El ESTA para Estados Unidos es un requisito fundamental para poder entrar en el país, eso incluye algunos de los personajes de Marvel que no nacieron allí.
Existen muchos personajes de Marvel que no han nacido en USA y por tanto necesitan el ESTA para Estados Unidos si quieren entrar. Ya que se trata de una autorización electrónica que determina si los visitantes cumplen ciertos requisitos para recibir el visado.
Ahora vamos a recopilar algunos personajes que muchos creen que son de Estados Unidos porque están junto a los Vengadores o enfrentándose a ellos, pero en realidad nacieron en otro país. Por tanto, las reglas de entrada se aplican exactamente igual para ellos que cualquier otro ciudadano.
8 personajes que no son de USA.
Black Panther. Este es un caso curioso, ya que como todos sabemos nació en Wakanda, pero al ser rey del país africano tiene privilegios diplomáticos. Aunque a lo largo de su historia ha perdido ese título y por eso ha necesitado el ESTA para Estados Unidos sí ha querido ir a la sede de los Vengadores.
Collective Man (Han, Chang, Lin, Sun y Ho Tao-Yu). Ellos son 5 quintillizos idénticos de China que fueron estudiados por el gobierno de ese país por sus poderes mutantes. Entre sus grandes hazañas fue participar en el “Concurso de Campeones” entre el Gran Maestro y la misma Muerte. Su habilidad más sorprendente es que pueden combinarse en un solo ser, lo que les otorga mucha más fuerza, resistencia y velocidad.
Brian Braddock (Capitán Britania). El equivalente al Capitán América de las Islas Británicas necesita el Esta para Estados Unidos si quiere reunirse con Steve Rogers y hablar de sus actos heroicos. Su poder viene del Amuleto del Derecho otorgado por el Mago Merlín y le han convertido en un conductor de la energía Interdimensional, dándole super fuerza, velocidad, resistencia y vuelo. Algo que por ejemplo no puede hacer el Capitán América.
Abdul Qamar (Arabian Knight). Este príncipe beduino descubrió una espada y una alfombra mágica voladora que perteneció a sus antepasados y que le otorgaron grandes poderes que fueron regalados por los dioses de las arenas. Él decidió luchar por el bien contra algunos demonios como Gog y Magog. Además también se enfrentó a Hulk y descubrió su verdadera identidad en el proceso.
Alejandro Montoya (La Águila). Este mutante nacido en España necesita el Esta para Estados Unidos si quiere ir a la mansión del Profesor X. Él se hizo famoso en la ciudad de Nueva York debido a que robaba a los criminales ricos para darle el botín a los pobres. Pero eso le dio muchos problemas con la ley e incluso se enfrentó a Iron Fist y Power Man.
Kurt Wagner (Rondador Nocturno). Este querido mutante que pertenece a los X-Men nació en Alemania, así que necesita su visado cada vez que viaja a USA. Se ganó el corazón de los fans gracias a su actitud encantadora y amable. Aun así tiene un gran poder ya que puede teletransportarse donde él quiera. Una habilidad que le ha permitido ganar numerosos combates ya que es un formidable adversario.
Pavitr Prabhakar (Spider-Man de la India). A pesar de que es una versión alternativa, formó parte del gran evento de 2014 “Spider-Verse”. En ese momento se juntaron un montón de Hombres Araña de diferentes nacionalidades en lo que probablemente fue un gran lío de logística.
La Dinastía. Durante el evento “Invincible Iron Man” en 2012, Tony Stark se apoyó en un equipo de China al que consideró como los Vengadores militarizados. Ese grupo estaba formado por The Star, Weather Witch, Sabre, Soldier One y Revolutionary. Ellos ayudaron a los héroes americanos en su batalla final contra El Mandarin. Pero está claro que necesitan la solicitud de ESTA para Estados Unidos si quieren reunirse para ayudar en una misión de ese país.