Videojuegos / Actor de Halo habla de las diferencias de su personaje con el juego
Series de televisión Videojuegos

Actor de Halo habla de las diferencias de su personaje con el juego

Los fans de Halo, podrán ver por fin la adaptación del videjuego en la pequeña pantalla este mes, y uno de sus actores ha hablado de lo diferente que es su personaje del juego

Durante más de 20 años, millones de jugadores de todo el mundo han jugado al buque insignia de XBox, Halo, asumiendo el papel de un jefe maestro de un equipo de supersoldados futurista.

Con su voluminosa armadura, visor de casco ámbar y armado hasta los dientes, Jefe Maestro (Master Chief), el soldado de ciencia ficción lucha contra una fuerza alienígena invasora sin fin conocida como The Covenant (no confundir con la nave de Alien). Todos estos ingredientes hacían inevitable una adaptación fuera para la gran o pequeña pantalla, un reto también realmente difícil, ya el personaje principal del juego no tenía ningún personaje, ya que el Jefe Maestro sirve como suplente con casco para el jugador.

Varios escritores, productores y directores entraron y salieron del proyecto. Fue una película, luego una serie de televisión. Solo la serie que está por estrenarse ha contado con tres showrunners; Kyle Killen, Steven Kane y ahora David Wiener, y dos redes (fue ordenada por Showtime y luego dio el salto a Paramount+).

Sin embargo, desde 2018, ha habido al menos una constante: Pablo Schreiber, el actor encargado de encarnar a un personaje conocido por todos los jugadores, pero que nadie conoce realmente. “Existe esta expectativa porque una gran parte de la audiencia ha jugado el juego creyendo que es el Jefe Maestro”, dice. “Y ahora aquí estoy, intentando interpretarlo”.

El estoico guerrero cibernético es todo lo contrario a lo que había interpretado el actor canadiense hasta la fecha, quien tuvo su primera oportunidad con un arco en una temporada en The Wire de HBO, pero se hizo más popular por sus papeles en American Gods y Orange Is the New Black. “Me dieron mucha libertad en esos papeles para traspasar los límites porque los personajes son muy grandes y amplios”, dije Schreiber, quien es medio hermano de Liev Schreiber (X-men orígenes: Lobezno). “Este es un giro de 180 grados. Es una caja muy apretada, especialmente al principio de la serie, tratando de encontrar el punto óptimo de moderación y descifrar la vida interior de este tipo».

En lugar de ver la falta de historia del Jefe Maestro como un obstáculo, Halo hace que el personaje ignore su pasado, su memoria ha sido borrada y sus emociones suprimidas químicamente. Entonces, la pregunta «¿Quién es el Jefe Maestro?» se convierte en un viaje para el personaje de Schreiber, así como para la audiencia a través de los nueve episodios que durará la primera temporada, mientras se encuentra desafiando las órdenes de proteger a una niña interpretada por Kwan Ha Boo

Sin embargo, la tardanza del proyecto provocó que otro título con personajes e historia parecidas se adelantara, cuando The Hollywood Reporter le preguntó al actor acerca de las comparaciones con The Mandalorian de Disney + este respondió que no ve como una amenaza a la serie de Star Wars.

“Yo estaba como, ‘Está bien, genial, hay un precedente y la gente tiene hambre de este género y este material, porque definitivamente se superponen, y el éxito que tuvieron es un buen augurio para nosotros”, dice. “Además, The Mandalorian siempre lleva casco y tiene que permanecer así. En Halo , los spartans se quitan mucho el casco; es solo la cara del Jefe Maestro la que no has visto antes”.

El resto del vestuario del personaje era engorroso. Si bien la armadura de The Mandalorian es meramente protectora, el voluminoso traje del Jefe Maestro tiene otro propósito.

«Son 22 kilos de plástico y el traje está diseñado para hacerte sobrehumano; mejora diez veces la capacidad de los spartan para su desempeño», dice. “En realidad, es todo lo contrario. Es un desafío manipular un disfraz engorroso y encontrar formas de fotografiarlo para que parezca que eres súper capaz”.

Halo ya ha confirmado antes de su estreno que contará con una segunda temporada. Schreiber espera que una vez que los fans vean el resultado, el título pueda dejar atrás rápidamente su difícil historia de desarrollo y la etiqueta de «serie de televisión de ».

“Hay tantas oportunidades para trascender de ser un programa de ciencia ficción, un programa de superhéroes o un programa de videojuegos y ser una televisión legítimamente excelente que explora esos géneros”.

Halo se estrena en el Festival de Cine South by Southwest el 14 de marzo y se emitirá en Paramount+ el 24 de marzo. En España desconocemos cuando llegará, se cree podría verse a finales de año, con la llegada de SkyShowtime, una plataforma que ofrecerá servicios como Paramount+, Peacock y Sky. Aunque también podría hacer su desembarco a través de otras plataformas como Amazon Prime video, donde se estrenó por ejemplo Infinite (película protagonizada por Mark Wahlberg también de Paramount Plus), por lo que esta seria una buena posibilidad.

Acerca de la serie

En una guerra por la supervivencia de la humanidad, nuestra arma más mortífera es nuestra mayor esperanza. Vea al jefe maestro, Cortana, The Covenant y los otros spartans del equipo de plata.

En su adaptación para Paramount+, HALO tendrá lugar en el universo que surgió por primera vez en 2001 con el lanzamiento del primer juego «Halo» de Xbox®. Dramatizando un conflicto épico del siglo 26 entre la humanidad y una amenaza alienígena conocida como el Pacto, la serie HALO tejerá historias personales profundamente dibujadas con acción, aventura y una visión ricamente imaginada del futuro.

La serie está protagonizada por Pablo Schreiber (Jefe Maestro, Spartan John-117), Natascha McElhone (Dra. Halsey), Jen Taylor (Cortana), Bokeem Woodbine (Soren-066), Shabana Azmi (Almirante Margaret Parangosky), Natasha Culzac (Riz -028), Olive Grey (Miranda Keyes), Yerin Ha (Kwan Ha Boo), Bentley Kalu (Vannak-134), Kate Kennedy (Kai-125), Charlie Murphy (Makee) y Danny Sapani (Capitán Jacob Keyes).

Te recomendamos