Inicio Series de televisión DC Comics Rumores acerca de la identidad del personaje que interpreta Chris Wood en...

Rumores acerca de la identidad del personaje que interpreta Chris Wood en la serie de SUPERGIRL

1567

Atención de spoilers. En España esta semana ha comenzado a emitirse la serie de la CBS basada en las aventuras de la prima de Superman, Supergirl. Si eres de los que ya la ha visto en su versión original recordarás que en los minutos finales del último episodio de la temporada veíamos a Kara y a Martian Manhunter acudir al lugar donde se había estrellado una capsula muy similar con la que Supergirl y su primo llegaron a la tierra. Kara procedía a abrir la nave y queda sorprendida cuando ve quien se encuentra en ella.

Muchas han sido las teorías acerca de la identidad del pasajero de esta nave, Superboy, Krypto, Power Girl, Val-Zod, pues bien ahora sabemos que podría tratarse del actor Chris Wood y que este podría ser Mon-El.

Mon-el

En los cómics Mon-El se estrellaba en Smallville y era descubierto por un joven Superman, inconsciente en el momento de su encuentro cuando este despierta no recordaba quién era, pero hablaba kryptoniano. Creyendo que era un superviviente de Krypton como él, Clark le da el nombre Mon-El (Porque aterrizó en la Tierra un lunes y “El” por el propio nombre de la familia de Superman de Krypton). Mon-El adoptaba una identidad secreta, Bob Cobb, para integrarse en Smallville. Más tarde recuperaría la memoria al desplomarse cuando este fue expuesto al plomo, lo equivalente a la Kriptonita para Superman, y al despertar sus recuerdos regresaron (incluyendo su nombre Daxamite, Lar Gand). Mon-El explicó a Clark que era de el planeta Daxam. Al contrario que Superman el envenamiento por plomo no es reversible para Mon-El.

También ha servido como parte del cuerpo de Green Lantern y la Legión de Superheróes.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.