Inicio Cine 8 minutos detrás de las cámaras de ‘RIDDICK’

8 minutos detrás de las cámaras de ‘RIDDICK’

Compartir

Ya falta poco para que el 6 de septiembre se estrene en cines de ‘RIDDICK’, y desde Trailer Addict nos llegan 8 minutos con el making off.

¡Se viene ‘Riddick’! Ya falta muy poco para que el 6 de septiembre se estrene en cines de ‘RIDDICK’, y desde Trailer Addict nos llegan 8 minutos con imágenes del making of del esperado nuevo capítulo de la fascinante saga que comenzó con el gran éxito de la ciencia ficción “Pitch Black” que continuó con la épica “Las crónicas de Riddick”.

En un oscuro thriller que le ha permitido volver a trabajar con el guionista y director DAVID TWOHY (“Una escapada perfecta”, “El fugitivo”), Diesel vuelve a interpretar su papel del antihéroe Riddick, un peligroso preso fugado buscado por todos los cazadores de recompensas de la galaxia.

Riddick

La última vez que vimos al infame Riddick, había sido coronado Lord Mariscal de los necróferos. Pese a tener el mundo en sus manos, innumerables mujeres y poder ilimitado, este extraño en una tierra extraña se siente aburrido e inquieto. Cuando el artero comandante Vaako (KARL URBAN, de las dos últimas entregas de la serie “Star Trek”) le desvela que conoce la ubicación de la esquiva Furya, el planeta largo tiempo perdido del pueblo de Riddick, el deseo de Riddick de encontrar su hogar puede más que las reservas que pueda sentir hacia Vaako. Junto a unos cuantos soldados leales, Riddick toma una nave y abandona esa vida de lujo y comodidades.

Cuando su nave aterriza en su supuesto mundo natal, un planeta bajo un sol abrasador en el que no parece haber vida, Riddick es traicionado y dado por muerto. Nuestro héroe, que apenas es capaz de moverse, se da cuenta de que sus años como Lord Mariscal lo han vuelto blando y torpe. No tarda en volver a poner a punto esos instintos que posee de manera innata y en luchar por la supervivencia contra depredadores más letales que cualquier humano con el que se haya topado jamás. La única forma de salir de esa roca dejada de la mano de Dios tal vez sea más arriesgada que seguir allí: debe activar una baliza de emergencia y alertar a unos mercenarios que se apresurarán a acudir al planeta en busca de su presa.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.