Inicio Blog

Así engañaron a los actores para hacer ‘Dragonball Evolution’

Hay cosas que todavía duelen aunque pase el tiempo y ‘Dragonball Evolution’ es una de ellas.

Dragonball Evolution’ es el intento de Hollywood de hacer su propia versión del mítico manga / anime de Akira Toriyama. Obviamente el resultado fue un desastre y probablemente es una de las peores películas de la historia. Aunque el film se estrenó en 2009, todavía hay gente que no olvida. Además ahora sabemos que el gran reparto que tenía fue engañado para hacer la película, ya que contaban con actores como Emmy Rossum y Justin Chatwin muy de moda ambos por series de televisión, James Marsters que alcanzó la fama por ‘Buffy, cazavampiros’ y la superestrella china Chow Yun-Fat. Ahora es James Marsters quien cuenta como fueron engañados para hacer ‘Dragonball Evolution’.

“Sí, me dijeron que era una película de 120 millones de dólares y que Steven Chow estaba produciendo. Steven Chow, que hizo Kung Fu Hustle y Shaolin Soccer… Así que, llegué a Durango, México y resulta que era una película de 30 millones. Además Steven Chow solo estaba en el papel para engañarnos a ir a Durango, México. Chow Yun-Fat y yo estábamos maldiciendo en el desierto… ¡Hijos de puta!”.

Pero además el actor cuenta un amargo episodio que le ocurrió cuando fue al cine junto a sus hijos a ver el despropósito que había protagonizado. Ya que de repente vio que había mucha gente en el cine y se ilusionó pero comprobó que todo el mundo iba a ver la cuarta entrega de ‘Fast & Furious’. En la sala de ‘Dragonball Evolution’ solo había 5 personas incluyéndole a él y a sus hijos.

“Probablemente sea lo mejor, que mucha gente no la haya visto”, dijo Marsters.

Dragonball Evolution

¿Realmente es tan mala?

Si hay un manga / anime que ha marcado a una generación tanto en Japón como en el resto del mundo, ese es Dragon Ball. En una época donde los efectos especiales ya habían avanzado lo suficiente, la idea de adaptarlo por parte de Hollywood no era mala. Pero el resultado es un horror, el guion es nefasto y los personajes tan solo tienen el nombre de los originales. Así que si no la has visto ni te molestes. Además cada vez que hay una adaptación fallida se compara con esta película. Véase el claro caso de ‘Death Note’.

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics