Brian Tyree Henry

Brian Tyree Henry

brian tyree henry Brian Tyree Henry es un actor versátil que ha sido nominado al Tony y cuya carrera abarca cine, televisión y teatro. Protagoniza junto a Donald Glover Atlanta, una serie galardonada con el Emmy, Globo de Oro y Peabody. Henry interpreta a Alfred Miles, un conocido rapero de Atlanta que intenta conservar a su familia y amigos a medida que se adentra en el mundo de la fama. Su interpretación le ha valido nominaciones al Emmy, SAG, Critics’ Choice y al premio MTV de Cine y Televisión.

Henry se encuentra rodando en la actualidad Flint Strong, una producción de MGM. Acaba de terminar de rodar también junto a Jennifer Lawrence un largometraje de Lila Neugebauer para A24 que no tiene título todavía y The Magician’s Elephant, una película animada para Netflix. Podremos verle próximamente en Class Of ’09, una serie limitada original de FX en la que interpreta a Tayo Miller, un brillante y poco convencional agente del FBI. La serie trata sobre la naturaleza de la justicia, la humanidad y las decisiones que la gente toma y que acaban definiendo sus vidas.

En 2021, Henry protagonizó cuatro largometrajes, destacando Eternals, la entrega de Marvel que dirige Chloe Zhao. Henry interpreta a Phastos, un inventor de tecnología y armas inteligentes. Ha protagonizado también: la taquillera Godzilla vs. Kong en la que interpreta a Bernie, un presentador de podcast sobre teorías de la conspiración; la película indie The Outside Story, cuya interpretación fue aclamada por la crítica, y La Mujer en la Ventana para Netflix, en la que aparece junto a Amy Adams y Gary Oldman.

2018 fue un gran año para Henry en el que protagonizó diversos largometrajes en la gran pantalla. Apareció junto a Jodie Foster y Sterling K. Brown en Hotel Artemis, junto a Matthew McConaughey en White Boy Rick, junto a Viola Davis en Viudas de Steve McQueen, en la película animada Spider-Man: Un Nuevo Universo y en El Blues de Beale Street de Barry Jenkins, trabajo por que recibió el favor de la crítica y fue nominado al NAACP. En 2019 protagonizó Muñeco Diabólico de MGM, Crimen a Contrarreloj de Blumhouse (que debutó en Sundance) y la comedia indie Family.

Henry ha participado también en películas como Vivo de Netflix, Superintelligence junto a Melissa McCarthy, Y Nadie Más que Tú, Puerto Ricans in Paris y Crown Heights. En televisión ha colaborado en numerosas series como HouseBroken, Room 104, BoJack Horseman, Drunk History, Cómo Defender a un Asesino, Vice Principals, Boardwalk Empire, The Knick, The Good Wife y Ley y Orden. En 2017 interpretó a Ricky en This Is Us, papel por el que fue nominado al Emmy.

Henry consiguió el papel de El General en el aclamado musical de Broadway The Book of Mormon, por el que fue aclamado por la crítica. En primavera de 2018, Henry reapareció en Broadway en la obra nominada al Tony de Kenneth Lonergan titulada Lobby Hero. Recibió nominaciones al Tony, Drama Desk y al Drama League por su interpretación. Hemos podido verle también sobre el escenario en The Fortress of Solitude y The Brother/Sister Plays/The Brothers Size (nominación a Mejor Actor por Helen Hayes) en el teatro The Public, así como en Romeo and Juliet y Talk About Race en el New York Stage and Film y The Public.

Henry estudió en el Morehouse College de Atlanta e hizo un máster en la Escuela de Interpretación de Yale.

Noticias relacionadas