Inicio Series de televisión DC Comics TV

A Kaley Cuoco le costó dar forma a la voz de Harley Quinn

El próximo mes de febrero llegará a los cines Aves de Presa (Y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) con Margot Robbie en el papel de Harley, pero antes nos llega la versión animada con una ex The Big Bang Theory

DC Universe Originals estrena hoy la serie animada de Harley Quinn, cuyo primer capítulo pudimos ver cinemascomics en la pasada New York Comic Con, un episodio delirante y fantástico que en mucho recuerda al estilo que dotó Bruce Timm a la clásica serie de los 90 de Batman, en ella sigue las aventuras de Harley tras terminar su relación con el Joker y se defiende sola en esta nueva comedia de animación para adultos en la que no faltan los tacos, la violencia y escenas algo subidas de tono. Con la ayuda de su mejor amiga, Poison Ivy y un equipo variopinto de villanos de DC, Harley intenta ganar un asiento en la mesa más grande de los villanos: The Legión Of Doom. (Atención spoilers).

En el estreno de la serie, “Hasta que la muerte nos separe”, Harley (Kaley Cuoco) es abandonada por el Joker (Alan Tudyk) durante un atraco para poder escapar de Batman (Dierdrich Bader) en un submarino de color púrpura y verde (con una bocina que toca “La Cucaracha”). Harley es capturada por el cruzado de al capa y entregada en el cuartel general de la policía de Gotham al comisario Gordon (Christopher Meloni).

Gordon amenaza a Harley para que revele el paradero de Joker o la encerrarán de por vida en Arkham Asylum. Pero ella se niega a delatar a su amor ya que tiene la esperanza de que la libere pronto de su cautiverio. Sin embargo, no resulta así, ya que languidece en Arkham durante todo un año mientras que Poison Ivy, trata de convencerla de que Joker no tiene ningún interés en ella y que no llegará para liberarla del centro. Pero Harley no entra en razón y Poison Ivy trama un complicado plan tras haber escapado con su amiga para que vea por fin la cruda realidad, y es, que si el Joker tiene que elegir entre la vida del cruzado de la capa y Harley, Batman será el elegido.

En la serie el personaje comienza con el traje clásico con el que la conocimos en la famosa serie de Batman animated para terminar adoptando la imagen que vimos en Escuadrón Suicida de David Ayer que tan popular la ha hecho en los últimos tiempos.

Noticia relacionada
Revelan que le ocurrió al Superman de Smallville

La actriz Kaley Cuoco famosa por dar vida al personaje de Penny en The Big Bang Theory, presta su voz en la versión original a Harley Quinn, personaje al que ha sabido dotarle estupendamente la personalidad del personaje, pero llegar a interpretarlo no fue tarea fácil tal y como ha contado la actriz a TV Line, que reconoció que tuvo que volver a la sala de grabación para repetir el trabajo que había realizado en los primeros episodios.

“Después de algunas semanas, se volvió más maníaca e histérica, así que quería volver y volver a grabar [los episodios anteriores] para asegurarme de que fuera igual de ruda desde el principio”, dijo Cuoco a TVLine. “Creo que con cualquier personaje, especialmente cuando se trata de un nuevo programa, lleva algo de tiempo acostumbrarse. He perfeccionado ciertas miradas y expresiones faciales a lo largo de los años, por lo que esto fue más difícil, también porque estoy expresando a alguien icónico como Harley. Y también, mi voz es muy reconocible, así que no quería forzar un acento o tratar de ser alguien que no soy. Soy ‘Kaley como Harley’, y aceptar eso desde el principio me permitió ser libre y muy auténtica”.

Harley Quinn de DC Universe está protagonizada por Kaley Cuoco, Lake Bell, Diedrich Bader, Alan Tudyk, Rahul Kohli, Christopher Meloni, Tony Hale, Ron Funches, Wanda Sykes, Natalie Morales, Jim Rash, Giancarlo Esposito, Jason Alexander y J.B. Smoove. La serie se estrena el 29 de noviembre.

Noticia relacionada
The Flash por fin tiene fecha de estreno oficial
Artículo anterior6 intimidades sobre Kaley Cuoco que deberías conocer
Artículo siguienteJuego de Tronos: Revelan destino de Arya y por qué Drogon fundió el Trono de Hierro
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of