Inicio Cine DC Comics 7 respuestas al regreso de Steve Trevor en ‘Wonder Woman 1984’

7 respuestas al regreso de Steve Trevor en ‘Wonder Woman 1984’

El inesperado regreso de Chris Pine como Steve Trevor en ‘Wonder Woman 1984’ ha dejado confundidos a los fans y aquí explicamos su vuelta.

Están sucediendo cosas importantes en el DC Extended Universe (DCEU). Actualmente, nos estamos preparando para las películas de ‘Aquaman‘ y ‘Shazam‘, pero luego tendremos el esperado estreno de ‘Wonder Woman 1984‘. Hay mucho entusiasmo por ver lo que Patty Jenkins puede hacer con la secuela de su gran éxito original y las primeras imágenes de la producción -que pudisteis ver en nuestra web la semana pasada- han despertado nuestro apetito por una particular razón: ¡Chris Pine, de alguna manera, ha vuelto a la vida como Steve Trevor!

Ahora, con la fecha de estreno de ‘Wonder Woman 1984‘ fijada para el próximo 1 de noviembre de 2019, CinemaBlend se ha aproximado a este regreso de Steve Trevor y han tratado de explicar cómo el amado personaje de la primera cinta ha podido regresar en la segunda parte. Con tantas posibilidades (y muy emocionantes) encima de la mesa, estas son las variantes.

1Es el hijo o el nieto del Steve Trevor original

Cuando la primera imagen de Chris Pine como Steve Trevor en ‘Wonder Woman 1984‘ apareció en las redes sociales, muchos espectadores expresaron rápidamente su confusión colectiva sobre el hecho de que, aparentemente, hubiera sobrevivido a los eventos de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, algunos lectores clásicos de la Diana Prince de los cómics en la década de 1970 reconocieron inmediatamente la posibilidad de que esta versión de Steve Trevor fuera descendiente del hombre que conocimos en el primer filme. Sí, es cierto que se ve exactamente igual que antes, pero presentar a su hijo o a su nieto sería una hermosa manera de honrar la era de Lynda Carter como Diana Prince y permitir a Patty Jenkins abrazar el mundo de los cómics.

2Un viaje temporal

Si el año 1984 y el viaje en el tiempo parecen naturales es porque la película original de ‘Terminator‘ de James Cameron debutó ese mismo año. Yendo un paso más allá, sin embargo, tenemos que considerar la posibilidad de que el viaje en el tiempo sea, de alguna manera, responsable de la supervivencia del personaje y su eventual llegada a esta nueva era. El uso de la ciencia ficción y la fantasía han desempeñado un papel integral en numerosas historias clásicas de DC Comics a lo largo de los años y con una película de ‘Flashpoint‘ actualmente en desarrollo con los directores Jonathan Goldstein y John Francis Daley (‘Game Night’) a la cabeza, debemos considerar la posibilidad de que el regreso de Steve sea a causa de un viaje temporal causado por Barry Allen/The Flash cuando regresa al pasado para intentar salvar a su madre de una muerte prematura.

3Diana Prince podría rescatarlo del Hades

La historia de la Mujer Maravilla dentro del DC Extended Universe ha demostrado no tener miedo a la hora de abrazar la idea de la mitología griego y la existencia de reinos míticos en los que existen dioses y demonios. Tanto ‘Wonder Woman‘ como ‘Liga de la Justicia‘ arañaron la superficie de esa idea mostrando varios elementos de Themyscira, pero también existe la clara posibilidad de que pudiéramos ver a Hades (¿es Pedro Pascal quien lo interpreta?) y conocer el inframundo mitológico de la civilización helénica. Si ese es el caso, entonces ‘Wonder Woman 1984‘ podría confirmar que Steve Trevor realmente murió en la primera película pero que ha sido Diana Prince (Gal Gadot) quien ha viajado al inframundo para rescatarlo y traerlo de regreso al mundo de los vivos.

4El agua mágica de la Isla de Themyscira

Steve Trevor en Themyscira

¿Recuerdas esa escena de ‘Wonder Woman‘, cuando Steve Trevor se baña en las aguas de Themyscira después de que Diana lo salvara en el océano y ellos lucharan contra los alemanes? El agua no es solo agua corriente (que constatamos viendo la forma en la que brilla) y la naturaleza mística del líquido plantea algunas preguntas sobre si esa es la clave de la supervivencia del personaje. Algunos fans han hecho todavía más grande esta especulación sugiriendo que habría una conexión con la Fosa de Lázaro de Ra’s Al Ghul. Una auténtica locura.

5La visión en la mente de Diana

La decisión de Steve Trevor de sacrificarse al final de la Primera Guerra Mundial es algo que pesa claramente sobre Diana Prince durante décadas después del conflicto. Incluso durante la primera reunión de la Liga de la Justicia, Diana ataca a Bruce Wayne (Ben Affleck) cuando este hace comentarios sobre la muerte de su novio. Con tanta angustia emocional pesando en su mente durante años, no es demasiado difícil imaginar un escenario en el que la Princesa de Themyscira comienza a tener visiones de Steve en su cabeza, incluso cuando él no está realmente allí. La opción de una “ilusión” sería la forma más sencilla de traer a Chris Pine de vuelta en la franquicia y seguiría el estilo de las “alucinaciones” que usó Zack Snyder en sus películas de DC Comics. No obstante, Patty Jenkins tendría que explicar por qué Diana imagina a Steve con un atuendo ochentero.

6¿Y si es otro personaje?

Por supuesto, aunque esta nueva versión pueda parecerse al antiguo personaje, podría ser que estuviéramos delante de un claro caso de “las apariencias engañan”. ¿Y si se trata de un personaje que tiene el superpoder de cambiar de forma? La tradición de DC Comics está repleta de opciones de las que sacar provecho, con posibilidades que van desde Detective Marciano (u otro miembro de su estirpe) hasta alguien como Clayface.

7Una simple resurrección

La posibilidad más simple en esta lista sería que Steve simplemente haya resucita a través de algo relacionado con la ciencia ficción o la magia.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1
El Lantern Erudito

Que no Hagan a lo Plan Capitan America, “POR ESO DE QUE SE LLAMA STEVE Y SE SACRIFICO ESTRELLANDOSE TAMBIEN EN UN AVION” porque eso dejaria esta Pelicula por los Suelos

2

El tema no es ser coherente con WW sino con BvS y Con la liga. En ambas Diana claramente aun le afecta la muerte de steve y es a la foto de la primera guerra donde ella se remite. Amen que tienen que justificar porque si en 1984 ella anda por las calles luego no tiene registro asi que no solo tienen que mostrar porque ella aun solo remite al steve de principios de siglo sino porque ella aun esta en el anonimato. La opción mas lógica quizás sea que este no es steve (sea nieto o cambiaformas) y que ella pase por “disfrazada” la lastimaduras en las fotos puede mostrar una vulnerabilidad que le haga pasar por simple humana.