Noticias / Cine / 8 videojuegos que deberían tener una película
Cine Videojuegos

8 videojuegos que deberían tener una película

Cada vez más, los están llamando la atención del . Pero ¿qué franquicias podríamos llegar a ver convertidas en película?

Los videojuegos y las películas no siempre han tenido una buena relación. Adaptaciones cinematográficas como Assassin’s Creed han extendido un sentir generalizado en torno al hecho de que los filmes basados en juegos no acaban de ser del todo positivas. Otros estrenos, como Tomb Raider de Alicia Vikander, deberían haber borrado de un plumazo esa especie de «miedo» por dichas adaptaciones.

Con The Last of Us de HBO en el horizonte y el rumor de Blizzard haciendo series de animación en Netflix con franquicias como Diablo y Overwatch, ¿qué otras franquicias podrían adaptar al audiovisual? No hace falta que sea «live action», podría ser también en formato animado. Sin embargo, aquí van 8 videojuegos que deberían tener una película por el gran potencial narrativo que poseen.

1- God of War

God of War

Una de las joyas de la corona de PlayStation. El relanzamiento moderno de God of War demostró que esta saga puede funcionar en cualquier contexto. El traslado de la historia desde la mitología griega a la nórdica no restó nada de valor a las aventuras de Kratos. Este poderoso hijo de dioses olímpicos debería tener una película para revelar al mundo cinematográfico el asombroso potencial de sus épicas historias.

2- Grand Theft Auto (GTA)

Grand Theft Auto (GTA)

Si tenemos en cuenta que Grand Theft Auto bebe mucho y muy directamente de la herencia cinematográfica, no sería descabellado pensar que una película de GTA podría funcionar maravillosamente bien en el cine. No hace falta que sea una adaptación «tal cual», puede tener simplemente el tono y el universo adecuados. Sin embargo, si tiene que ser una adaptación más «literal», entonces nos encantaría ver San Andreas. Y con una selección musical repleta de hip hop, ¡por favor!

3- Killzone

Killzone

Una saga de ciencia ficción, política y acción como Killzone funcionaría a las mil maravillas si se adaptara en formato audiovisual, ya sea cine o televisión. Es uno de esos videojuegos que si tuviera película, y fuera una buena adaptación, sorprendería a una amplia mayoría. Especialmente a todos aquellos espectadores que no están tan puestos en los universos «videojueguiles» y no conocen esta franquicia.

4- Heavy Rain

Heavy Rain

Ponemos Heavy Rain como podríamos poner cualquier otro videojuego de David Cage. Incluso cualquier otro juego de este género, de narrativa visual. Sin embargo, Heavy Rain tiene algo verdaderamente conmovedor e incluso provocativo, tanto por la historia como por la narración. Sólo de imaginar una adaptación de esta obra maestra… ¡Se nos pone la piel de gallina!

5- The Legend of Zelda

The Legend of Zelda

Llevamos toda la vida esperando que suceda y no pensamos cejar en nuestro empeño. The Legend of Zelda merece una película o una serie de televisión. Quizás hayamos perdido la mejor bala, que era una cinta animada en 2D bajo el sello de Studios Ghibli. Sin embargo, nos conformamos con cualquier cosa, salvo si se hace «mal y pronto». Link merece tener una historia en audiovisual. Lo merece. No vamos a parar.

6- inFamous

inFamous

Esta saga de videojuegos no sólo es tremendamente divertida y adictiva, sino que tiene una oportunidad de oro para brillar y destacar en el cine. Estamos en la «Edad de Oro» de los superhéroes en la gran pantalla, así que… ¿Qué mejor que una adaptación de un juego con personajes superpoderosos? El tono «teen» de inFamous le vendría que ni pintado y, con un buen casting y una buena propuesta, saldría una cinta de acción muy divertida y adecuada para los tiempos en los que vivimos.

7- Battlefield

Battlefield

Si bien es cierto que las películas bélicas son un género en desuso, como el western o los musicales, es igual de cierto que un buen estreno de guerra se puede comer la gran pantalla. Preguntad si no a 1917 o Hasta el último hombre, por poner varios ejemplos recientes. Una adaptación de Battlefield, especialmente si tiene contacto con la realidad y se ajusta a hechos históricos, llamaría muchísimo la atención. Y nosotros estaríamos encantados de poder verla en la gran pantalla.

8- Red Dead Redemption

Red Dead Redemption

Y ya que hemos mencionado el género western, ¿qué podría haber mejor que una adaptación de Red Dead Redemption? No necesitas siquiera centrarte en coger la historia de los videojuegos y volverla a contar. No es necesario, realmente. El mismo universo, alguna referencia puntual, hacer un western en condiciones y a volar. Peliculón al canto. Si de nosotros dependiera… Seguramente contaríamos la historia de Sadie Adler, que quedó pendiente en la secuela. Ojalá nos la den algún día, aunque sea en cines.

Te recomendamos