Cine

El actor de Dudley se entromete en la polémica de Harry Potter

¿Qué está pasando con la franquicia de Harry Potter? ¿Por qué hay tanta polémica? El actor de Dudley ha querido dar su propio punto de vista.

El actor de Dudley se ha entrometido en la polémica de Harry Potter. Harry Melling, que interpretó al hijo de los Dursley en las películas, se ha pronunciado sobre la actual polémica de J.K. Rowling. Aunque es venerada por sus escritos, Rowling comenzó a desatar críticas ya en 2018 por sus comentarios transfóbicos. Y ha seguido perpetuando un discurso dañino contra la comunidad transgénero. Como resultado, se ha convertido en una figura controvertida en las redes sociales.

En una reciente entrevista con The Independent, el acto de Dudley se ha pronunciado sobre la polémica de J.K. Rowling. Directamente, se ha mostrado totalmente en desacuerdo con su postura antitrans. Aunque no ha llegado a condenar a la autora de Harry Potter. Melling afirma que cree que toda persona tiene derecho a elegir identificarse como quiera. Y que las mujeres transexuales son mujeres y los hombres transexuales son hombres.

La mayoría de actores de la saga están contra J.K. Rowling

La saga de Harry Potter
Warner Bros. Discovery

“Sólo puedo hablar por mí mismo y lo que siento”, comenzó diciendo el actor de Dudley en Harry Potter. “Para mí, es muy simple: las mujeres transexuales son mujeres y los hombres transexuales son hombres. Cada persona tiene derecho a elegir quién es y a identificarse con lo que le es propio. No quiero entrar en el debate de señalar con el dedo y decir: ‘Eso está bien, eso está mal’. Porque no creo ser el portavoz adecuado para ello. Pero sí creo que todo el mundo tiene derecho a elegir”.

El actor de Dudley no es ni mucho menos el primer miembro del reparto de Harry Potter que discrepa abiertamente del punto de vista de J.K. Rowling. En junio de 2020, el protagonista Daniel Radcliffe publicó un comunicado en el que se disculpaba por los comentarios transfóbicos de Rowling, diciendo que lamentaba el dolor que el diálogo de la autora había causado.

Continuó diciendo que “las mujeres transexuales son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero”. Radcliffe añadió que si los fans se han identificado con algún personaje de Harry Potter que consideren LGBTQ+, deben ser libres y sentirse seguros para hacerlo. Otras estrellas de Harry Potter que se posicionaron en contra de Rowling son Emma Watson y Eddie Redmayne.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Samara Weaving se hace viral por la violencia de esta imagen

David Lorao

El precio de las entradas de cine sufrirá un cambio brutal

David Lorao

Sé lo que hicisteis el último verano tendrá una nueva secuela

David Larrad