Inicio Cine Box Office 7 razones del éxito de la película de terror ‘Un lugar tranquilo’

7 razones del éxito de la película de terror ‘Un lugar tranquilo’

La película ‘Un lugar tranquilo’ (‘A Quiet Place’) es el número uno de la taquilla, sepamos por qué.

‘Un lugar tranquilo’ en su primer fin de semana ha recaudado más de 50 millones de dólares en Estados Unidos. Superando a otros estrenos como ‘Ready Palyer One’ (41 millones), ‘Tomb Raider’ (23 millones) o ‘Pacific Rim 2’ (28 millones). Con estos datos en la mano sepamos por qué a triunfado tanto donde otras no han conseguido llegar.

Un lugar tranquilo (A Quiet Place)

Estas son las 7 razones del éxito de la película de terror ‘Un lugar tranquilo’.

  • Originalidad: En la época de los remakes, reboots y sobre todo secuelas, ha llegado una película que gira en torno a un conjunto original de personajes, un nombre original y una premisa original.
  • Fecha de estreno: Es difícil encontrar fines de semana sin competencia. Parecía arriesgado estrenar algo después de ‘Ready Player One’. Pero la película de ciencia ficción y aventuras de Steven Spielberg se ha desinflado en su segunda semana. Esto también podría utilizarlo ‘Rampage’ de Dwayne Johnson.
  • El riesgo de los ejecutivos de Hollywood: Paramount Pictures tuvo en 2017 un año muy malo. El fichaje de Jim Gianopulos se comenta que ha cambiado las cosas. Esta es su primera película como jefe del Estudio de cine. Veremos si sigue teniendo más aciertos.
  • Terror como fórmula de éxito: Las películas de terror tiene algo que a los espectadores les encanta. Es un género que suele dar bastantes sorpresas ya que suelen experimentar con diferentes temáticas. En el caso de ‘Un lugar tranquilo’ el silencio es muy importante.
  • El reparto: Obviamente tener un reparto con caras conocidas ayuda mucho. En este caso John Krasinski y Emily Blunt hacen que todo nos parezca más familiar, ya que les hemos visto en infinidad de películas.
  • Bajo presupuesto: Hay películas que se agradece que tengan bajo presupuesto, por que así se centran más en la historia, en los personajes y las actuaciones y no tanto en efectos especiales, explosiones o persecuciones.
  • La promoción: Si ves los carteles de la película o los tráilers, te das cuenta que sabes que hay una amenaza hacia la familia. Pero han escondido bastante lo que podemos encontrarnos en el film. Nos han dejado con ganas de saber más. Por lo que cuando llegamos a la sala todo lo que veamos va a sorprendernos.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!