Inicio Star Wars J.J. Abrams será el director de ‘Star Wars: Episodio IX’

J.J. Abrams será el director de ‘Star Wars: Episodio IX’

Compartir

La página web de Lucasfilm acaba de hacer oficial que J.J. Abrams (‘El despertar de la Fuerza’) será el director de ‘Star Wars: Episodio IX’.

J.J. Abrams será el director de ‘Star Wars: Episodio IX‘. El máximo responsable de ‘El despertar de la Fuerza‘ (2015) se hará cargo del final de la trilogía que él mismo empezó. Tras despedir a Colin Trevorrow la semana pasada, Lucasfilm apuesta por la continuidad. No será Rian Johnson (‘Los Últimos Jedi’). Pero será J.J. Abrams el que realice la conclusión de esta nueva trilogía de la saga galáctica en 2019 con ‘Star Wars: Episodio IX‘. Aunque no es el único cambio sustancial que tendrá esta novena entrega de la franquicia de Lucasfilm

J.J. Abrams co-escribirá el guion de ‘Star Wars: Episodio IX’ junto al guionista de ‘Batman v Superman’.

J.J. Abrams será el director de Star Wars: Episodio IX

Como ha informado la página web oficial de Lucasfilm, J.J. Abrams también se hará cargo de escribir el guion del Episodio IX. Pero no lo hará solo. Tendrá a su lado a Chris Terrio, guionista de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ (2016) y la ‘Liga de la Justicia‘ (2017). Terrio cambiará las mallas y las capas del DC Extended Universe (DCEU) por los sables de luz y la galaxia muy, muy lejana del Universo Star Wars.

Por otro lado, la producción de ‘Star Wars: Episodio IX‘ correrá a cargo de Kathleen Kennedy (CEO de Lucasfilm), Michelle Rejwan, Bad Robot, Lucasfilm y el propio J.J. Abrams. Este ha sido el comunicado oficial que ha brindado el estudio cinematográfico tras hacer pública la noticia:

Con ‘El despertar de la Fuerza’, J.J. Abrams nos entregó todo lo que podríamos haber imaginado. Estamos muy emocionados de su regreso y de que pueda darle conclusión a esta trilogía“.

¿Qué os parece la elección de J.J. Abrams para acabar el último episodio de la actual trilogía de Star Wars? Esperamos vuestros comentarios.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.