Noticias / Cine / Noticias Marvel / 7 razones por las que Thor: Love and Thunder es la película más importante de Marvel
Películas Marvel

7 razones por las que Thor: Love and Thunder es la película más importante de Marvel

Thor: Love and Thunder es, probablemente, la película más importante de Marvel Studios. ¡Estos son los 7 motivos para creer en ello!

Prevista para estrenarse el próximo 8 de julio, Thor: Love and Thunder seguirá los pasos del Hijo de Odín después de Vengadores: Endgame. También servirá para que Marvel Studios presente a la Diosa del Trueno de Natalie Portman y a Gorr el Carnicero de Dioses de Christian Bale. Para The Direct, ésta es la película de la Fase 4 del UCM más importante que tiene el estudio hasta la fecha, por encima de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. El tiempo nos dirá si tenían razón o no.

Aunque la campaña de marketing acaba de comenzar, ciertos elementos, detalles de imágenes promocionales y los dos tráileres de Thor: Love and Thunder hacen referencia directa a otros proyectos recientes de Marvel Studios. O, al menos, tienen la oportunidad de hacerlo. ¿Podría ser este proyecto la película más importante del UCM en la actual fase? En The Direct tienen claro que así es. Pero, como decimos, tendremos que esperar para descubrirlo.

1- La precuela de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’

Guardianes de la Galaxia Vol. 3
Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Al final de Vengadores: Endgame, el dios asgardiano cedió el gobierno de Nuevo Asgard a Valquiria y se unió a los Guardianes de la Galaxia. Ahora forma parte de la tripulación del Benatar. En el primer tráiler de Thor: Love and Thunder, los fans de Marvel Studios vieron un adelanto de sus aventuras intergalácticas. Todo apunta a que esta cinta será una precuela de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

2- La conexión directa con ‘Black Panther: Wakanda Forever’

Black Panther: Wakanda Forever conecta con Thor: Love and Thunder (Marvel Studios)
Black Panther: Wakanda Forever

Tras la muerte de Chadwick Boseman, el futuro de la franquicia de Black Panther era realmente incierto. Marvel Studios siguió adelante con la secuela, junto al reparto original y el director Ryan Coogler. La respuesta sobre quién cogerá el testigo de T’Challa no se ha revelado, pero una imagen de Thor: Love and Thunder sugirió que el público vería a la diosa Bastet en la película, responsable de la hierba morada en forma de corazón que otorga a Pantera Negra sus poderes. Quizás acabe siendo clave.

3- La mitología de ‘Caballero Luna’

Caballero Luna
Disney+

Dado que Thor: Love and Thunder explorará un amplio conjunto de dioses y diosas, es posible que la mitología egipcia presentada en Caballero Luna pueda ser referenciada o conectada directamente en esta nueva película de Marvel Studios. Ya hemos visto al Zeus de Russell Crowe y, como hemos mencionado, hay una «aparición» de la diosa Bastet de Black Panther. Puede que los dioses egipcios tengan cabida.

4- ¿Veremos a alguno de los Eternos en ‘Thor: Love and Thunder’?

Los Eternos y su conexión con Thor: Love and Thunder (Marvel Studios)
Eternals

Teniendo en cuenta que Thor: Love and Thunder está uniendo las distintas mitologías existentes, los fans de Marvel Studios quizás acaben comprendiendo dónde encajan los Celestiales y los Eternos en toda esta historia. Y también su relación con Zeus, Odín, Bastet y demás. Vale la pena recordar que, en Eternals, Kingo hace una referencia al dios asgardiano e incluso deja caer que ya se conocían de antes.

5- Las múltiples variantes de Loki en ‘Thor: Love and Thunder’

Loki
Disney+

Aunque Thor: Love and Thunder no va a viajar por el multiverso, no ha habido ninguna película de la franquicia sin la presencia de Loki. Puede que haya «fallecido», pero todavía hay variantes deambulando por el Universo Cinematográfico de Marvel. Quizás acabemos viéndolo en la cinta de Taika Waititi.

6- El debut de El Vigilante

El Vigilante en Thor: Love and Thunder (Marvel Studios)
Uatu, también conocido como El Vigilante de los cómics

Aunque What If? es una serie de animación, algunos de sus personajes ya han aparecido en live action en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Lo mismo podría acabar sucediendo en Thor: Love and Thunder. En el segundo tráiler de la película de Marvel Studios vimos una estatua que tenía la apariencia de Uatu, más conocido como El Vigilante. Un personaje que narraba las historias de What If?

7- El posible vínculo con el Universo Venom

El Universo Venom
Sony Pictures Entertainment

Thor: Love and Thunder podría conectar fácilmente con la franquicia de Venom de Sony Pictures Entertainment. Todo se debe al simbionte. En los cómics, Gorr el Carnicero de Dioses empuña una espada oscura que está considera como un simbionte. Los Funkos de la película han demostrado que esos zarcillos negros característicos de Venom estarán en la cinta de Marvel Studios. ¡Cuidado con lo que se viene!

Te recomendamos