Inicio Cine 9 razones para seguir recordando a Heath Ledger

9 razones para seguir recordando a Heath Ledger

406

9 años sin Heath Ledger. Pero 9 razones para recordarlo. Aunque podrían ser miles. Uno de los actores más relevantes de la pasada década que nos dejó al Joker de ‘El Caballero Oscuro’ para la posteridad. Así como otros grandísimos papeles. Hoy lo recordamos

Hace 9 años que se marchó. Él. Nuestro Joker. Heath Ledger. 9 años desde que Heath Ledger se quitó la vida de una manera trágica y terrorífica. En el momento más alto de su carrera interpretativa. Pero en el momento más bajo de su vida personal. Al final, los actores son personas. Aunque parezcan dioses y estén tan lejos de nuestras mundanas (pero adorables) vidas. La vida que se le escapó a Heath Ledger con tanta dureza ha quedado para siempre en la gran pantalla. Papeles de ensueño con una tremenda calidad intepretativa.

Heath Ledger el Joker de 'El Caballero Oscuro' Nolan 2008

Y luego está su Joker. Aquel Joker de ‘El Caballero Oscuro’ (Christopher Nolan, 2008) que ha quedado para la posteridad. Una película que, en líneas generales, se puede considerar como la mejor de la historia del género de superhéroes. Pero en la que Heath Ledger se puso, literalmente, al servicio de su personaje. Mucho se ha hablado de cómo se metió en la piel del Joker. Sobre cómo perdió la cabeza. De que ese rol le consumió. Sin embargo, nosotros preferimos no hacer conjeturas en un día como hoy. Por esa razón vamos a daros las 9 razones por las que recordar a Heath Ledger. Si es que dejar de hacerlo es posible, claro. Desde CINEMASCOMICS lo recordamos.

Estas son las 9 razones por las que debemos seguir recordando a Heath Ledger

1- Por ser el heredero de Mel Gibson en ‘El Patriota‘. Ese hijo que sigue los pasos de su padre, pero no es como él. Y al final cae ante sus ojos, dándole a su progenitor el último empujón necesario para darle sentido a un país a punto de nacer.

2- Por ser Ennis del Mar en ‘Brokeback Mountain‘. Y por su relación con Jack Twist (Jake Gyllenhaal) y demostrar al mundo entero que el amor es más fuerte que los prejuicios. La sonrisa más triste de Wyoming…

Heath Ledger en 'Brokeback Mountain'

3- Por todas las tardes de televisión con ‘Destino de caballero‘. Uno de sus primeros papeles en Hollywood, pero de los más recordados. Al servicio de Brian Helgeland, Heath Ledger se convirtió en uno de los nuevos “chicos guapos” de la industria. Sambenito que no se quitaría nunca, a pesar de todos sus intentos.

4- Por Skip Engblom en ‘Lords of Dogtown‘. ¿Quién le iba a decir al australiano que acabaría siendo -en la ficción- uno de los cofundadores del movimiento skater?

Su participación en ‘Im Not There’ es una de las menos recordadas por el públicp

5- Por Robbie Clark en ‘I’m Not There‘. Un drama musical inspirado en la vida de Bob Dylan. Una de las películas menos vistas y reconocidas por el público en las que participó Heath Ledger.

6- Por el Joker de ‘El Caballero Oscuro‘. De principio a fin. Desde su robo en el banco (“Lo que no te mata te hace diferente”) hasta su pelea final con Batman en la azotea del edificio (“¿Sabes? La locura es como la gravedad. Sólo necesitas un pequeño empujón”). Una leyenda que quedará de por vida. Grabada a fuego entre el fandom.

7- Por ‘The Imaginarium of Doctor Parnassus‘. Papel que no pudo completar, pero en el que se entregó a Terry Gilliam para dar vida a ese estilo tan personal del cineasta en la gran pantalla. Sus amigos Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law completaron la película tras su terrible fallecimiento.

8- Por los premios que recibió. Oscar a Mejor Actor de Reparto. Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto. BAFTA a Mejor Actor de Reparto. Y así, hasta el infinito y más allá. Todos por el Joker de ‘El Caballero Oscuro‘.

9- Porque las leyendas nunca mueren. Y siempre serán eternas.

Heath Ledger 9 razones

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.