Inicio Cine 8 miembros de los Green Lantern Corps que podrían aparecer en ‘La...

8 miembros de los Green Lantern Corps que podrían aparecer en ‘La Liga de la Justicia’

2168

Los rumores apuntan a ver a miembros de los Green Lantern Corps en ‘La Liga de la Justicia’. Estos son los 8 personajes más probables

Menos de un año para el estreno de La Liga de la Justicia (Zack Snyder, 2017). Será el 17 de noviembre del próximo curso. El DC Extended Universe (DCEU) dará el paso definitivo en la presentación de todos sus personajes. Los grandes héroes de Warner Bros. y DC Comics tendrán su lugar en la gran pantalla. Aunque la no-presencia de Green Lantern (a priori) en la cinta ha sido una lástima para muchos fans.

green-lantern-corps-liga-de-la-justicia-justice-league

Y es que Hal Jordan y el resto de miembros de los Green Lantern Corps son esenciales para las historias del grupo. Por eso no es de extrañar que acabemos viendo a uno o varios de ellos en La Liga de la Justicia. Aunque sea a modo de cameo o presentación. Los rumores apuntan a eso. Por ello, recogemos una lista publicada por Comic Book Movie de posibles Green Lantern que tendrían cabida en el film de Snyder.

8- Sinestro

sinestro-green-lantern-liga-de-la-justicia-justice-league

Lo vimos en la película de 2011 y lo podríamos llegar a ver como Green Lantern en el DC Extended Universe. Antes de que acabe convirtiéndose en un Yellow Lantern, por supuesto. Teniendo en cuenta la importancia de este personaje para el futuro del DCEU, se viene Sinestro. Además de que en 2020 está programada una película titulada Green Lantern Corps. ¡Blanco y un botella!

7- Raker Qarrigat

raker-qarrigat-green-lantern-liga-de-la-justicia-justice-league

Raker Qarrigat es un miembro de los Green Lantern Corps creado por Scott Beaty en el año 2000. Lo hizo para las viñetas del tercer número de Green Lantern 80-Page Giant. La historia de Qarrigat está muy próxima a Darkseid (villano de La Liga de la Justicia), por lo que quizá acabemos viendo a este Linterna Verde en la película. Y es que Raker Qarrigat fue abandonado por los Guardianes del Universo en Apokolips. Allí debe defender a los ciudadanos locales del dominio de Darkseid. Pero lo hace a la sombra…

6- Kyle Rayner

kyle-rayner-green-lantern-liga-de-la-justicia-justice-league

Kyle Rayner fue creado por Ron Marz y Darryl Banks para las páginas del número 48 de Green Lantern vol. 3 (1994). Partió como un personaje secundario de la mini-serie Crepúsculo Esmeralda, en la que se sustituía a Hal Jordan como Linterna Verde. Es el Green Lantern del Sector Espacial 2814 y, en ocasiones, se le llama Ion (representación de la Fuerza de Voluntad del Anillo de Poder).

5- Batman

batman-green-lantern-liga-de-la-justicia-justice-league

Ya hemos visto -en los cómics- a Batman convertido en Green Lantern. Sí, es cierto, fueron solamente unos minutos y unas viñetas, pero quedaba que ni pintado. Se puede prever que un personaje como Steppenwolf lleve un Anillo de Green Lantern encima. ¿Y si el Caballero Oscuro robara este objeto al líder de los ejércitos de Darkseid y Apokolips? ¿Lo utilizaría en combate? Igualaría mucho las cosas, teniendo en cuenta que Bruce Wayne sólo es un humano. Y sería un momento muy Snyder.

4- Jessica Cruz

jessica-cruz-green-lantern-liga-de-la-justicia-justice-league

Jessica Cruz fue creada por Geoff Johns en 2013, para las páginas del número 20 de Green Lantern. Acabó convirtiéndose en un miembro de los Green Lantern Corps y, también, formó parte de la Liga de la Justicia. Si tenemos en cuenta la oscilación de las películas de superhéroes para globalizar e igualar a todas las razas y sexos, el personaje de Johns es fabuloso. Casi perfecto.

3- Hal Jordan

hal-jordan-green-lantern-liga-de-la-justicia-justice-league

No explicaremos nada más. Es el Linterna Verde de DC Comics por antonomasia. Su presencia en el futuro del DC Extended Universe está más que clara. Es cuestón de tiempo. ¡Ojalá acierten con el actor!

2- Kilowog

kilowog-green-lantern-liga-de-la-justicia-justice-league

Kilogow es uno de los Green Lantern más famosos y reconocidos. Fue creado en 1986 por Steve Englehart y Joe Staton. Fue para el número 201 del primer volumen de Green Lantern Corps. Este personaje ya salió en la película de 2011 protagonizada por Ryan Reynolds. Es ese enorme alienígena con apariencia porcina. Su fama en las viñetas podría hacer que diera el salto a la gran pantalla de nuevo. Si no en La Liga de la Justicia, sí en la próxima cinta.

1- John Stewart

john-stewart-green-lantern-liga-de-la-justicia-justice-league

Los legendarios Dennis O’Neil y Neal Adams fueron los creadores de John Stewart, uno de los Linterna Verde más famosos de DC Comics. Su primera aparición tuvo lugar en 1971, el número 87 de Linterna Verde vol. 2. Junto con Hal Jordan, Stewart es ese personaje de los Green Lantern Corps que se da por hecho en el DCEU. Así que es uno de los más que posibles miembros de Oa que veamos en La Liga de la Justicia.

BONUS TRACK- Ch’p.

chp-green-lantern-liga-de-la-justicia-justice-league

Lo queremos, y punto.

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.