Inicio Series de televisión Netflix 7 trucos para aprovechar Netflix lo máximo posible

7 trucos para aprovechar Netflix lo máximo posible

3944

A continuación te ofrecemos 7 trucos con los que podrás aprovechar tu experiencia en Netflix al máximo posible. ¡Y no es el catálogo oculto!

¿Quieres aprovechar tu experiencia con Netflix al máximo posible? En este post te vamos a ofrecer 7 herramientas, trucos o consejos para que puedas sacarle el mayor rendimiento y exprimir al cien por cien la plataforma streaming más consumida del planeta. Pero antes de empezar debemos avisar de que esta no es otra noticia sobre el catálogo oculto de Netflix. Si quieres visitar esa información te dejamos este link a tu disposición. Así pues…¡Vamos allá con los 7 trucos para aprovechar Netflix lo máximo posible!

1- Comprobar tu calidad de conexión. ¿Vas a tener cortes en el visionado de la serie, película o documental? ¡Compruébalo!

Netflix

Si tu conexión no es la mejor posible porque estás experimentando un descenso en tu servicio de operado móvil o porque has comprado ‘BioShock: The Collection‘ a través de la PS Store y estás descargándola en tu PS4, quizá sería recomendable que activaras el Stream Manager. Pero, ¿qué es el Stream Manager? Es un menú de Netflix que muestra el buffering (carga del vídeo). Puedes activarlo a través de Internet. Y pulsando el siguiente código en el teclado: “SHIFT + ALT (SHIFT + OPT en Mac)“. Eso sí, tienes que estar reproduciendo un vídeo mientras tanto.

2- Elige tu calidad de vídeo antes de ver un contenido audiovisual en Netflix.

Netflix es un menú a la carta tanto en contenido audiovisual como en herramientas de visionado. ¿Quieres personalizar la calidad por defecto de reproducción? ¿Elegir tu calidad predilecta y no tener que sufrir variaciones en algunos momentos según la conexión? Pues tienes que seguir los siguientes pasos: “Cuenta > Mi perfil > Configuración de reproducción > Uso de datos por pantalla“. Tienes tres posibilidades:

  • Bajo: 0,3 GB por hora.
  • Mediano: 0,7 GB por hora.
  • Alto: 3 GB por hora.

3- Posibilidad de mantener una agenda o calendario de visionado de episodios, películas o documentales.

Netflix

Una de las cosas más prácticas de Netflix es ese “Seguir viendo” que nos permite continuar reproduciendo nuestras series, películas o documentales en el punto en el que los hemos dejado. Pero, ¿se puede comprobar el día y la hora en la que hemos visto determinado capítulo? ¡Efectivamente! La plataforma registra absolutamente toda tu actividad, por si acaso hubiera movimientos o irregularidades. ¿Para llegar a ello? Muy simple: “Cuenta > Mi perfil > Mi actividad“.

4- Puedes personalizar los subtítulos.

Si eres amante de las versiones originales con subtítulos, que sepas que existe una herramienta que la plataforma pone a tu disposición para personalizar estos subtítulos como quieras. Tamaño, fuente, sombreado… ¡Como tú quieras! Únicamente tienes que seguir estos comandos: “Cuenta > Mi perfil > Aspecto de los subtítulos“.

5- Listado de atajos de teclado.

Netflix

Si consumes Netflix en ordenador o PC, te dejamos los siguientes atajos que puedes usar con el teclado para hacer más rápida tu experiencia. Los siguientes son con la pantalla normal:

  • Espacio/Intro: Reproducir/Pausar.
  • F: Pantalla completa.
  • ESC: Salir de pantalla completa.
  • SHIFT + Flecha izquierda: Retroceder.
  • SHIFT + Flecha derecha: Avanzar.
  • Flecha arriba: Subir el volumen.
  • Flecha abajo: Bajar el volumen.
  • M: Quitar el sonido (mute).

Y ahora con la pantalla completa:

  • CTRL + Espacio: Pausar la reproducción y ver el contenido frame a frame con las flechas de dirección.
  • También CTRL + SHIFT + ALT + M: Mostrar el menú.
  • CTRL + SHIFT + ALT + C: Mostrar información. Ejemplo: frame rate.
  • También CTRL + SHIFT + ALT + P: Mostrar información del reproductor.
  • CTRL + SHIFT + ALT + S: Mostar datos de bitrate.

6- Se puede ver Netflix al mismo tiempo con un amigo y comentando la serie, película o documental a través del chat.

Compartir tu cuenta o ver Netflix con compañía es algo que todos hemos hecho. Pero, ¿qué hay de ver una película, serie o documental con un amigo, cada uno en su domicilio o vivienda, e ir comentándolos al mismo tiempo? Existen servicios como Rabbit o Showgoers que permiten hacer esto y ponen a disposición del usuario un chat para poder hablar al tiempo que se consume el contenido audiovisual.

7- ¡Puedes estar al día de todas las novedades al momento!

Netflix

Nosotros, en Cinemascomics, siempre intentamos ofrecer todas las novedades diarias de Netflix. Pero en ocasiones no somos capaces de abarcar tanta información al mismo tiempo. Por eso recomendamos aplicaciones como Upflix. Por otro lado, para documentaros sobre el contenido que vais a ver existen muchas webs con puntuaciones como Rotten Tomatoes, iMDB, Filmaffinity o Flixter. ¡Y muchas otras más!

Fuente: Hipertextual

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.