Series de televisión

El genial actor detrás de ‘Cosa’ la mano de Miércoles

En la brutal serie Miércoles de Netflix podemos ver a Cosa, una mano que acompaña a la protagonista y que tiene a un gran actor detrás.

Seguramente mucha gente pensará que Cosa de la serie Miércoles está creada por CGI y que son artistas digitales quienes le dan vida. Pero ahora podemos ver imágenes del rodaje y este peculiar personaje está hecho con efectos prácticos. Por lo que es un actor quien mueve la mano y luego lo borran digitalmente.

Así que ahora es un buen momento para darle el reconocimiento que se merece a Victor Dorobantu, el actor rumano que empezó su carrera como mago en diferentes shows. Como podemos comprobar en las imágenes que os hemos dejado, se tiene que arrastrar por el suelo y lleva un traje azul que luego quitan para que de el efecto deseado.

La protagonista, Jenna Ortega, ha revelado cómo fue trabajar con Victor Dorobantu.

“Fue muy divertido, porque el lenguaje de Cosa se inventó ese día. Tim Burton quería que fuera un actor real como lo hicieron en las películas de los 90, así que fue este mago llamado Victor Dorobantu. Usaría un traje azul completo y se escondería detrás de las paredes y debajo de las camas. Luego construyeron esta prótesis en la parte superior de su mano para que pareciera una muñeca cortada, y él caminaba. A Tim realmente le gustaban sus modales, y pasaba horas peinándose y maquillándose todos los días solo para poner esa mano”.

Cosa es un personaje fundamental, ya que actúa como compañero de Miércoles (Jenna Ortega) y le aconseja para que haga lo correcto. Sobre todo cuando las oscuras intenciones de la joven se imponen a su cordura. Por eso, juntos tienen algunas de las mejores escenas de la serie.

La primera temporada de la serie Miércoles está disponible en la plataforma de streaming Netflix.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Apple TV+ y una apuesta particular con Eugenio Derbez

TRAITORS: Un sueño hecho realidad para Sergio Peris-Mencheta

¿Por qué Drops of God era un manga codiciado por todas las plataformas de streaming?