Noticias / Cine / A Steven Lang le gustó el guion de la próxima entrega de Avatar
Cine

A Steven Lang le gustó el guion de la próxima entrega de Avatar

Stephen Lang

Con el próximo estreno de No Respires 2 el 13 de agosto, Collider ha hablado con Stephen Lang sobre su secuela. También habla sobre cómo el director James Cameron lidió con un problema técnico durante la grabación de Avatar.

La labia de Steve Weintrub de Collider actúa de nuevo. A través de la entrevista al actor no podría sacar información sobre el argumento o la trama de la próxima entrega de Avatar. Decidió preguntarle sobre su reacción al leer los guiones y cómo Cameron utilizaba la tecnología para ayudar a hacer las secuelas.

“Cuando terminé el último guión, lloré. Me pareció tan hermoso. Sí, el último guión porque está contando una gran, gran historia, una historia original, una hermosa, hermosa historia, y me conmovió increíblemente. Espero, confío y creo que el público también lo estará, porque una de las cosas que hace muy, muy bien es que lo traslada de la página al escenario de una manera muy literal. ¿Saben a qué me refiero? Realmente lo ves. Lo que lees es lo que obtienes de él, creo, y más.”

Aunque no quiso revelar qué escena se estaba rodando, Lang habló de la forma en que Cameron utiliza la tecnología y de cómo siempre es el más astuto de la sala:

“Definitivamente, está presionando a lo grande en este caso. No voy a desvelar ningún secreto comercial por decir eso, pero recuerdo haber trabajado en una secuencia con él, en la que había un problema de escala. Eso es todo lo que diré. Y fue derrotista. Tomó y trajo todo a una especie de parada. Había un problema que nadie más reconocía excepto él en ese momento. Así que tuvo que llegar a una solución. De todos modos, básicamente cerramos o empezamos a trabajar en otra cosa. Al día siguiente, vino a mí muy emocionado y dijo: “He descubierto el algoritmo para hacer esto”. Él dijo este algoritmo y yo lo miré pensando: “¿De qué diablos estás hablando? No tengo ni idea de lo que estás hablando’. Pero lo hizo. Creó un problema… había un problema porque quería una escena, que pasara algo, y luego lo resolvió. Ha estado haciendo eso durante toda su carrera. Y es bastante genial, bastante sorprendente.”

Stephen Lang

Cuando Steven Weintrub habla con el director sobre tecnología, demuestra sus conocimientos sobre todos los aspectos de la industria y la forma en que los VFX se entrecruzan con la realización de películas. Así que no es de extrañar que sea él quien haya identificado el problema y la forma de resolverlo.

Quizás llevas más de una década escuchando hablar de estas supuestas secuelas de Avatar (2009) y quizás no estás del todo equivocad@. Desde que la primera entrega de Avatar se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, el guionista-director James Cameron y el productor Jon Landau han estado hablando sobre ello. En octubre de 2010 se informó sobre el acuerdo para rodar Avatar 2 y 3 a partir de finales de 2011, inmediatamente después de que terminara los guiones, que pretendía escribir a principios de 2011. En aquel momento comenta:

Porque es un gran negocio, y estoy tratando de trazarlo como un plan de juego que se extiende hacia adelante 10 años.”

Por aquel entonces, el plan era de dos secuelas y Avatar 2 llegaría en diciembre de 2014 y la 3 en diciembre de 2015. Al final, esas fechas se fueron retrasando. Dos secuelas se convirtieron en cuatro y muchos se preguntaron si el público volvería alguna vez a Pandora. Por lo tanto, cuando la producción de las secuelas de Avatar comenzó realmente en 2017, con un presupuesto de mil millones de dólares, los fans asumieron que tendríamos el primer vistazo en uno o dos años. Obviamente, eso no ocurrió. Tal vez se deba a que la fecha de estreno se ha ido retrasando, o tal vez se deba a que Cameron está ampliando de nuevo los límites de lo que la tecnología puede hacer y los efectos visuales no están del todo terminados.

Avatar

Aunque todavía no hemos visto nada de las secuelas de Avatar, salvo imágenes entre bastidores desde el plató, la fecha de estreno actual, el 22 de diciembre de 2022, parece que se va a hacer realidad. De hecho, en septiembre del año pasado, Cameron reveló que el rodaje de Avatar 2 había terminado.

Es fácil decir que el público no quiere volver a las tierras mágicas de Pandora. Pero algo es seguro, James Cameron nunca decepciona.

Tráiler de la secuela No Respires

No respires 2 mostrará nuevamente a Norman Nordstrom, quien ahora vive tranquilamente en una cabaña en el bosque criando a un niña huérfana. Pero, cuando menos se lo espere, los pecados de su pasado comenzarán a alcanzarlo. En España, la secuela es distribuida por Sony y se espera que llegue a los cines el próximo 13 de agosto.

También puedes ver la primera entrega de Avatar (2009) en Disney +.