Películas Marvel

A Marvel Studios le sale mal la estrategia en China con Shang-Chi

A Marvel Studios le sale mal la estrategia en China con Shang-Chi

La película Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos es un intento de Marvel Studios de atraer más público de China a los cines.

Hace poco se ha estrenado online el tráiler de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos de Marvel Studios, donde el primer personaje asiático protagonizará una película de la saga. Por lo general, las críticas de los aficionados fueron bastante buenas, exceptuando en China que no ha gustado tanto como lo esperado.

Como señaló el usuario de Reddit u / alanjinqq, las estadísticas del avance en las cuentas de YouTube de MarvelTW y Marvel Studios Hong Kong son muy poco favorables.

De los 3.400 espectadores que opinaron sobre la cuenta de Taiwán, a aproximadamente 1.600 de ellos no les gustó el tráiler. Y obtuvieron resultados similares para la audiencia de Hong Kong, ya que 600 de los 1.022 votantes lo desaprobaron.

Esa es una tasa de aceptación del 53% y 42% en la métrica de YouTube, respectivamente. A modo de comparación, el tráiler de Viuda Negra más reciente tuvo un índice de aprobación muy superior al 99% en ambas cuentas.

¿Por qué no ha gustado el tráiler de la película?

Los comentarios sobre Shang-Chi y la Leyenda de los diez anillos de Marvel Studios dan algunas pistas sobre por qué los fans de China no están tan emocionados como en el resto del mundo. Ya que hay mucha gente que piensa que es una película china hecha por “occidentales”. Además parece que ha gustado mucho más el actor Tony Leung, quien interpreta a Wenwu / El Mandarin y el padre de Shang-Chi, que el protagonista Simu Liu. Un actor que parece que no tiene los rasgos suficientemente asiáticos como para ser el protagonista de una historia china, según los usuarios de la red social.

El mercado asiático y en particular China es muy importante, ya que son un montón de personas que pueden hacer que la recaudación sea exagerada si triunfa la película. Por eso Marvel Studios intenta satisfacer a toda esa gente, pero por ahora, parece que no les está saliendo bien la jugada porque no ha impactado suficientemente el tráiler.

Aunque seguramente en el resto del mundo será un éxito tremendo, ya que Marvel Studios tiene la saga más taquillera de la historia. Además todas sus series y películas pueden verse en Disney + siguiendo este link.