Andrew Koji

Andrew Koji

Andrew Koji es conocido por protagonizar Warrior, la aclamada serie para HBO Max de Jonathan Tropper inspirada en los escritos de Bruce Lee. Koji fue elegido para interpretar a Ah Sahm en 2017 tras un arduo proceso de selección mundial. Este verano van a rodar la tercera temporada de la serie.

Koji ha protagonizado recientemente junto a Henry Golding Snake Eyes: El Origen (Paramount Pictures), donde interpreta al icónico personaje Storm Shadow. La película se estrenó el 23 de julio de 2021.

En 2013 Andrew Koji protagonizó, escribió y produjo Above the Waist, un cortometraje británico por el que se llevó el galardón a Mejor Actor en el Festival de Asiáticos en el Cine. Hemos podido verle también en The Innocents (Netflix), la aclamada serie de Starz American Gods, la premiada serie de Netflix y BBC Peaky Blinders, Call the Midwife (BBC) y The Wrong Mans (BBC/Hulu).

Koji creció en Surrey, Inglaterra, y fue al colegio en el sur de Londres donde se formó en Kung Fu Shaolín y Taekwondo. Se trasladó entonces a Tailandia y Japón donde siguió su entrenamiento y empezó a trabajar en cine. Volvió a Inglaterra a los 20 años tras descubrir su pasión por la interpretación y se formó en el The Actors Temple de Londres.

Tras graduarse en The Actors Temple, Andrew actuó en algunos de los escenarios más prestigiosos del Reino Unido, como en la producción de #aiww: The Arrest of Aiweiwei en el Teatro Hampstead, Snow in Midsummer con la Royal Shakespeare Company y en A Tale of Two Cities en el Teatro Open Air en Regents Park.

Además de su carrera como actor, Koji es un apasionado cineasta. Ha escrito y producido proyectos propios que se han exhibido por todo el Reino Unido.