Cinemascomics.com | Cine, cómics y series

Evangeline Lilly

Evangeline Lilly es Hope Van Dyne "LA avispa"

Evangeline Lilly obtuvo su primer papel en una serie de televisión cuando fue elegida para encarnar a Kate en “Perdidos”, la exitosa serie dramática de ABC que cosechó excelentes críticas”. “Perdidos”, creada por J.J. Abrams, Damon Lindelof y Jeffrey Lieber, ganó el Globo de Oro® de 2006 a la mejor serie dramática de televisión, así como el Screen Actors Guild Award® al mejor reparto en una serie dramática. Lilly ha protagonizado “Ant-Man”, “Ant-Man y La Avispa” y “Vengadores: Endgame” de Marvel Studios encarnando a La Avispa/Hope Van Dyne, la icónica superheroína.

Evangeline ganó el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine AFIN de 2021 por su actuación en “Al sur del cielo” junto a Jason Sudeikis. Podemos verla en el thriller de 2021 “Crisis” junto a Gary Oldman y la comedia de terror de Netflix “Little Evil”, protagonizada junto a Adam Scott.

Anteriormente, vimos a Lilly encarnando a Tauriel, una de las elfas principales en la exitosa precuelas de Peter Jackson de la trilogía “El señor de los anillos”, “El hobbit: La desolación de Smaug” y “El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos”.

En 2011, Lilly también fue Bailey Tallet en el drama de acción familiar “Acero puro” junto a Hugh Jackman.

Lilly protagonizó con John Malkovich “Premonición” que se exhibió en la selección del Festival de Cine de Toronto de 2008, y también apareció en un papel secundario en la película ganadora de seis premios de la Academia “En tierra hostil” donde encarnó a la ex esposa del personaje de Jeremy Renner.

Lilly también es la creadora de la colección “The Squickerwonkers”, cuentos cautivadores y entretenidos dirigidos a lectores jóvenes. “The Squickerwonkers: The Prequel” y “The Squickerwonkers – Acto 1: The Demise of Selma the Spoiled” están actualmente disponibles en librerías y en formato de audiolibro. “The Squickerwonkers” se publicó por primera vez el 18 de noviembre de 2014.

Lilly se dedica en cuerpo y alma a las obras benéficas, a viajar y a ampliar sus conocimientos sobre las diferentes culturas del mundo. Apoya incansablemente a The Sierra Club y al Consejo de Defensa de Recursos Nacionales. Ha sido voluntaria en proyectos infantiles desde los 14 años, y en su paso por la universidad, Lilly fundó y dirigió un comité mundial de desarrollo y derechos humanos.

Lilly habla muy bien francés y le encanta leer, escribir, pintar, la música, la naturaleza, el deporte, aprender y viajar.

Noticias

Cine

Las 50 superheroínas más sexys del cine de superhéroes

Carlos Gallego Guzmán
Ranking con las 50 actrices más sexys que han salido en el cine de superhéroes. ¿Cuál es tu favorita?...
Películas Marvel

Las 6 peores películas de Marvel, según Rotten Tomatoes

David Lorao
Atendiendo a Rotten Tomatoes, ¡estas son las peores películas de Marvel Studios! Desde luego, el...