Chris Pine

Chris Pine

Chris Pine es uno de los talentos más codiciados de Hollywood. Su currículum, tan extenso como versátil, abarca multitud de grandes producciones.

Pine terminó recientemente el rodaje de «Violence of Action”, un thriller independiente de acción sobre operaciones encubiertas, que también está protagonizado por Ben Foster; y «Don’t Worry Darling», dirigida por Olivia Wilde, que también protagonizan Florence Pugh y Harry Styles. Además, dentro de poco empezará rodar «All the Old Knives» junto a Thandie Newton y Jonathan Pryce. La película, dirigida por Janus Metz, cuenta la historia de dos agentes de la CIA y antiguos amantes que se reúnen en el idílico paraje de Carmel-by-the-Sea para volver a examinar una misión que realizaron hace seis años en Viena.

En 2018, Pine protagonizó el drama de época adquirido por Netflix «Outlaw King», en el que interpretó a Robert the Bruce. Dirigida por David Mackenzie, la película se desarrolló durante el año histórico en el que Robert luchó por recuperar el control después de ser coronado Rey de Escocia, y que fue derrotado en un ataque sorpresa y que el rey inglés y sus fuerzas de ocupación convirtieron en un forajido. Pine también prestó su voz al legendario Peter Parker en la película ganadora del Globo de Oro «Spider-Man: Un nuevo universo”.

Pine tampoco es ajeno a la pequeña pantalla. El año pasado protagonizó la miniserie de TNT «I Am the Night», que volvió a reunirle con la directora Patty Jenkins durante los dos primeros episodios. La serie cuenta la historia de Fauna Hodel mientras intenta investigar los secretos de su pasado lo que lo lleva hasta el infame doctor George Hodel, sospechoso del siniestro asesinato de Dalia Negra.

Pine también interpretó a Mr. Murry, el personaje fundamental de «Un pliegue en el tiempo» de Ava DuVernay, la adaptación cinematográfica de la popular novela del mismo nombre. La aventura de fantasía cuenta la historia de tres niños que buscan a su padre científico después de su desaparición y que también cuenta con la participación de Reese Witherspoon, Zach Galifianakis, Mindy Kaling y Oprah Winfrey. Antes de eso, Pine actuó junto a Gal Gadot en el aclamado éxito de taquilla «Wonder Woman». La película, Dirigida por Patty Jenkins, recibió críticas muy favorables por parte de la crítica y fue una de las películas más taquilleras del año. La película también fue elegida una de las 10 mejores películas del año por el American Film Institute. En 2016, protagonizó el galardonado drama «Comanchería» junto a Jeff Bridges y Ben Foster, que ganó nominaciones al Oscar, al Globo de Oro y el Critics’ Choice a la Mejor Película.

En el verano de 2017, Pine retomó su papel de Eric en «Wet Hot American Summer: Diez años después», la secuela de «Wet Hot American Summer» de David Wain y la precuela de 2005, «Wet Hot American Summer: First Day of Camp». Pine también fue estrella invitada en la exitosa serie de comedia de TBS de Steve y Nancy Carell, “Angie Tribeca”. Además, prestó su voz a varios personajes de la serie animada «SuperMansion», una comedia que cuenta la historia de un superhéroe envejecido y su equipo mientras se enfrentan a un mundo en constante cambio mientras luchan contra varios supervillanos. Pine recibió una nominación al Emmy a la Mejor Voz en Off por su trabajo en el programa. La tercera temporada se estrenó en la primavera de 2019.

Chris Pine quiere que Tarantino dirija la nueva entrega de Star Trek

Otros créditos de Pine incluyen: “Star Trek: Más allá«, la tercera entrega de la exitosa franquicia, donde retomó su papel del Capitán James T. Kirk de «Star Trek» y «Star Trek: En la oscuridad”; “La hora decisiva”; «Z for Zachariah»; “Cómo acabar sin tu jefe 2”; La comedia musical de Rob Marshall, nominada al Premio de la Academia y al Globo de Oro, «Into the Woods»; el papel protagonista en «Jack Ryan: Operación Sombra» del director Kenneth Branagh; la cinta animado “El origen de los guardianes”; “Así somos (People Like Us)”; la comedia de acción “Esto es la guerra”; “Imparable”, junto a Denzel Washington para el director Tony Scott; “Infectados (Carriers)»; la película animada educativa “Quantum Quest: A Cassini Space Odyssey”; «Guerra de vinos» del guionista y director Randall Miller; el largometraje independiente “Small Town Saturday Night”, del guionista y director Ryan Craig; El crudo drama de Joe Carnahan «Ases calientes”; “Super ligón», coprotagonizada por Eddie Kaye Thomas y Jane Seymour; la comedia romántica «Devuélveme mi suerte», junto a Lindsay Lohan; y «Princesa por sorpresa 2» junto a Anne Hathaway.

En el teatro, Chris Pine protagonizó «The Lieutenant of Inishmore» de Martin McDonagh en el Mark Taper Forum de Los Ángeles. En marzo de 2011, Pine fue elegido Mejor Personaje Principal por el Círculo de Críticos de Teatro de Los Ángeles por su interpretación.

Pine también recibió excelentes críticas y una nominación al Ovation Award en 2009 por su interpretación en el drama “Farragut North” que protagonizó junto a Chris Noth en el Geffen Playhouse de Los Ángeles. Otros de sus créditos teatrales incluyen la obra de Neil LaBute “Fat Pig”, también en el Geffen Playhouse, y “The Atheist”, un espectáculo en solitario en el off-Broadway, además de múltiples producciones del Festival de Teatro de Williamstown, entre muchas otras.

En 2013, recibió el prestigioso premio Estrella Masculina del Año en el evento anual CinemaCon.

Chris Pine se graduó en la Universidad de California en Berkeley. Sus padres son los actores Gwynne Gilford y Robert Pine y su difunta abuela, Anne Gwynne, fue una actriz de cine de las décadas de 1930 y 1940. Pine reside actualmente en Los Ángeles.