Jason Statham

Jason Statham

Jason Statham dispuesto a machacar más tiburones en Megalodón 2

Jason Statham es una estrella internacional conocida por sus impactantes películas de acción.    Su recaudación en todo el mundo ha superado los mil millones de dólares con éxitos masivos como Fast & Furious: Hobbs and Shaw y Megalodón.  Statham recibió una nominación a los premios Critics Choice por su papel cómico en Espias, dirigida por Paul Feig, que protagonizó junto a Melissa McCarthy.

Nacido en Sydenham (Inglaterra), Statham se convirtió en miembro del equipo nacional británico de submarinismo como uno de sus mejores clavadistas, llegando a ser el 12º del mundo. Mientras se entrenaba en el famoso Centro Deportivo Nacional Crystal Palace de Londres, los equipos de rodaje y los fotógrafos le persiguieron como nuevo talento.

Finalmente conoció al director Guy Ritchie, que le dio el papel de “Bacon” en su debut cinematográfico en “Juegos, trampas y dos armas humeantes”. Statham volvió a formar equipo con Ritchie en “Snatch, cerdos y diamantes” que protagonizó junto a Brad Pitt y Benicio Del Toro. Luego, el empresario cinematográfico francés Luc Besson confió en él para el papel principal de Frank Martin en The Transporter, tras lo cual protagonizó el exitoso remake de The Italian Job, Crank, Crank 2: Alto Voltaje, Transporter 2 y Transporter 3.   Otros créditos de Statham incluyen la alabada El gran golpe para Roger Donaldson, Death Race: La carrera de la muerte, Los indestructibles 1 2 y 3 de Sylvester Stallone, The Mechanic, Blitz, Asesinos de élite, Safe para Boaz Yakin, Parker con Jennifer Lopez y dirigida por Taylor Hackford, El Protector, Jugada Salvaje y el debut como director de Steven Knight, Redención.   En 2015 se unió a la exitosa franquicia Fast and Furious como ‘Deckard Shaw’ en Fast 7.

Statham ha finalizado recientemente la producción de la película de Guy Ritchie Untitled Guy Ritchie Film con Hugh Grant y se le podrá ver próximamente en DESPIERTA LA FURIA, también escrita y dirigida por Guy Ritchie.