Inicio Cine 7 películas que, por suerte, no han visto la luz

7 películas que, por suerte, no han visto la luz

Compartir

Aprovechamos la absurda moda de los spin-offs, reboots, remakes y demás para contaros los casos de 7 películas que, gracia a Dios, no tuvieron luz verde para su producción.

En una época en la que la creatividad parece brillar por su asuencia en la industria cinematográfica, donde los spin-offs, remakes, reboots y cualquier otra expresión anglosajona que se preste a vaticinar una desgracia en la gran pantalla han proliferado de manera alarmante, queremos rescatar una serie de películas que estuvieron (y algunas están, por desgracia) a punto de convertirse en relación pero que finalmente no llegaron a la fase de producción. Esta lista consta de las siete secuelas que permanecen en los cajones ocultos de Hollywood y que, aunque hay muchos otros casos que podrían incluirse, hemos decidido sacar a la luz para que podáis juzgar si fueron buenas o malas decisiones. ¡Abróchense los cinturones porque allá vamos!

1-. ‘Batman Triumphant‘.

Tras la aberración audiovisual que significó ‘Batman & Robin’ (Joel Schumacher, 1997), el Murciélago de Gotham estuvo a punto de irse a la papelera de reciclaje de la industria cinematográfica. Sólo un hombre como Christopher Nolan (‘Interstellar‘) fue capaz de levantar al vuelo la paloma herida que Warner Bros. tenía entre manos, pero cuya sangre podría haber sido todavía más roja si no le llegan a parar los pies al maldito de Schumacher. El director de ‘Batman Forever‘ (1995) presentó un guión titulado ‘Batman Triumphant‘ que pasó directamente a la fase de pre-producción. Manteniendo a George Clooney como Bruce Wayne/Batman y a Chris O’Donnell como Dick Grayson (que pasaría a ser Nightwing), incluiría novedades de la talla de Leonardo DiCaprio en la nueva versión del sidekick Robin. En el apartado villanil, figuras de la talla de Nicolas Cage, Steve Buscemi o Jeff Goldblum se postularon para hacer del Espantapájaros. Pero ojo, porque si el esperpento ya se presumía grande atentos a la que nos tenía guardada el amigo Joel: Harley Quinn, en lugar de novia del Joker, sería la hija del Príncipe Payaso del Crimen; para ese papel sonaron Madonna, Jennifer Tilly e incluso Denise Richards. El Sombrerero Loco (Robin Williams o Rowan Atkinson, a gusto del consumidor) y el Relojero (Leslie Nielsen) completarían un reparto de una película que, gracias a dios, nunca llegó a la gran pantalla.

2-. ‘Regreso al Futuro 4‘.

Robert Zemeckis aseguró recientemente que la cuarta película de ‘Regreso al Futuro‘ nunca sería una realidad mientras él estuviera vivo. “Por encima de mi cadáver“, aseguró. Ni los 30 años de la primera parte de la saga ni la necesidad de los fans de devolver a la gran pantalla al legendario dúo formado por Marty McFly y Doc han conseguido hacerle cambiar de opinión. Tampoco Bob Gale, guionista de las películas, es propenso a una cuarta entrega de ‘Regreso al Futuro‘; por no hablar de Michael J. Fox, cuyo estado de salud es tan delicado actualmente que ni se lo han planteado.

3-. ‘Soy Leyenda 2‘.

La secuela de ‘Soy Leyenda‘ era algo inimaginable después de los acontecimientos del final de la película. Todo el mundo tenía claro que hacer una segunda parte de semejante filme era misión imposible, pero los productores, ansiosos por cosechar más fortuna, quisieron poner en marcha una especie de precuela. Will Smith seguiría siendo el protagonista de ‘Soy Leyenda 2‘ para vivir con él los últimos días antes de la caída de la humanidad, conociendo de primera mano la formación del virus que desencadenó la mutación. Por suerte, una mente con las cosas en su sitio prendió fuego a la estupidez con algo de inteligencia y ‘Soy Leyenda 2‘ se quedó en agua de borrajas.

4-. ‘Matrix 4‘.

Si ‘Matrix Reload’ (Andy & Lana Wachowski, 2003) y ‘Matrix Revolutions’ (Andy & Lana Wachowski, 2003) fueron unas secuelas vulgares comparadas con la inesperada película que fue ‘Matrix’ (Andy & Lana Wachowski, 1999)… ¿Os imagináis lo que hubiera sido ‘Matrix 4‘? La trilogía ya había quedado más o menos completa, pero algunos como Keanu Reeves aseguraron que volveríamos a tener más películas de la saga de ciencia ficción que nos haría replantearnos qué era el mundo real: Matrix o Sión. Guiones falsos publicados en Internet, confirmaciones desmentidas y rumores confirmados, especulaciones sobre la cuarta parte… Lo más seguro es que nunca veamos ‘Matrix 4‘, pero por si acaso se lo recordamos: ¡no más películas!

5-. ‘Blancanieves Returns‘.

Después del éxito desmedido que cosechó ‘Blancanieves y los siete enanitos‘ (1937), Disney Pictures puso en marcha la maquinaria más pesada para llevar adelante ‘Blancanieves Returns‘. Aunque parece más una broma de mal gusto que un proyecto serio, “La Casa de los Sueños” quiso emplear los fragmentos que habían desechado de la película para crear un cortometraje de animación. Fue el propio Walt Disney el que cogió el toro por los cuernos para mandarlo al matadero. No obstante, durante los primeros compases del siglo XXI el estudio cinematográfico volvió a barajar la idea de ‘Blancanieves Returns‘… Pero John Lasseter, que había llegado con los pies en la tierra a Disney Pictures, canceló semejante estupidez.

6-. ‘Grease 3‘.

¿Sabíais que existe ‘Grease 2’ (Patricia Birch, 1982)? Por desgracia, sí. Michelle Pfeiffer y Maxwell Caulfield destrozaron la película original con un hundimiento en taquilla y público que sigue doliendo en los bolsillos de los productores. Paramount Pictures nunca reconoció aquella aberración, pero tras el éxito bimilenario de ‘High School Musical‘ nada pudo frenar la envidia y la avaricia surgida de lo más profundo del estudio. La rueda se puso a girar en torno a ‘Grease 3‘, que contaría con unos irreconocibles John Travolta y Olivia Newton-John. Pero ellos no serían los protagonistas, no; por supuesto, una nueva genialidad creativa salió de Paramount: ¡poner a sus hijos en el papel principal! Varios rumores después y conversaciones con Kylie Minogue acabaron con una masa social enfurecida clamando en contra de la tercera parte. Y adiós muy buenas, caballeros.

7-. ‘E.T. 2: Nocturnal Fears‘.

Aunque Steven Spielberg está considerado como el “Rey Midas de Hollywood“, lo cierto es que el legendario cineasta ha tenido cada idea de “cágate lorito“. El amigo Spielberg, tras ver el éxito rotundo de ‘E.T., el extraterrestre‘ (1982), planteó una posible secuela del alienígena con Elliott y su familia de vacaciones después del adiós de E.T. Sin embargo, ‘E.T. 2: Nocturnal Fears‘ seguiría también a una nave extraterrestre que vienen a buscar a Zrek (E.T.), un alienígena que les mandó una señal en busca de ayuda muchos meses atrás. En un giro de guión inverosímil, Spielberg coloca a esta raza como némesis de la raza de E.T. y así tener una ci-fi al uso en marcha. Es entonces cuando Elliott nota una perturbación en la Fuerza y se dirige al lugar donde encontró a su amigo alienígena, siendo secuestrado, torturado y abandonado en una fosa común por los extraños seres galácticos que amenazan a la humanidad. ¡Pero SuperE.T. llega a la Tierra, congela con su dedo a los alienígenas malvados y salva a Elliott! Sublime. Hay que admitir que fue Steven Spielberg el que se dio cuenta de que ‘E.T. 2: Nocturnal Fears‘ tenía una pinta horrible y decidió no cometer la absurda decisión de dar luz verde al proyecto. Pero, como anécdota, ahí queda.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.