Inicio Cine Star Wars 9 cosas que debe hacer ‘Star Wars 9’ con Luke Skywalker

9 cosas que debe hacer ‘Star Wars 9’ con Luke Skywalker

Luke Skywalker tiene cuentas pendientes después de ‘Los Últimos Jedi’ y ahora ‘Star Wars 9’ debe hacer estas 9 cosas para solucionarlas.

A finales de la semana pasada se anunció el reparto de ‘Star Wars 9‘, un reparto que nos dejó muy, pero que muy pensativos. Entre los nombres que regresan para la conclusión de la trilogía de secuelas y la Saga Skywalker estaba el de Mark Hamill. Esto significa que el mismísimo Luke Skywalker estará para finalizar el viaje que comenzó en ‘Star Wars: Una Nueva Esperanza‘ (1977). Aunque los fans han estado convencidos desde hace un tiempo de que Mark Hamill volvería para la película de J.J. Abrams, el hecho de que se anunciara fue particularmente notable. Esto supone que la presencia de Luke Skywalker no es un secreto y no formará parte de ninguna “caja misteriosa” de Abrams.

No obstante, aunque se esperaba el regreso de Mark Hamill, sigue siendo misterioso teniendo en cuenta dónde vimos por última vez a Luke Skywalker en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘. En una exhibición de poder sin precedentes, proyectándose con la Fuerza a través de toda la galaxia, Luke Skywalker se convirtió en un símbolo de esperanza y en la chispa que encendería la llamada de la rebelión. Luego desapareció, muriendo y convirtiéndose en uno con la Fuerza como Obi-Wan Kenobi antes que él. Suponemos que Luke Skywalker será un Fantasma de la Fuerza en ‘Star Wars 9‘ pero, más allá de eso, CinemaBlend te explica cuáles son las 9 cuentas pendientes que tiene el personaje después del Episodio VIII de Rian Johnson.

¿Habrá más flashbacks?

9 cosas que debe hacer Star Wars 9 con Luke Skywalker

Star Wars: Los Últimos Jedi‘ nos dio una serie de flashbacks que narraban lo sucedido entre Luke Skywalker y su sobrino, Ben Solo (Adam Driver), pero todavía hay mucho que no sabemos. Han pasado 30 años entre ‘El Retorno del Jedi‘ y ‘El despertar de la Fuerza‘ y solamente conocemos los trazos más generales sobre lo que sucedió con el Jedi durante ese tiempo. Los flashbacks podrían dar más solidez al personaje que descubrimos en ‘Los Últimos Jedi‘, tan distinto del que recordábamos, e iluminar zonas tan sombrías como el Líder Supremo Snoke, los Caballeros de Ren y otras aventuras (¿conoció alguna vez a alguna mujer, como Mara Jade?). Incluir flashbacks también le daría a Mark Hamill algo más que un papel siendo un Fantasma de la Fuerza que va aleccionando a los demás.

¿Volverá a tener una escena con Leia?

9 cosas que debe hacer Star Wars 9 con Luke Skywalker

La confirmación de que Leia Organa (Carrie Fisher) estaría en ‘Star Wars 9‘ fue un gran alivio para muchos fans de la saga galáctica. Junto con el regreso de Mark Hamill, esto plantea la posibilidad de volver a ver a dos de los tres héroes originales juntos. Vimos a Leia y Luke despedirse en ‘Los Últimos Jedi‘, pero quizá el regreso de ambos signifique que haya una última escena de verdad. Puede ser difícil, pero Luke guiando a su hermana como Fantasma de la Fuerza sería un buen cierre para la saga… O, al menos, lo parece a priori.

¿Qué podría hacer como Fantasma de la Fuerza?

9 cosas que debe hacer Star Wars 9 con Luke Skywalker

Suponiendo que Luke Skywalker regrese en ‘Star Wars 9‘ como Fantasma de la Fuerza, la pregunta es: ¿qué será capaz de hacer? La respuesta más obvia es ayudar a Rey (Daisy Ridley) y a la Resistencia, formando potencialmente una nueva Orden Jedi. Luke podría enseñarle a Rey del mismo modo que a él le enseñaron Obi-Wan Kenobi y el Maestro Yoda. Además, nunca pronunció su tercera lección en ‘Los Últimos Jedi‘, antes de que Rey abandonara la isla de Ahch-To. También podría ayudarla a comprender los textos Jedi que salvó y enseñarle a construir un nuevo sable de luz. Rey le dio razones para volver a tener esperanza y, aunque muerto, siendo nuevamente optimista podría ser un gran Maestro Jedi.

¿Cómo de grande será su papel?

9 cosas que debe hacer Star Wars 9 con Luke Skywalker

Esto se relacionado con muchas de las otras preguntas planteadas, en el sentido de qué parte significativa tendrá Luke Skywalker en ‘Star Wars 9‘. Todos queríamos que fuera protagonista en ‘Los Últimos Jedi‘ después de su ausencia en ‘El despertar de la Fuerza‘. Darle más tiempo al héroe caído y más diálogos podría ser una posibilidad en el último episodio de la Saga Skywalker. Nadie de nosotros quiere un cameo al estilo de Yoda en el Episodio VIII. La clave será centrarse en Rey, por lo que probablemente Luke cuente con un papel fundamental en la película.

¿Interactuará con otros fantasmas?

9 cosas que debe hacer Star Wars 9 con Luke Skywalker

Star Wars 9‘ debería tener un grado alto de “fan service” y el uso de los Fantasmas de la Fuerza abre un montón de posibilidades para que ello suceda. Tenemos que ver a Yoda una vez más como en ‘Los Últimos Jedi‘ y se rumorea que regresará. Sin embargo, es solo uno de los Maestros Jedi muertos. No veremos un Templo Jedi con fantasmas, pero alguna interacción entre Yoda, Luke y Obi-Wan Kenobi sería genial. ¿Qué tal un final a lo ‘El Retorno del Jedi‘?

Y ¿qué pasa con Kylo Ren?

9 cosas que debe hacer Star Wars 9 con Luke Skywalker

Al final de ‘Los Últimos Jedi‘, Luke Skywalker concluye su batalla contra Kylo Ren diciéndole: “Nos vemos, chico“. Y desaparece. Si cogemos esa frase literalmente, suponemos que Luke y Kylo se cruzarán de nuevo. Luke le dijo a Leia que no podía salvar a Ben, así que, tal vez, como Fantasma de la Fuerza, persiga y atormente al malhumorado Kylo Ren. Incluso puede llegar a intentar redimir a Ben Solo (¿hay redención para él, después de todo?). Hemos visto muy poco de su dinámica, más allá del tercer acto del Episodio VIII; pero esta relación ha sido el catalizador de todo el arco argumental de la trilogía de secuelas, por lo que estaría bien que concluyera en ‘Star Wars 9‘.

¿Cómo ve Luke a los Jedi ahora?

9 cosas que debe hacer Star Wars 9 con Luke Skywalker

Una de las grandes críticas hacia ‘Los Últimos Jedi‘ fue que Luke Skywalker ya no era ese símbolo de esperanza con la que muchos crecieron en la trilogía original. Exhausto, cínico, amargado, cansado del mundo… Luke había perdido la fe y ya no creía en nada. Consideraba a los Jedi como una institución profundamente defectuosa y corrompida, únicamente con un legado de fracaso detrás. Sin embargo, al final de la película, parece creer de nuevo al decirle a Kylo Ren que él no será el último Jedi. Entonces, ¿Rey lo ayudó a darse cuenta de que estaba equivocado y ahora está a favor de restaurar la Orden Jedi o se ha malinterpretado su visión en ‘Los Últimos Jedi‘? Puede darse cuenta en ‘Star Wars 9‘ de la necesidad de que existan los Jedi mientras todavía desea que las cosas cambien para evitar futuros desequilibrios de la Fuerza y la regularidad con la que usuarios del Lado Luminoso acaban sucumbiendo ante el poder y la tentación del Lado Oscuro.

¿Cuál es su verdadero propósito?

9 cosas que debe hacer Star Wars 9 con Luke Skywalker

Cuando Luke Skywalker se desvanece al final de la película, Rey le dice a Leia que ha sentido “paz y determinación“. La inclusión de Mark Hamill en ‘Star Wars 9‘ significa que tiene algo que hacer y, presumiblemente, cuenta con un objetivo. Como Fantasma de la Fuerza, incluso podría haber adquirido un conocimiento aún mayor sobre la Fuerza y el universo. La pregunta es: ¿cuál es su verdadero propósito ahora? Desear ayudar a sus amigos y su familia a ganar la batalla contra la Primera Orden no es lo suficientemente grande para un personaje como él. Algo se nos escapa al entendimiento. El objetivo de un Luke así tendría que ser más grande que derrotar a un régimen totalitario. Siendo el hijo del Elegido (Darth Vader), quizás después de la muerte pueda encontrar la manera definitiva de traer el equilibrio a la Fuerza.

Pero ¿y si no estuviera muerto?

9 cosas que debe hacer Star Wars 9 con Luke Skywalker

Evidentemente, esto es pura especulación. No creo que nadie realmente espere que J.J. Abrams deshaga la muerte de Luke Skywalker en ‘Star Wars 9‘, pero sería algo histórico. No es probable que suceda y, si sucediera, tendría que hacerse con mucho cuidado y explicando muchas cosas. Pero, las cosas como son: es factible. Luke Skywalker probó que posee un nivel de poder que nunca antes habíamos visto, ni siquiera a Anakin Skywalker, Mace Windu o el mismísimo Yoda. Entonces, tal vez, quizá, no se haya ido realmente. Rey sintió que su energía se iba, pero tal vez simplemente ascendió a un nivel de poder que ella es incapaz de percibir. Esa es la belleza de la Fuerza, que es mágica. ¿Creéis que esto puede ser posible?

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!