Inicio Cine 7 razones para creer que Darth Maul volverá en ‘Star Wars VIII’

7 razones para creer que Darth Maul volverá en ‘Star Wars VIII’

7421

Lanzamos la siguiente pregunta: ¿y si Darth Maul no estuviese muerto? ¿Y si fuera el verdadero villano de la nueva trilogía de Star Wars? ¿Y si lo acabáramos viendo en ‘Star Wars VIII’ (Rian Johnson, 2017)? Os contamos los 7 motivos que nos han llevado a pensar en esta posibilidad del Lado Oscuro de la Fuerza.

Saboreando todavía el reciente estreno de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015) y divagando sobre el futuro warsie en la gran pantalla, en Cinemascomics.com hemos empezado a pensar en la posibilidad de que Disney Pictures y LucasFilm no hayan mostrado todas las cartas que barajan para la nueva trilogía. A pesar de que ‘Rogue One: A Star Wars Story’ (Gareth Edwards, 2016) será un bálsamo de “Star Wars Anthology” para mantener viva la Fuerza en nuestro interior, lo cierto es que necesitamos como el llover ‘Star Wars VIII’ (Rian Johnson, 2017). El Episodio VII ha dejado todo tan abierto, con tantas incógnitas por despejar y tanto por saber, que el octavo episodio de la saga galáctica va a ser uno de los más esperados de la historia. Sin embargo, ¿y si la franquicia creada por George Lucas en 1977 está preparando el regreso de un sith del pasado? Os contamos las razones que nos han llevado a pensar que el villano de ‘Star Wars: La amenaza fantasma’ (George Lucas, 1999), Darth Maul, va a regresar en ‘Star Wars VIII’.

En el siguiente vídeo analizamos las posibilidades de que Darth Maul regresa a la nueva trilogía warsie en ‘Star Wars VIII’.

1-. “Hijo de Dathomir“, el cómic que Disney ha mantenido en el canon de Star Wars.

¿No habéis leído “Hijo de Dathomir“? No os preocupéis, compartimos con vosotros la sinopsis oficial de uno de los pocos cómics publicados con anterioridad a ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ que han mantenido en el canon:

Por mucho que Obi-Wan Kenobi lo cortara por la mitad y su maestro sith ―Darth Sidious― renegase de él, Darth Maul no se da por vencido. De hecho, para lo único que ha servido lo que le ha sucedido es para que se ponga como loco y quiera acabar con la galaxia entera. Maul da forma a la Cooperativa de la Sombra ―una organización criminal compuesta por los hutts, el Sol Negro, los pykes, los mandalorianos y los aterradores Hermanos de la Noche― y se lanza contra Darth Sidious y sus generales ―el conde Dooku y el general Grievous―… ¡y también contra los jedi!

La pregunta que surge de esta reflexión es: ¿por qué este cómic sí lo han mantenido como canon en lugar de dejar a Darth Maul muerto? Pensadlo bien…

2-. “Star Wars: Imperio destruido“, el nuevo cómic rumbo a ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ que adelanta el regreso de Darth Maul a la saga.

Cuando la madre de Poe Dameron, protagonista de “Star Wars: Imperio destruido“, acompaña en misión diplomática a la princesa Leia a Theed (Naboo), la hermana de Luke Skywalker siente una perturbación en la Fuerza y se le aparece el rostro/la sombra de Darth Maul en el hangar de las naves. ¿Por qué? ¿Es simplemente el recuerdo del Lado Oscuro que pasó por ese lugar? ¿O es que Disney y LucasFilm nos están conduciendo por este sendero hacia ‘Star Wars VIII‘?

3-. Los villanos de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ han sido una decepción entre el público y Disney Pictures y LucasFilm podrían recuperar conceptos viejos asimilados por el público masivo.

Aunque su aparición en ‘Star Wars: La amenaza fantasma‘ fue apenas un suspiro, Darth Maul consiguió lo mismo que Boba Fett en su día: meterse al público masivo en la manga. El sith entrenado por Darth Sidious acabó con la vida de Qui-Gonn Jinn y peleó con el mismísimo Obi-Wan Kenobi cuando este tan sólo era un joven padawan con coletilla. No obstante, la gente se obsesionó con el personaje de tal manera que el clamor popular obligó a la franquicia a resucitarlo de cara a ‘Las guerras clon‘. Traerlo de vuelta en ‘Star Wars VIII‘ con un giro de guión comprensible -y aceptable- podría hacernos olvidar la vergüenza pasada con Capitana Phasma y el Líder Supremo Snoke.

4-. La voz de Obi-Wan Kenobi en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ sugiere varias teorías, y una de ellas apoya la del retorno de Darth Maul.

Mucho se ha hablado sobre la profecía de Rey en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘. De la maraña de ruidos, imágenes y voces se percibe con claridad la de Obi-Wan Kenobi, un hecho que ha dado lugar a múltiples teorías. La más apoyada es la de que Rey pueda ser nieta o familia de Obi-Wan, mientras que nosotros hemos querido ir más allá. Teniendo en cuenta la estrecha -pero momentánea- relación entre Obi-Wann y Darth Maul, uno que acaba con la vida del otro y el otro que acaba con la vida de su maestro jedi, la unión entre ambos personajes es algo evidente. Por esa razón, nos inclinamos a pensar que la profecía de Rey en el castillo de Maz Kanata (Takodana) puede estar dándonos pistas sobre el regreso de Darth Maul en ‘Star Wars VIII‘.

5-. Siguiendo con la teoría de que Rey es una Kenobi, no se descarta que Darth Maul vuelva para satisfacer sus deseos de venganza personal.

Si tomamos la profecía de Rey como que es familiar directa de Obi-Wan Kenobi, entonces también puede valernos el hecho de que Darth Maul volvería a ‘Star Wars VIII‘ para intentar tomarse su propia vendetta de aquel enfrentamiento directo entre ambos personajes en ‘Star Wars: La amenaza fantasma‘. Nada como retomar viejas rencillas para satisfacer al público que anhela dramas culebranescos (propios de un culebrón como es esta space opera, vamos).

6-. El regreso de la Fuerza a la galaxia podría significar también el retorno de los sith, encabezados por Darth Maul.

El título es muy acertado, ya que ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ ha permitido que la galaxia retome conceptos importantes como la fe en ese ente abstracto que vive en cada objeto que hay en el mundo y que se mueve como algo vivo, con conciencia propia. La Fuerza ha regresado y ha habido un despertar que se ha sentido en todos los planetas de la galaxia. El presumible regreso de los jedi en ‘Star Wars VIII‘ también podría suponer la extinción de los caballeros Ren por una fuerza del Lado Oscuro que ya acabó con ellos en su día: los sith. De eser así, Darth Maul es un candidato muy óptimo para ocupar el puesto junto al Líder Supremo Snoke.

7-. El Líder Supremo Snoke podría tener oculto a Darth Maul en ‘Star Wars VIII’.

Sin saber qué va a ser de ‘Star Wars VIII‘, podemos hacer suposiciones. Darth Maul está vivo y a las órdenes del Líder Supremo Snoke. Cuando dejemos de ver a Snoke en un holograma y veamos como Kylo Ren completa su entrenamiento, quizás guarde un as en la manga para fortalecer el Lado Oscuro y Darth Maul se convierta en maestro de Ben Solo para que este explore todos los caminos de la Fuerza y del Lado Oscuro. Habrá que esperar, por supuesto.

¿Creéis que Darth Maul regresará en ‘Star Wars VIII‘? Y, ¿de ser así os gustaría?