Inicio Series de televisión 7 razones para seguir ‘Las crónicas de Shannara’

7 razones para seguir ‘Las crónicas de Shannara’

A continuación os ofrecemos 7 motivos y un vídeo que nos ha empujado a recomendar encarecidamente ‘Las crónicas de Shannara‘, la nueva apuesta de fantasía en la televisión.

¡La fantasía ha vuelto! La fantasía pura y dura, dejando de lado la fantasía medieval de ‘Juego de Tronos’ (HBO), aspira en la televisión norteamericana a ganarse un hueco muy interesante con la puerta que ha abierto ‘The Shannara Chronicles’ (‘Las crónicas de Shannara’). MTV ha llevado a cabo la adaptación televisiva de las novelas de fantasía de Terry Brooks, una mezcla entre fantasía y ciencia ficción que en el tv show parece decantarse más por lo primero que por lo segundo. Aprovechamos que en Estados Unidos llevan ya publicados un par de capítulos y en España se estrena el próximo jueves 14 de enero para hablar sobre ‘Las crónicas de Shannara‘ en el siguiente vídeo y en el siguiente artículo. ¡Os animamos a que le déis una oportunidad porque es espectacular!

‘The Shannara Chronicles’: ‘Las crónicas de Shannara’ es el nuevo ‘El Señor de los Anillos’.

1-. Vuelve el mundo de fantasía más pura que estábamos necesitando.

Elfos, humanos, trolls, magos, druidas… ¡Por fin! ‘Las crónicas de Shannara‘ nos trae todo esto y más, con una especie de Tierra actualizada donde la magia se ha extendido a lo largo del mapa geográfico y los elfos se convierten en verdaderos protagonistas de la trama. La fantasía clásica aparece en televisión con dos bandos muy marcados y sin elementos tan enrevesados (que no perjudiciales) que posee ‘Juego de Tronos‘. No por ello menos adulta, pero sí más infantil.

2-. Los personajes de ‘Las crónicas de Shannara’ son muy interesantes.

Sólo con el piloto (son dos capítulos en uno que dura una hora y media, la media son 40 minutos) ya nos queda claro que esta fantasía tiene todos los elementos necesarios en los personajes para ser una buena serie. Los protagonistas de ‘Las crónicas de Shannara‘ podrían ser tres: Amberle (la princesa elfa de Arborlon), Wil (mitad hombre-mitad elfo destinado a ser héroe) y Eretria (la mujer que viene de origen humilde/dramático). Secundarios tremendos con nombres molones y protagonistas con un enfoque al estilo Joseph Cambell, empleado en space operas como Star Wars y en cualquier película donde se necesite un héroe.

3-. Los espectadores necesitábamos una serie de televisión de este corte.

La fantasía clásica no tenía hueco, por el momento, en la denominada “Edad de Oro de las Series de Televisión“. La televisión se ha plagado de espectaculares tv shows que han incluido superhéroes, una tendencia que se ha agravado más si cabe en los últimos años. Apuestas arriesgadas como ‘Breaking Bad‘ y ‘Mr. Robot‘ han demostrado ser ejemplos perfectos de valentía, mientras que las sitcoms han modificado a los protagonistas para elevarse a un nuevo status quo. ‘Las crónicas de Shannara‘ es un soplo de aire fresco, una nueva serie de televisión que viene a profundizar en elementos arraigados en la herencia recibida de manos de J.R.R. Tolkien pero en un formato diferente. En definitiva, una serie necesaria.

4-. Un reparto coral compuesto por una nueva generación de jóvenes actores.

Podríamos denominarla “generación MTV“, porque todos los personajes protagonistas son muy guapetes y todo es superbonito y superfeliz. No obstante, como ha sucedido con ‘Juego de Tronos‘, ‘Las crónicas de Shannara‘ puede acabar siendo una ventana al audiovisual que teletransporte a sus intérpretes a cotas de pantalla distintas. Salto al cine, me refiero. Una razón más para seguir a este grupo de jóvenes actores que tendrán la oportunidad en la serie de fantasía.

5-. ‘Las crónicas de Shannara’ tendrán un hueco en nuestro país.

Por si las cuatro razones precedentes no fueran suficientes para ver ‘Las crónicas de Shannara‘ en VOSE… ¡España contará con su propia emisión doblada al castellano en TNT! Este canal se ha hecho con los derechos de la serie de televisión, cuyo estreno en la pequeña pantalla de nuestro país está programado para el próximo jueves 14 de enero. Un motivo más para darle la oportunidad a la adaptación televisiva de la obra de Terry Brooks.

6-. MTV ha invertido mucho dinero para llevar adelante este proyecto.

Solamente los primeros planos del primer episodio de la primera temporada de ‘Las crónicas de Shannara‘ sirven para darse cuenta de una verdad universal: MTV ha metido mucha pasta en este tv show. Lo mínimo que se requiere a la hora de adaptar o elaborar una ficción de fantasía es cuidar mucho la puesta en escena. Localizaciones, aspecto de los personajes, maquillaje, efectos… De lo que adolecen series como ‘Supergirl‘, ‘Las crónicas de Shannara‘ demuestra haber empleado una gran cantidad de tiempo, dinero, esfuerzo e imaginación en hacer real lo que es ficción. Prueba fehaciente de que MTV ha apostado mucho en esta serie.

7-. ‘Las crónicas de Shannara’ tiene pinta de ser una serie larga.

Para todos aquellos que prefieren una serie “larga” en comparación a mini-series como ‘Wayward Pines‘ (confirmada segunda temporada, por otro lado), ‘Las crónicas de Shannara‘ viene con la intención de crear una historia con una estructura narrativa compleja en un mundo de fantasía más complejo todavía. Queda mucho por conocer, es cierto, y no sabemos tampoco la recepción que el público va a tener de esta serie… Pero de acabar cumpliéndose el éxito que le estimamos, ‘Las crónicas de Shannara‘ reproducirá el camino del héroe (o los héroes) y la aceptación del destino, unificando secundarios, outsiders y villanos… Mientras con la otra mano podría desarrollar los elementos de ci-fi que en la obra original de Terry Brooks tenían tanta importancia.

BONUS TRACK-. ‘Las crónicas de Shannara’ ha devuelto la ilusión a los seguidores de ‘El Señor de los Anillos’.

Si ya con ‘Warcraft: La película‘ teníamos motivos suficientes para tener fe en 2016, ‘Las crónicas de Shannara‘ es el elemento televisivo que faltaba en la mente de todos los seguidores de ‘El Señor de los Anillos‘. El mundo de J.R.R. Tolkien tendrá su versión alternativa, con especiel atención y protagonismo para los elfos, en la pequeña pantalla y devolverá la ilusión a todos los seguidores de la Tierra Media con un tv show que promete ser fascinante.

Desde Cinemascomics.com os animamos a que le déis una oportunidad al piloto de ‘Las crónicas de Shannara‘ y que nos contéis qué os ha parecido la experiencia.