Inicio Cine Star Wars 7 teorías sobre el verdadero villano de la nueva trilogía de Star...

7 teorías sobre el verdadero villano de la nueva trilogía de Star Wars

3350

Si miramos con perspectiva al villano de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015), ¿quién es en realidad el Líder Supremo Snoke? Analizamos 7 posibles teorías acerca de la verdadera identidad de este misterioso personaje.

Desde que se estrenara mundialmente el pasado viernes el séptimo episodio de la saga galáctica creada por George Lucas en 1977 no se habla de otra cosa que de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015). Los acontecimientos vistos en la película han transformado para siempre la franquicia y, a partir de ahora, todo lo que venga nuevo conformará el canon histórico de Star Wars. Sin embargo, uno de los grandes interrogantes ha surgido con el Lado Oscuro de la Fuerza. Las dudas de Kylo Ren (Adam Driver) y el poco protagonismo de Capitana Phasma (Gwendoline Christie) son dos debates que quedan eclipsados por la gran preguntado que ha surgido en el entorno warsie más fanático de la saga: ¿Quién es realmente el Líder Supremo Snoke (Andy Serkis)? ¿Es este personaje el verdadero villano de la nueva trilogía de Star Wars? Debatimos sobre las posibilidades reales que ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ nos han dejado en torno al papel antagonista con las siguientes teorías.

1.- El Líder Supremo Snoke es Darth Plagueis.

Presentado en ‘Star Wars: La venganza de los Sith’ (George Lucas, 2005) a través de una historia contada por el propio Sheev Palpatine/Darth Sidious de la siguiente manera:

Fue un Señor Oscuro de los Sith, tan poderoso y tan sabio que podía usar la Fuerza para que los “midiclorianos” crearan vida. Sabía tanto acerca del Lado Oscuro de la Fuerza que incluso podía evitar que sus seres queridos murieran. Lamentablemente, le enseñó a su aprendiz todo lo que sabía… Y, después, su aprendiz le mató mientras dormía.

La teoría más rumoreada y comentada por los warsies es la de que, realmente, el Líder Supremo Snoke es Darth Plagueis. La gran masa social de seguidores de Star Wars apuntan hacia esta posibilidad tan extendida porque mantienen la fe en que Disney y LucasFilm no hayan destrozado completamente el canon literario de la saga.

2.- El Líder Supremo Snoke es el Emperador Palpatine/Darth Sidious.

Según esta teoría, el Líder Supremo Snoke de la Primera Orden sería en realidad el fallecido Emperador Palpatine/Darth Sidious. Teniendo en cuenta las palabras que antes hemos comentado, Darth Sidious fue aprendiz de Darth Plagueis y tendría los conocimientos necesarios para haber esquivado a la plausible muerte que sufrió en ‘Star Wars: El retorno del Jedi’ (Richard Marquand, 1983). No obstante, su regreso, como se ha podido apreciar, no habría sido como él esperaba y tendría el rostro que conocemos completamente desfigurado.

3.- El Líder Supremo Snoke es Boba Fett.

Esta locura no es nuestra, sino de nuestros amigos de MoviePilot. En el nombre del portal os hemos dejado el link original para que le echéis un vistazo y sepáis las razones por las que Boba Fett es una de las posibilidades de haberse convertido en el Líder Supremo Snoke después de evitar la muerte al caer en las fauces de Sarlacc, el monstruo carnívoro de Jabba el Hutt.

4.- El Líder Supremo Snoke es un Munn.

Por otro lado, en algunos círculos muy, muy, pero que muy warsies de la red se ha comentado la posibilidad de que el Líder Supremo Snoke pertenezca, en realidad, a la raza de los Munn. Para los menos aproximados a la saga galáctica, la raza de los Munn está formada por una serie de alienígenas con aspecto humanoide extremadamente altos y delgados. Y dotados de sentidos, por supuesto. Lo que habría llevado a un Munn a ocupar un puesto tan importante en el Lado Oscuro de la Fuerza es un misterio por resolver en los siguientes episodios.

5.- El Líder Supremo Snoke es Jar Jar Binks.

¿Por qué no? Jar Jar Binks siempre ha sido un sith, aprendiz y discípulo del Emperador Palpatine/Darth Sidious. Teniendo en cuenta que Sidious aprendió todo de Darth Plagueis, posiblemente tuvo tiempo para enseñar al icónico gungan todos los conocimientos necesarios y, en la sombra, seguir aprendiendo más y más los secretos del Lado Oscuro de la Fuerza hasta ser el heredero del Emperador Palpatine y hacerse cargo de los restos del Imperio cuando este cayera. Un accidente experimental le habría desfigurado el rostro; pero, en última instancia, el Líder Supremo Snoke sería en realidad Jar Jar Binks.

6.- El Líder Supremo Snoke es Darth Maul.

Si cogemos como referencia el inesperado respeto que Disney Pictures y LucasFilm han tenido con los cómics de Darth Maul en los que el villano de ‘Star Wars: La amenaza Fantasma’ (George Lucas, 1999) volvía a la vida tras enfrentarse a Obi Wan Kenobi, no sería nada raro que fuera en realidad el Líder Supremo Snoke. Además, el cómic precuela de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘, titulado “Star Wars: Imperio destruido“, tiene una curiosa escena en la que Leia Organa visita Theed (Naboo) y siente una perturbación en la Fuerza. ¿Sabéis qué es esa perturbación? ¡El mismísimo recuerdo de Darth Maul!

7.- El Líder Supremo Snoke es el Líder Supremo Snoke.

Dejemos todas las teorías a un lado y pensemos que el Líder Supremo Snoke es, en definitiva, el Líder Supremo Snoke. Nos faltan todavía detalles, pero ese villano más típico de Disney que del Lado Oscuro de la Fuerza que es actualmente hace las veces de Darth Sidious en la nueva trilogía de Star Wars. Eso sí, personalmente espero y prefiero que haya alguna sorpresa antes de tener que soportar a un villano tan inútil como el visto con hologramas en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘.

Y vosotros: ¿Tenéis alguna teoría descabellada, alguna posibilidad real sobre la verdadera identidad del personaje del Líder Supremo Snoke visto en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘?