Noticias / Cine / Noticias Marvel / A Marvel Studios se le acaba el tiempo con Los Eternos
Películas Marvel

A Marvel Studios se le acaba el tiempo con Los Eternos

Los Eternos de Marvel Studios son muy diferentes a los cómics

Marvel Studios y Disney tienen que tomar una importante decisión con Los Eternos y se les acaba el tiempo para decidir lo mejor para la película.

La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel Studios añadirá un montón de personajes nuevos gracias a la película de Los Eternos. Ahora, deben decidir cómo será su estreno el 5 de noviembre de 2021, ya que la película puede llegar solo a cines, también acompañada por Disney Plus o pueden hacer algo más drástico como posponer la fecha. Pero esa decisión debe tomarse rápidamente porque tan solo les quedan entre 2 y 3 semanas para poder organizar toda la estructura que necesita un estreno de esta magnitud.

Marvel Studios ya ha estrenado dos películas recientemente, se trata de Viuda Negra y de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, por lo que tiene suficiente información como para saber cómo proceder con Los Eternos. Sobre todo, porque los dos estrenos fueron diferentes, ya que la historia de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) llegó también a Disney Plus con acceso Premium y la de Shang-Chi no. Por lo tanto, comprobando las dos taquillas y la forma de actuar de los espectadores podrán tomar una decisión.

Pero está claro que no será nada fácil. Ya que necesitan que Los Eternos sea un éxito, sobre todo porque es una gran apuesta que ha costado más de 200 millones de dólares. Por lo que debería sumar unos 500 millones para empezar a ser rentable, algo que en pandemia no ha conseguido ni Viuda Negra (371 millones), ni El Escuadrón Suicida (155 millones) y por ahora no sabemos si Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos lo conseguirá.

El streaming le está comiendo el terreno a los estrenos convencionales.

Cada vez hay más gente que prefiere ver las películas en su casa que desplazarse a los cines. Además se estima que Viuda Negra llegó a recaudar unos 125 millones en Disney Plus y con el espectacular reparto que tiene Los Eternos y el gran interés que está despertando la película, podrían llegar a doblar esa cifra. Por tanto, Marvel Studios probablemente escogerá un estreno mixto, aun sabiendo que es una película que está hecha para las salas de cine. Pero no pueden seguir arriesgándose a tener poca recaudación, ya que todo esta franquicia podría colapsar y todavía tiene grandes planes para estrenar muchas historias.

Mientras deciden qué harán con Los Eternos, podemos ir viendo el resto de películas de Marvel Studios en Disney Plus.