Noticias / Cine / Música de cine / Las 8 mejores BSO de películas de superhéroes
Bandas sonoras Películas de DC Comics Películas Marvel

Las 8 mejores BSO de películas de superhéroes

bso películas de superhéroes

¿Cuáles son las mejores originales (BSO) en las películas de superhéroes? ¡Este es nuestro ranking de las 8 más logradas y trabajadas!

Hoy venimos a hablar de las bandas sonoras (BSO) de películas de superhéroes. La música que está detrás de los éxitos del género que más nos gusta de la industria del . ¿Cómo lograr trasladar la epicidad de las viñetas al mundo audiovisual? No sólo con una buena historia, grandes actores y diseños de producción decentes. No. También con la música. La gran amiga de lo heroico y lo épico.

¡Este es nuestro top 8 de mejores BSO de películas de superhéroes!

8. Los Vengadores (Joss Whedon, 2012)

Alan Silvestri marcó la senda de Marvel Studios y del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) con una de las películas más importantes de la historia de las películas de superhéroes. Si ‘Los Vengadores‘ de Joss Whedon trascendió el género, la música de Silvestri también.

7. X-Men 2 (Bryan Singer, 2003)

Aunque Michael Kamen lo hizo extraordinariamente bien en ‘X-Men‘, fue John Ottman el que se llevó el gato al agua con la segunda parte. Extraordinariamente reconocible. Y una de las más clásicas de las películas de superhéroes.

6. Los Increíbles (Brad Bird, 2004)

Aunque no sea muy mencionada por los fans de las películas de superhéroes, probablemente ‘Los Increíbles‘ es una de las mejores cintas de este género que nos ha dado la industria. Pero claro, es animación. Y parece que la animación no cuenta para todo el mundo… Una pena. Eso sí, si la película es un espectáculo en la materia… ¡La BSO de Michael Giacchino no se queda atrás!

5. Spider-Man (Sam Raimi, 2002)

Muy del estilo de ‘Batman’ (Tim Burton, 1989). Pero Danny Elfman logró captar también la esencia del Hombre Araña en  la primera cinta de la trilogía de ‘Spider-Man‘ de Sam Raimi.

4. Superman (Richard Donner, 1978)

Probablemente, muchos de los lectores considerarán esta banda sonora del ‘Superman‘ de Richard Donner como la mejor de todos los tiempos en las películas de superhéroes. Es John Williams. Siempre son palabras mayores. Realmente ha sido muy difícil determinar el ranking de estas tres primeras. Porque las tres han marcado la historia del género para siempre.

3. Batman (Tim Burton, 1989)

Si alguien demostró entereza y sabiduría a la hora de componer el telón de fondo musical del ‘Batman‘ de Tim Burton, ese fue Danny Elfman. Los títulos de crédito del primer film del Caballero Oscuro son parte de la historia de las películas de superhéroes. ¡Inolvidable, desde luego!

  1. 2. El Caballero Oscuro (Christopher Nolan, 2008)

Trabajazo de Hans Zimmer y James Newton Howard para la segunda parte de la trilogía de Christopher Nolan. Manteniendo el nivel de la primera, desarrollan una secuela musical extraordinariamente compleja con unos toques psicopáticos tremendamente recurrentes con cada aparición del Joker de Heath Ledger. Digna de mención, al igual que la película.

1. Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Para la banda sonora de Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Zack Snyder contó con Hans Zimmer, elección obvia tras su gran trabajo en la trilogía del Caballero oscuro de Nolan, y por su experiencia en otras bandas sonoras del cine de superhéroes, así como con el DJ y productor Junkie XL. Fue lanzada el 18 de marzo de 2016 por WaterTower Music. Muchos pueden estar divididos en si Batman v Superman, fue o no una gran película, pero en cuanto a la banda sonora, podemos estar de acuerdo en que sin duda un trabajo increíble que merece la pena escuchar una y otra vez.