Inicio Cine 7 razones para creer que Rey es en realidad Kylo Ren en...

7 razones para creer que Rey es en realidad Kylo Ren en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

25508

¿No os habéis fijado? ¿No habéis percibido la perturbación en la Fuerza? Repasamos ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015) para daros 7 motivos que nos han llevado a pensar que Rey (Daisy Ridley) es, en realidad, la misma persona que Kylo Ren (Adam Driver).

‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015) ha devuelto a los seguidores de la saga galáctica la ilusión por la franquicia. Aunque muchos la han catalogado de “decepción“, los misterios que han ido desperdigando por la galaxia también han dado motivos a los que gustan de conspirar para desvelar las incógnitas de lo que será el futuro con ‘Star Wars VIII’ (Rian Johnson, 2017) y ‘Star Wars IX’ (Colin Trevorrow, 2019). Y casi todas esas respuestas derivan de un sólo personaje: Rey (Daisy Ridley). ¿Quién es el padre de Rey? ¿Por qué Rey estaba en Jakku en solitario? ¿Por qué todo el mundo parece conocerla? Nosotros hemos ido más allá tras ver la película tres veces en el cine y hemos percibido una perturbación en la Fuerza que nos lleva a pensar que Rey es en realidad… ¡Kylo Ren! Os damos las 7 razones de peso para defender esta presumiblemente absurda afirmación.

1-. Rey y Kylo Ren son la misma persona en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’.

En realidad, Rey y Kylo Ren son la misma persona pero con dos personalidades distintas. Cada una de esas dos personalidades representan los dos lados que tiene la Fuerza, por lo que ambos personajes unidos son la Fuerza en todo su conjunto. El Lado Oscuro y el Lado Luminoso siempre han estado en permanente guerra/enfrentamiento, por lo que Kylo-Rey es una especie de representación de ese yin-yang que tiene la condición humana por naturaleza.

2-. La batalla entre ambos personajes es un choque de personalidades.

Esas dos personalidades que comentamos las vemos enfrentarse al final de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘, en una batalla de sables de luz en ese bosque nevado. La presumible victoria de Rey implica una superioridad moral del Lado Luminoso, mientras que el Lado Oscuro queda tocado de cara a ‘Star Wars VIII‘. De esta manera, el octavo episodio de la saga galáctica podría tener un nuevo renacer de la maldad porque la identidad de Kylo Ren se impone por encima de la de Rey.

3-. Las similitudes en el nombre son demasiado evidentes.

¿No lo habéis percibido? Kylo Ren, Rey, Kylo, Rey, Ren, Rey… Las pruebas están ahí para todo aquel que no sea tan escéptico como para no creer en un posible giro de guión que deje a todo el mundo estupefacto en la butaca. Kylo-Rey es el mismo personaje y lo tenemos delante de nuestras narices. Sólo hay que creer… Y ya sabéis lo que diría Darth Vader: “Tu carencia de fe resulta molesta“.

4-. Los dos están en Jakku al principio de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ y llevan el mismo recorrido.

Al comienzo de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘, la acción se sitúa en Jakku. Todo ese recorrido que hacen desde Jakku hasta Takodana y luego de Takodana al Star-Killer… ¡Siempre están en el mismo sitio! Tanto Kylo Ren como Rey (Kylo-Rey, por supuesto) comparten la acción desde diferentes puntos de vista, lo que nos conduce a reafirmarnos en la idea de que son el mismo personaje con dos personalidades distintas.

5-. Rey utiliza la Fuerza cuando está encadenada sin, según nos dicen, haberla utilizado antes.

Cuando Rey utiliza la Fuerza estando encadenada en el Star-Killer jamás la había utilizado antes. Al menos eso nos dicen durante la primera hora y media de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘. A pesar de que podemos decir que Rey tiene la Fuerza en su interior y sólo necesita creer en ella, lo cierto es que, si creemos que Rey es Kylo Ren, ya posee unos conocimientos previos que le permitan emplear la Fuerza. Y, por supuesto, si Rey es Kylo Ren entonces el stormtrooper en cuestión (dicen que es Daniel Craig) la libera porque, en realidad, ella es su jefe.

6-. Los conocimientos de Rey en el arte de la Fuerza y el manejo del sable de luz son muy avanzados.

Siguiendo con la línea del quinto punto, ¿por qué da la sensación de que Rey posee unos conocimientos muy avanzados en materia jedi? Utiliza el sable láser con mucha facilidad y desarrolla unos conceptos de la Fuerza muy superiores a lo que debería ser normal en una principiante. Por esa razón, vamos con el siguiente punto para sentenciar el artículo como se merece.

7-. Luke Skywalker mira con tristeza a Rey al final de la película.

Cuando Rey se encuentra con Luke Skywalker al final de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘, el legendario jedi la mira con muchísima pena. Volvamos atrás en el tiempo, al Halcón Milenario: Han Solo cuenta a Rey y Finn que Luke Skywalker tuvo una nueva generación de guerreros jedi que salió mal por culpa de Kylo Ren. Tras matar a Han Solo en el Star-Killer, el Lado Oscuro se impone en la dualidad del Kylo-Rey y entonces es cuando vemos a ambos personajes combatir el uno contra el otro. La victoria del Lado Luminoso sobre el Lado Oscuro es lo que lleva a Rey a Luke Skywalker, con el que se encuentra en la isla perdida de la galaxia. El jedi la mira con tristeza, como recordando lo que salió mal pero con la esperanza de borrar el Lado Oscuro de la personalidad de Kylo-Rey definitivamente.

¡Por estas 7 razones, Rey es en realidad Kylo Ren! Y lo sabes.