Inicio Cine 8 películas que podrían salvar el universo de Warner y DC Comics

8 películas que podrían salvar el universo de Warner y DC Comics

Compartir

Tras ‘El Hombre de Acero’, ‘Batman v Superman’ y ‘Escuadrón Suicida’… Toca pensar en las películas que podrían salvar el agujero abierto en el DC Extended Universe

El pasado año fue un curso complicado para Warner Bros. y su DC Extended Universe. No por la taquilla, con la que quedaron ampliamente satisfechos. Sino más bien por la calidad de sus productos finales (‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ y ‘Escuadrón Suicida’). Y también por todo lo que rodeó los rodajes y el lanzamiento de ambas películas. Una extraña confusión que se tradujo en sendas copias físicas con escenas añadidas. Metraje que nunca vimos y que, misteriosamente, desapareció de los cines para entrar en los Blu-Rays.

Sea como sea, ese no ha sido el único problema de Warner y DC Comics. Y de su universo de superhéroes. ‘Batman v Superman’ y ‘Escuadrón Suicida’ también complicaron las cosas creativamente. Y lo mismo sucedió con la primera película del DC Extended Universe. Que, aunque lejana en el tiempo, sigue siendo la primera piedra de Warner y DC Comics. Es decir, ‘El Hombre de Acero’. Hoy os traemos, gracias a Comic Book Movie, las 8 películas que podrían salvar el DC Extended Universe tras el estropicio de ‘El Hombre de Acero’, ‘Batman v Superman’ y ‘Escuadrón Suicida’. ¡Vamos con ello!

8- ‘El Hombre de Acero 2’

El Hombre de Acero 2 pelicula

Se ha rumoreado mucho sobre esta secuela (aunque ‘Batman v Superman’ funcione como tal). Warner y DC Comics la han confirmado, aunque a medias. Poco o nada se sabe sobre el proyecto. Ni director ni trama. Nada de nada. Todos sueñas con George Miller, dándole el enfoque clásico, luminoso y esperanzador al personaje de Superman. ‘El Hombre de Acero 2’ podría cambiar el actual paradigma del rol de Henry Cavill en el DCEU.

7- ‘Legion of Superheroes’

Legion of Superheroes pelicula

Hace mucho tiempo se habló de una película de ‘Legion of Superheroes’. Pero, con el paso de los años, el proyecto quedó estancado. Y ahora se encontraría en una especie de “fase de imposibilidad”. Por decirlo de alguna manera. No obstante, si tenemos en cuenta que ‘Batman v Superman’ ya ha mencionado los viajes temporales y que esperamos verlos -más o menos- tanto en la ‘Liga de la Justicia’ como en ‘The Flash’, no sería una locura plantearlo ahora. ¿Os imagináis una cinta de ‘Legion of Superheroes’? ¿Por qué no? Sobre todo después del rotundo éxito de Marvel Studios con ‘Guardianes de la Galaxia’. ¡Cuando absolutamente nadie del público general conocía de su existencia!

6- ‘Deadshot’

Deadshot pelicula

Está en la hoja de ruta de “posibles películas” en el futuro de Warner y DC Comics. No obstante, queda mucho por andar. Tras confirmarse el primer spin-off de ‘Escuadrón Suicida’ (protagonizado por Harley Quinn, dirigido por David Ayer y titulado ‘Gotham City Sirens’), el segundo -sin lugar a dudas- debería ser para ‘Deadshot’. El personaje de Will Smith fue uno de los más aclamados por el público. Y tiene mucho background (o al menos el suficiente) para tener su propia cinta en solitario.

5- ‘Aves de Presa’

Aves de Presa pelicula

Antes de confirmarse el título de ‘Gotham City Sirens’ que hemos mencionado, la adaptación cinematográfica de las ‘Aves de Presa’ era la idea original para el spin-off de Harley Quinn. Sin embargo, el personaje de Margot Robbie compartirá cartel con Catwoman y Hiedra Venenosa. Así que nos quedamos con las ganas -de momento- de ver a las ‘Aves de Presa’ juntas en la gran pantalla. Toda una pena, dado que lo mejor del DC Extended Universe son Wonder Woman y Harley Quinn. Ambas denominadas “chicas DC”. ¡Seguiremos esperando!

4- ‘Shazam’

Shazam pelicula

Está en el horizonte, pero no lo está. ¿A qué nos referimos con esto? Pues que el proyecto de ‘Shazam’ está en punto muerto y lo único que sabemos hasta la fecha es que Dwayne Johnson The Rock va a dar vida al legendario antagonista Black Adam. Nada más. Y ‘Shazam’ tiene todos los ingredientes tanto para ser un exitazo en la gran pantalla como para transformar rotundamente el universo cinematográfico de Warner y DC.

3- ‘Liga de la Justicia 2’

Liga de la Justicia 2 pelicula

Este tema es más complicado de lo que parece. Sabemos que la ‘Liga de la Justicia’ todavía no se ha estrenado (al igual que ‘Wonder Woman’). Y por lo tanto solamente podemos aventurar. Sin embargo, ese extraño cambio de tono visto en el found footage de la SDCC 2016 nos hace presagiar lo peor. ¿Por qué cambiar el tono de ‘Batman v Superman’, si precisamente eso funcionaba? Sea como sea, si la ‘Liga de la Justicia’ no acaba salvando al DCEU… ¡Entonces la segunda parte tiene que hacerlo! Sí o sí, no quedarían más oportunidades. Además, no sabemos si Zack Snyder se encargara de la ‘Liga de la Justicia 2’. Así que todo esto es suponer por suponer.

2- ‘Reverse-Flash’, ‘Lobo’, ‘Nightwing’ y ‘Green Arrow: Supermax’

Reverse-Flash pelicula

Se ha hablado demasiado acerca de ‘Lobo’ (relacionado con Jason Momoa y su rol como Aquaman). Y también de ‘Nightwing’, compañero de armas liberado de Batman. Sin embargo, ¿por qué no ‘Green Arrow: Supermax’? ¿O por qué no una cinta para ‘Reverse-Flash’? Conocido ya es, gracias a la serie de televisión de CW. ¡Y puestos a decir locuras como el resto de la gente…!

1- ‘The Batman’

Ben Affleck amenaza con dejar The Batman

Es Batman y es Ben Affleck. Nos jugaríamos la vida por ambos. En ellos dos están depositadas todas nuestras esperanzas. Y, por supuesto, las del DCEU.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.