Inicio Cine 8 cómics de Wonder Woman que debes leer antes de ver la...

8 cómics de Wonder Woman que debes leer antes de ver la película

1489

Con el estreno de ‘Wonder Woman’ a la vuelta de la esquina, ¿qué cómics de Wonder Woman debes leer? Estos son los 8 imprescindibles de Diana

¿Quieres una especie de guía de lectura de los cómics de Wonder Woman? ¡No te preocupes! Hoy en Cinemascomics, a través de Flickering Myth, hemos elaborado una lista de los ocho cómics de Wonder Woman que debes leer antes de ver la película. Así que, a continuación, os dejamos los títulos y las imágenes de estos cómics de Wonder Woman.

8 cómics de Wonder Woman que debes leer antes de ver la película

Imprescindibles antes de ver la cinta dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot.

1- “Wonder Woman: Dioses y Mortales” (George Perez)

Wonder Woman: Dioses y Mortales

Cuando el mundo está al borde del colapso nuclear, las Amazonas deciden intervenir en el mundo de los hombres enviando a una embajadora para la paz. La Princesa Diana llega a Boston con la misión de detener los planes de Ares, el Dios de la Guerra, que ha incentivado los primeros pasos para una Tercera Guerra Mundial.

2- “Wonder Woman: El Círculo” (Gail Simone)

Wonder Woman: El Círculo

Publicado originalmente en mayo de 1958 y abril de 1959. Descubre cómo Wonder Woman obtuvo sus poderes de los dioses del Olimpo y cómo ganó el título de Wonder Girl en estos dos clásicos de la Época Dorada. 

3- “Wonder Woman: Sangre” (Brian Azzarello)

Wonder Woman: Sangre

Diana Prince descubre la verdad sobre su origen en una historia demoledora que enraíza con la mitología griega y que sumerge a la heroína en las disputas sucesorias del panteón olímpico. El trono de Zeus ha quedado vacante y Hera se ha propuesto ocuparlo. En su camino, Wonder Woman se alza como un auténtico obstáculo. Y, junto a ella, un puñado de personajes inolvidables encabezados por la mortal Zola y el inmortal Hermes, seguidos por deidades como Hades, Poseidón o el temible Primogénito.

4- “Batman/Wonder Woman: Hiketeia” (Greg Rucka)

Batman/Wonder Woman: Iketeia

Hiketeia es un antiguo ritual griego que vincula a maestro y siervo en una relación de servidumbre y respeto mutuos. La princesa Diana de Themyscira, conocida por el mundo entero como la imponente Wonder Woman, debe dar con un modo de ayudar a Danielle Wellys… Una buena chica con un mal pasado. Wonder Woman tiene que proteger e instruir a su suplicante, pues Hiketeia es un juramento que, si se rompe, hará que toda la ira de los dioses caiga sobre ella. Y mientras tanto… el Caballero Oscuro de Gotham City, Batman, está decidido a cumplir su autoimpuesta misión: la de llevar a Danielle ante la justicia.

5- “Wonder Woman: Down to Earth” (Greg Rucka)

Wonder Woman: Down to EarthLa Mujer Maravilla quiere llegar a la gente mediante la publicación de un libro, una colección de ensayos y opiniones, con la esperanza de inspirar a los demás. El libro se convierte en polémica y la controversia se acumula, lo que resulta en un enfrentamiento de superhéroes.

6- “Kingdom Come” (Mark Waid)

Wonder Woman en kingdom Come de Alex Ross

Superman se ha retirado, y sin su influencia, el mundo ha aceptado a una nueva generación de héroes encabezados por un controvertido vigilante llamado Magog, que recurren a la violencia y a la barbarie para impartir su particular visión de la justicia. No obstante, la amenaza de un futuro apocalíptico fuerza el regreso del Hombre de Acero… Y el choque con los recién llegados será inevitable.

7- “Justice League: A League of One” (Christopher Moeller)

Justice League: A League of One

En esta historia realizada por Christopher Moeller, Wonder Woman debe tomar una decisión difícil al saber, por el oráculo de su tierra natal, que un mal antiguo se levantara en la forma de un dragón y destruirá a la JLA. Para evitarlo decide dejar fuera de combate a sus compañeros para enfrentar al dragón ella sola. La pregunta es si esto sera suficiente para cambiar el curso de la profecía, y de ser así, si el precio a pagar por traicionar a sus compañeros no sera demasiado alto.

8- “Wonder Woman: The Lies” (Greg Rucka)

Wonder Woman: The Lies

Después de una pérdida inimaginable, Wonder Woman debe reconstruir su cruzada como protectora y campeona de la Tierra. Tras los acontecimientos de La Guerra de Darkseid y el especial Universo DC: Renacimiento, el lazo de la verdad, la más poderosa arma de la Mujer Maravilla, ha dejado de funcionar… ¡y oscuros secretos del pasado de las Amazonas salen a la luz!

BONUS TRACK- “Wonder Woman: Tierra Uno” (Grant Morrison)

Wonder Woman: Tierra Uno

Tras Batman, Superman y los Jóvenes Titanes… Llegaba el momento de revolucionar el mito de Wonder Woman desde una nueva óptica. Provocadora, pero respetuosa. Completamente moderna, pero atemporal. Esta nueva incorporación a la serie de novelas gráficas Tierra Uno de DC Comics nos presenta el poder y el valor de Wonder Woman. La campeona de Isla Paraíso.

a la venta en milcomics

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.