Noticias / Cine / Noticias Marvel / ¿A qué línea temporal del UCM pertenece Avengers: Quantum Encounter?
Películas Marvel

¿A qué línea temporal del UCM pertenece Avengers: Quantum Encounter?

La nueva atracción de Disney Cruise Line, Avengers: Quantum Encounter, presentó a algunos de los héroes del UCM enfrentándose a Ultron ¿Pero como encaja en el canon de Marvel Studios?

A medida que el Universo cinematográfico de Marvel se va expandiendo y su lista de personajes superheroicos continúa creciendo, también lo hacen las diversas formas en que los fans pueden experimentar el UCM. Además de Marvel Studios aventurándose en la televisión con sus series de Disney+, Disney ha abierto varias atracciones basadas en el UCM en sus parques temáticos, incluido Avengers Campus en Disneyland, Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind en Walt Disney World y ahora Worlds of Marvel’s Avengers: Quantum Encounter a bordo del crucero Disney Wish. Pero ¿a qué línea temporal pertenece dentro de este universo tan amplio?

El desafío al que se enfrentan los Imagineers de Disney es que las franquicias cinematográficas cambian, mientras que los terrenos y las atracciones de los parques temáticos se diseñan con un sentido de permanencia. Para resolver esto, Lucasfilm eligió establecer Galaxy’s Edge en un punto específico dentro de la línea de tiempo de Star Wars. Sin embargo, Marvel Studios ha adoptado un enfoque diferente.

Aunque Avengers Campus, Cosmic Rewind y ahora Worlds of Marvel están directamente inspirados en los eventos del Universo cinematográfico de Marvel, e incluso hacen referencia a ellos, no son considerados como canon.

La línea temporal explicada

The Direct tuvo la oportunidad de hablar con el Imagineer, Danny Handke, el director creativo de Worlds of Marvel, quien explicó cómo Avengers: Quantum Encounter y otras experiencias de Marvel en los parques temáticos de Disney coexisten con el canon del UCM.

“Estamos como en nuestro propio universo de parques temáticos, y el concepto Multiverso es genial porque somos una variante de la línea de tiempo principal de UCM, por lo que ayuda a todos a entender eso. Canon es el canon oficial que vemos en la pantalla y nuestro universo de parques refleja eso, pero nuestras historias van en diferentes direcciones, principalmente porque nosotros, como audiencia, somos protagonistas”.

Esta línea de tiempo o universo separado es algo a lo que el director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, ha hecho referencia en alguna ocasión. Cuando se le preguntó dónde se desarrolla la historia de Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind de Walt Disney World dentro de la línea temporal del UCM, al igual que Handke, Gunn confirmó que la atracción está en “su propio universo”.

Es por eso que la versión de Groot adulto forma parte de Cosmic Rewind, y por qué en el Avengers Campus de Disneyland, Black Widow y Iron Man siguen vivos, hay dos Capitán América y Moon Knight puede compartir un espacio similar al de Loki y Black Panther.

¿Qué papel juegan los invitados?

¿A qué línea temporal del UCM pertenece Avengers: Quantum Encounter?

En cuanto al papel que juegan los invitados en Worlds of Marvel’s Quantum Encounter, Handke explica que “nos convertimos en héroes” en lugar de observadores, y “eso es lo que hace que el universo de los parques temáticos sea un poco diferente:”

“Estamos aquí, estamos comiendo, estamos demostrando la tecnología Quantum y luego la acción se desarrolla a nuestro alrededor y se vuelve cada vez más cerca de nuestra puerta a medida que Ultron se convierte en una amenaza cada vez más grande y ayudamos a salvar el día. Nos convertimos héroes en nuestra propia historia de esa manera. Los Vengadores nos hablan directamente, como nuestras otras atracciones del parque temático. Eso es lo que lo hace diferente en comparación con ver una película o una serie de televisión. Donde estás viendo la acción que les sucede a esos personajes, nos está pasando a nosotros. Así que eso es lo que hace que el universo de los parques temáticos sea un poco diferente”.

Su propio Universo conectado

Pero al igual que en el UCM, la línea de tiempo alternativa del parque temático de Disney puede contar con cameos, conexiones y easter eggs al igual que en las películas de otras atracciones de Marvel.

“Asiente a WEB y Spider-Bots y al próximo Campus de los Vengadores en París. Capitana Marvel hace una referencia a lo que está sucediendo en esa historia: la nueva montaña rusa que se inaugurará en julio allí. Es genial porque hablamos con otros equipos de Imagineering y trabajamos juntos y descubrieron a dónde van con sus historias para hacer esos puntos de conexión”.

El multiverso una oportunidad

El Multiverso no solo ha creado nuevas oportunidades de narración para el UCM, sino que también permite que la línea de tiempo de Disney de las historias de Marvel exista junto al canon real.

Después de todo, debido a los eventos de Loki y Doctor Strange en el multiverso de la locura, tiene mucho sentido que haya una línea de tiempo en la que todos los Vengadores todavía existen y quieren educar al público.

Pero a pesar de que Avengers: Quantum Encounter en Worlds of Marvel se desarrolla dentro de su propio universo y tiene su propia historia que contar, eso no significa que en un UCM en constante cambio no  vaya a tener un efecto en este espacio en el futuro.

Al igual que Ms. Marvel apareció al final de las etapas de planificación del restaurante, Disney también reveló que Quantum Encounter está diseñado para evolucionar a medida que evoluciona el UCM. De esta manera, los fans podrán ver a los personajes más nuevos del Universo Cinematográfico de Marvel y convertirse en héroes junto a ellos en esta línea de tiempo especialmente creada.

Worlds of Marvel’s Avengers: Quantum Encounter debuta oficialmente en el Disney Wish el 14 de julio.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El guionista de LOKI escribirá Vengadores: Secret Wars

Black Panther: Wakanda Forever estrena nuevo tráiler

David Larrad

Ryan Reynolds habla sobre el presupuesto que tiene Deadpool 3

David Lorao