fbpx Aaron Eckhart: "The Dark Knight es un reflejo de nuestro tiempo"
Películas de DC Comics

Aaron Eckhart: “The Dark Knight es un reflejo de nuestro tiempo”

Aaron Eckhart: "The Dark Knight es un reflejo de nuestro tiempo"

The Dark Knight, la aclamada secuela de Batman, todavía continúa vigente entre el público y Aaron Eckhart habló un poco sobre ella.

Batman Inicia marcó un antes y un después dentro del cine de superhéroes. Antes de esta cinta, el contexto de las adaptaciones siempre se mantenía en su mayoría en la línea juvenil y sin complicaciones. Pero Christopher Nolan logró romper con estos esquemas y cambio el cine de superhéroes para siempre. Por esta razón, Aaron Eckhart recuerda con mucho respeto a The Dark Knight.

Mientras que la primera entrega recuperó el origen oscuro del personaje. Batman: The Dark Knight significó un paso evolutivo para las adaptaciones de cómics y el magnífico trabajo de Heath Ledger como el Joker fue tan impactante, que ni los Oscar pudo pasar por alto aquella interpretación. A doce años de su estreno, la secuela se mantiene firme entre las listas de los mejores títulos y siempre es furor en las redes sociales. Actualmente, el propio Aaron Eckhart, que interpretó a Harvey Dent, decidió relacionar esta cinta con nuestro presente.

Tal vez te interese: Un nuevo villano de Batman tendrá su propia película

La reflexión del actor

Aunque la lucha entre Batman y el Joker es lo más importante dentro de la historia de The Dark Knight, el personaje de Harvey Dent es el centro de la batalla moral entre el héroe y el villano. Aunque Dent representa un poco de esperanza, una que se puede contagiar y expandir tanto o más que la corrupción, también es frágil. En este sentido, la película se enfoca en un abogado común, pero con fuertes principios, que se vuelve el objeto de interés para ambos bandos. Durante una reciente entrevista para The Hollywood Reporter, Aaron Eckhart habló sobre este tema.

“Tienes una ciudad [Gotham] oprimida y manejada por una banda criminal. La gente no puede salir durante el día, todos temen por su seguridad, y las personas a las que se les paga por protegerte son corruptos. Son parte de la banda y no se puede confiar en nadie. ¿Suena familiar? Y la gente busca a un superhéroe para recuperar su libertad. No sólo es una gran historia, es de lo que realmente trata el cine y el arte. Es un reflejo de nuestros tiempos”, comentó.