Cine

Actor de Animales Fantásticos irá a prisión por agresión sexual

Actor de Animales Fantásticos irá a prisión por agresión sexual

Tras participar en ambas entregas de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, Kevin Guthrie irá a la cárcel por tres años.

Hay noticias que nunca quieren darse, una de ellas es cuando un ícono cae por un hecho abominable. Este es el caso del actor Kevin Guthrie, recordado por su papel en la saga de Animales Fantásticos, quien recientemente fue condenado por agresión sexual. Él tendrá que estar en prisión en consecuencia a sus actos.

El artista que interpretó a Abernathy en los filmes mencionados fue sentenciado a tres años en un centro de reclusión por haber violentado a una mujer en Glasgow, Escocia.

Los hechos ocurrieron el 30 de septiembre de 2017, cuando el intérprete se encontraba en el apartamento ocupado por uno de sus colegas, Scott Reid. Ambos ayudaron a una mujer a entrar al lugar porque parecía estar enferma. Sin embargo, el señalado pidió quedarse a solas con ella para “asegurarse de que estaba bien”.

“La ofensa por la que ha sido condenado causó angustia y consecuencias a la joven involucrada en este caso. No se encontraba bien y pensó que su bebida había sido agregada en otra parte esa noche. El jurado aceptó que él cometió estos crímenes atroces y la única sentencia apropiada es la prisión”, afirmó el alguacil Tom Hughes.

Además, según informó la BBC, la celebridad negó los cargos, pero no pudo encubrir el delito, pues se halló su ADN en la ropa interior de la víctima.

Guthrie “fue declarado culpable después de un juicio de cuatro días y colocado en el registro de delincuentes sexuales por tiempo indefinido”, relató el medio de comunicación británico.

Lo anterior hace que el señalado sea agregado a una larga y alarmante lista de famosos envueltos en casos como este. Los acontecimientos fueron denunciados y reportados inmediatamente por las redes sociales, rechazando cualquier acción que vulnere a las mujeres.