CineCómics

Actor de Marvel protagonizará una nueva adaptación de la obra de Neil Gaiman

Ben Kingsley protagonizará la adaptación de novela gráfica de Neil Gaiman y Dave McKean, Casos Violentos

35 años después de la publicación de la primera novela gráfica de Neil Gaiman y Dave McKean, hoy Scary Monster, Lakesville Productions y Foton.Pictures han anunciado que el desarrollo de Casos Violentos está en marcha con el Premio de la Academia®, el actor ganador Ben Kingsley para el papel principal dando vida al osteópata, dirigido por el equipo creativo detrás de The Girl With All The Gifts, nominado al BAFTA, el escritor Mike Carey, el director Colm McCarthy y la productora Camille Gatin.

Casos Violentos fue creada por Neil Gaiman (Good Omens, The Sandman, Coraline, Lucifer, American Gods, Doctor Who) y Dave McKean (Luna, Mirror Mask). El editor original de la novela gráfica, Mike Lake, se acercó a Neil para convertirla en una película. Mike Lake sugirió al escritor Mike Carey, quien anteriormente había escrito Lucifer y muchos otros libros en el universo de Sandman. Neil estuvo totalmente de acuerdo con la elección”.

Casos Violentos es un viaje a la mente de Neil Gaiman. Ya que un famoso autor relata recuerdos fragmentados de la infancia y visitas a un osteópata que una vez trabajó para Al Capone. Tejiendo una historia oscura y retorcida, sobre nuestra memoria, la violencia y las formas en que podemos No escapar de nuestro pasado.

Acerca del equipo

Dirigida por Colm McCarthy (The Girl With All The Gifts, The Bastard Son & The Devil Himself, Peaky Blinders). La película será producida por Edmund Kingsley de Lakesville Productions, Camille Gatin y Colm McCarthy de Scary Monster y Carlos Enrique Cuscó y Ari Taboada de Foton.Pictures.

El libro de la selva

Ben Kingsley dijo: “Estoy encantado de trabajar con este fantástico equipo en Casos Violentos, que para mí trata sobre el poder y la importancia de contar historias, sobre cómo negociamos las sombras que proyectan las figuras paternas en nuestras vidas y más allá. Todo sobre el derecho de nuestro niño interior a ser escuchado”.

El director Colm McCarthy dijo: “Casos Violentos es un cómic salvaje, alucinante, pero estimulante y emotivo. Es muy emocionante construir una película a partir de este increíble trabajo que define el género”.

El escritor Mike Carey dijo: “Como aspirante a escritor a finales de los 80, leer Casos Violentos fue una revelación y una alegría para mí. Su oscuridad y alegría definieron un nuevo enfoque de la narración. Treinta y cinco años después, sigue siendo único, y trasladarlo a un nuevo medio es como descubrirlo de nuevo por primera vez. Neil Gaiman redefinió los serializados con The Sandman, pero Casos Violentos fue la primera obra maestra suya y de Dave McKean. Es emocionante presentarlo a una nueva audiencia y llevar su lirismo visual a un nuevo medio”.

El productor ejecutivo Mike Lake fue uno de los primeros en detectar los talentos de Neil Gaiman y Dave McKean, publicando Violent Cases en 1987. Dijo: “Dirigía mis empresas Forbidden Planet y Titan, vendiendo, distribuyendo y publicando libros y cómics, cuando me mostraron las páginas fotocopiadas de Casos Violentos. Esta vez, a mediados de los ochenta, las novelas gráficas estaban madurando en cosas como Watchmen, Dark Knight y Mauss, y vi de inmediato que dos talentos extraordinarios habían creado un cambio de juego: Establecía nuevos parámetros sobre a dónde podía ir con una historia. Así que lo publicamos. Me muero por verlo filmado desde el día que lo vi”.

El productor Ed Kingsley dijo: “He sido fan de Gaiman y McKean desde que tenía doce años. Lo primero de lo que Mike Lake y yo hablamos fue de que él estaba cerca de Neil y Dave cuando comenzaron en los cómics y cómo, incluso en ese entonces, sabría que había algo extraordinario en lo que estaban haciendo. Entonces, cuando Mike se encontró con Neil durante la filmación de Good Omens y comenzaron a hablar sobre Casos Violentos. Todos nos emocionamos mucho acerca de cómo podríamos llevarlo a la pantalla. Primero, me di cuenta de que papá sería perfecto como osteópata, así que le envié el libro y, afortunadamente, él también pudo verlo.

A continuación, pensamos con quién más queríamos hacerlo: yo tenía a Colm McCarthy en la parte superior de mi lista y Mike tenía a Mike Carey en la parte superior de la suya y, por supuesto, nos dimos cuenta de que ya eran un equipo que había hecho The Girl With All The Gifts. Así que llamé a Colm, a quien conocía por trabajar como. Y Mike Lake llamó a Mike Carey, a quien conoce desde hace años, y a su vez nos presentaron a su brillante productora Camille Gatin, y cuando todos tuvimos una idea de cómo para tomar lo que amamos de Violent Cases y convertirlo en una película, se lo llevamos a nuestros amigos de Foton.Pictures”.

El productor Carlos Enrique Cuscó dijo: “Neil Gaiman no solo es un constructor de mundos, fue EL constructor de mundos para mí. Tener la oportunidad de formar parte de ayudar a expandir uno de sus mundos, y uno tan personal, es realmente algo especial. Las historias que logran este tipo de permanencia en nuestras mentes y tienen el potencial de impactar nuestras perspectivas, son el tipo de historias que creemos que necesitan ser leídas, vistas y escuchadas. Estas son las historias que nos enorgullecen de ser parte de ellas y no podríamos sentirnos más honrados de poder trabajar con material de origen tan increíble y de colaborar con artistas tan increíbles como Camille, Ed, Colm y Mike para adaptar Violent Cases como un alucinante total de un largometraje”.

Publicada originalmente en 1987, Casos Violentos representó la primera colaboración entre Neil Gaiman (Sandman) y Dave McKean (Cages). Galardonada con el premio Eagle a lamejor novela gráfica, esta obra explora las implicaciones de la violencia, la capacidad de fascinación inherente a la infancia y la naturaleza caprichosa de la memoria.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Quién es quién en Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion?

Star Trek: Análisis de la Edición Titans of Cult

Edu16k

Frank Miller sorprende al mundo con su nuevo cómic

David Lorao