Connie Nielsen

Connie Nielsen

Connie Nielsen es una actriz y filántropa de prestigio internacional con una carrera que abarca tres décadas. Su amplia gama de papeles, tanto en la pantalla como fuera de ella, le han hecho merecedora de excelentes críticas en todo el mundo. Este año, Nielsen recibió el Premio Internacional Filming Italy a la Mejor Película en el 77 Festival Internacional de Cine de Venecia por su extensa carrera internacional como actriz.

Actualmente está rodando una nueva serie británica, «Close to Me», que protagonizará y donde será productora ejecutiva junto a Chris Eccleston para Channel 4 y Viaplay. Nielsen apareció recientemente en «La herencia», junto a Simon Pegg y Lily Collins, dirigida por Vaughn Stein; “Contagio en alta mar», dirigida por Neasa Hardiman, junto a Hermione Corfield y Dougray Scott, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2019. Nielsen interpreta a la Reina Hipólita en «Wonder Woman» y en «Liga de la Justicia», y tuvo un arco interpretativo fundamental en la miniserie de Patty Jenkins para TNT, «I Am the Night», protagonizada por Chris Pine e India Eisley. También protagonizó la miniserie danesa «Liberty», creada por Asger Leth.

También apareció en «El catcher espía», del director Ben Lewin, con Paul Rudd, Paul Giamatti, Guy Pearce y Sienna Miller, y «Ali y Nino», del director Asif Kapadia, junto a Mandy Patinkin, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2016.

Otros trabajos destacados de Nielsen incluyen “Stratton”, junto a Dominic Cooper, Tom Felton y Derek Jacobi; “Las confesiones”, en el Festival de Cine de Cannes 2016, junto a Toni Servillo; la película noruega «La leona”; y “I’ll find You”, junto a Stellan Skársgard, producida por Fred Roos y dirigida por Martha Coolidge; “Escándalo en el poder”, junto a Nicolas Cage; «3 días para matar» de McG, junto a Kevin Costner; «Nymphomaniac” de Lars Von Trier; y el largometraje independiente de Sean Hanish «Volver a vivir», con Minnie Driver y Alfred Molina.

En la serie nominada al Globo de Oro «Boss», Nielsen interpretó a la protagonista femenina junto a Kelsey Grammer. Otros de sus créditos televisivos incluyen un papel recurrente en la segunda temporada de «The Following» de FOX, junto a Kevin Bacon; un arco interpretativo recurrente en «The Good Wife» de CBS; y un arco interpretativo recurrente en “Ley y orden: Unidad de víctimas especiales”.

Liga de la Justicia: Connie Nielsen reveló detalles sobre el Snyder Cut

Los créditos cinematográficos de Nielsen incluyen «The Hunted (La presa)», junto a Tommy Lee Jones y Benicio Del Toro; “Basic”, con John Travolta y Samuel L.Jackson; “Retratos de una obsesión”, junto a Robin Williams; “Misión a Marte”, junto a Gary Sinise; “Pactar con el diablo», con Al Pacino y Keanu Reeves; y la protagonista femenina de la ganadora del Oscar a la Mejor Película «Gladiator», junto a Russell Crowe y Joaquin Phoenix.

Otros de sus créditos más destacados son «Perdidos en África”; “El brillo del Arco Iris”; “Batalla en Seattle”; “The Situation”; “La cosecha de hielo”; “Sentencia de muerte”; “Academia Rushmore”; y «Doble vida”.

Nielsen ha recibido el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de San Sebastián, el premio Bodil, el premio Zulu y el premio Empire, además de nominaciones a los premios a la Mejor Actriz en los Premios del Cine Europeo y a la Interpretación Destacada Coral en «Gladiator» en los Screen Actors Guild Awards.

Además, Nielsen está comprometida con la defensa del medio ambiente y para aliviar la pobreza en todo el mundo. En junio de 2010, Nielsen cofundó el Human Needs Project (www.humanneedsproject.org. Esta organización sin fines de lucro proporciona agua potable, infraestructuras y servicios de empoderamiento a los habitantes de Kibera, Kenia. Cuando estaba rodando «Perdidos en África», Nielsen visitó este barrio pobre de Nairobi. Sigue trabajando en el cine además de estar muy comprometida con Human Needs Project y su otro obra filantrópica, el programa de becas Road to Freedom. Esta última organización ofrece a niños de barrios marginales becas para ampliar sus posibilidades de recibir una educación. En 2017, la Fundación Nelson Mandela le otorgó el premio Changemaker por sus destacadas aportaciones.

Nielsen es miembro del consejo de la Fundación Nacional de Responsabilidad Social Corporativa de Dinamarca y de su ceremonia anual de premios. Colabora con el Nordic Fashion Institute en la iniciativa NICE (Nordic Initative Clean and Ethical) patrocinada por la ONU, un compromiso conjunto de la industria de la moda nórdica, que se centra en temas sociales y medioambientales.

Fue la oradora principal en varias conferencias importantes, incluida la conferencia Virgin Unite Leadership en Necker Island 2014, en el Gates Foundation Sanitation Summit de 2013 y en Opportunity International en 2012.