post apocalíptico de 2018 que hasta la fecha se ha visionado durante más de 280.020.000 horas. Esto hace que sea la primera y única actriz con dos títulos en esta lista. También hemos podido verla recientemente junto a Cate Blanchett, Anne Hathaway, Rihanna, Helena Bonham Carter, Sarah Paulson, Mindy Kaling y Awkwafina en Ocean’s 8, una comedia de robos con un reparto estelar femenino. La película está producida por Steven Soderbergh y tuvo el estreno de más éxito de toda la franquicia.

En 2014 fue nominada al Óscar por segunda vez como Mejor Actriz por su interpretación de la Dra. Ryan Stone en Gravity, el aclamado thriller de ciencia ficción que dirigió Alfonso Cuarón. Fue nominada también al Critics Choice, Globo de Oro, Premio del Sindicato de Actores y BAFTA. Gravity es su película más aclamada por la crítica, consiguiendo siete estatuillas, y más taquillera hasta la fecha, habiendo hecho $723 millones en todo el mundo. En 2010 Bullock recibió el Óscar como Mejor Actriz por The Blind Side (Un Sueño Posible), en la que interpreta a Leigh Anne Tuohy, la matriarca de una familia conservadora. La película está basada en la historia real de Michael Oher e hizo $309 millones en taquilla cuando se estrenó en 2009. Bullock se llevó también el Critics Choice, Globo de Oro y Premio del Sindicato de Actores por este papel. Ese mismo año Bullock protagonizó la tremendamente exitosa La Proposición, que hizo más de $317 millones en todo el mundo y le valió una nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia. En 2013 protagonizó junto a Melissa McCarthy Cuerpos Especiales, película que se convirtió en la segunda comedia más taquillera del año.

Después de varios papeles de éxito en largometrajes, su papel revelación llegó con Speed: Máxima Potencia, una película de acción de 1994. Sus siguientes dos largometrajes, Mientras Dormías, por la que fue nominada por primera vez al Globo de Oro, y La Red fueron un éxito de crítica y público. De entre sus primeros trabajos destacan Secuestrada, Esa Cosa Llamada Amor, Demolition Man, Vaya Par de Amigos, Corazones Robados, Tiempo de Matar, En el Amor y en la Guerra, Siempre Queda el Amor, Prácticamente Magia, Clan Ya-Ya y Asesinato… 1-2-3, un thriller psicológico del que también fue productora ejecutiva. También protagonizó y produjo la comedia Miss Agente Especial y su secuela, Miss Agente Especial 2: Armada y Fabulosa.

En 2006 la crítica aclamó universalmente su interpretación de Harper Lee en Historia de un Crimen, película que relata la vida de Truman Capote de 1959 al 65. Hemos podido verla también en la oscarizada Crash (Colisión), junto a Keanu Reeves en La Casa del Lago, el thriller psicológico Premonición (7 Días), Tan Fuerte, Tan Cerca y Expertos en Crisis.

Además del Óscar, Globo de Oro y premios del Sindicato de Actores, Bullock ha recibido numerosos galardones y nominaciones por sus interpretaciones: cuatro premios del cine MTV, nueve premios Teen Choice, diez premios People’s Choice y tres premios Critics’ Choice. Bullock es también la única persona que ha sido nombrada dos veces Artista del Año por Entertainment Weekly, habiendo recibido el título en 2009 y 2013.

Bullock ha donado millones de dólares en apoyo a la Cruz Roja Americana, ayudando tras los incendios de California de 2018, el huracán Harvey en 2017 y los tsunamis del Índico de 2004. Además de su ayuda a la Cruz Roja, Bullock hace donaciones a la Sociedad California Humane que ayuda a animales afectados por los incendios de California. Bullock apoya también al colegio Warren Easton Charter de Nueva Orleans, el más antiguo colegio público del estado de Luisiana después de la devastación que dejó detrás de sí el huracán Katrina en 2005. Fue la primera galardonada de la historia en 2013 del Premio People’s Choice como Humanitaria Favorita por sus incansables trabajos benéficos.

Noticias relacionadas