Inicio Noticias Cine

7 películas sobre el cambio climático que predicen nuestro sombrío futuro

La Tierra y la vida que hay en ella van camino del desastre, por eso el cine lleva mucho tiempo alertando de esto y hemos recopilado 7 películas sobre el cambio climático que esperemos que no sean profecías.

Cada vez más gente se va concienciando de que hay que cambiar el ritmo actual de destrucción y contaminación de nuestro planeta, ya que la final la vida será imposible. Los mares cada vez están más contaminados, los polos se derriten y pronto los niveles de CO2 del aire serán demasiado altos para que podamos respirar. El cine lleva mucho tiempo avisando de esta situación y por eso hemos querido recopilar 7 películas sobre el cambio climático. Hay más y podéis dejar vuestras favoritas en la sección de comentarios.

7 largometrajes para concienciarnos de que cuidemos mejor el planeta.

Waterworld (1995)

7 películas sobre el cambio climático que predicen nuestro sombrío futuro

Dirigida por Kevin Reynolds y protagonizada por Kevin Costner, nos muestra un mundo donde se han fundido completamente los casquetes polares. Por eso la humanidad que consiguió sobrevivir vive en barcos y atolones (comunidades flotantes). La película es de genero de aventuras, pero aun así demuestra que si no se respeta el medio ambiente la furia de la naturaleza puede arrasar con toda la civilización. La película es bastante entretenida y ostentó el récord durante algunos años de ser la más cara de la historia.

Colonia V (2013)

Noticia relacionada
Globos de Oro 2020: Ignoran a las mujeres en la categoría Mejor Dirección

7 películas sobre el cambio climático que predicen nuestro sombrío futuro

Esta es una de las películas sobre el cambio climático donde la humanidad en vez de intentar hacer las cosas bien, idea un plan para frenar el calentamiento global de una forma rápida y contundente. Obviamente todo sale mal, ya que crean una máquina para regular la temperatura. Pero la máquina se estropea y empieza a nevar sin descanso. Por lo que el planeta se congela y la humanidad se refugia bajo tierra en unos bunkers a los que llaman colonias. Desde ese momento comienza una lucha por la supervivencia que saca lo peor de cada persona. En el reparto destacan Laurence Fishburne, Kevin Zegers y Atticus Dean Mitchell.

Hijos de los hombres (2006)

7 películas sobre el cambio climático que predicen nuestro sombrío futuro

La película de Alfonso Cuarón plantea que la destrucción del medio ambiente provoca la infertilidad, esto hace que la civilización esté al borde del caos y la extinción. Aunque también hay cierto punto para la ilusión, ya que la conclusión es que la esperanza está en las nuevas generaciones. Algo que debemos transmitir a los jóvenes que serán ellos los que hereden el planeta y deben cuidarlo mejor de lo que hemos hecho nosotros.

WALL-E (2008)

Noticia relacionada
Matrix 4 ya tiene fecha de estreno oficial

Wall-E

Pixar también está en la lista de películas sobre el cambio climático con WALL-E, ya que esta historia trata de como la gran cantidad de basuras que hay en la Tierra hacen que la humanidad tenga que ser evacuada. En nuestro planeta solo quedan robots compactadores de residuos que son los encargados de hacer la limpieza. Aun así, parece que no es suficiente porque todo el ecosistema parece un vertedero.

El día de mañana (2004)

7 películas sobre el cambio climático que predicen nuestro sombrío futuro

Dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Jake Gyllenhaal y Dennis Quaid, esta película demuestra las grandes diferencias que hay entre científicos que están alertando sobre el calentamiento global y los políticos que no hacen ni caso. La consecuencia es que una gran tormenta congela todo a su paso y la humanidad tiene que correr por sus vidas. Roland Emmerich tiene varias películas de destrucción global como El día de mañana, Independence Day o 2012. Esperemos que dentro de 100 años no se le considere un Nostradamus.

Geostorm (2017)

Geostorm

Esta es otra de esas películas sobre el cambio climático donde la humanidad en vez de dejar de destruir el planeta prefiere plantear soluciones para controlar el clima. Pero ya hemos aprendido que eso nunca sale bien, por lo que la Tierra corre el grave riesgo de sufrir las consecuencias de una tormenta épica.

Noticia relacionada
Primer tráiler oficial de CAZAFANTASMAS: MÁS ALLÁ

Interstellar (2014)

7 películas sobre el cambio climático que predicen nuestro sombrío futuro

La película de Christopher Nolan da por perdida la supervivencia de la vida en la Tierra. Los cambios climáticos y la contaminación hacen que la humanidad busque un plan B. Así que varios astronautas viajan por un agujero de gusano en busca de un nuevo planeta para habitar. La duda que me deja este planteamiento es que si encontráramos un segundo lugar para poder vivir lo respetaríamos o lo destruiríamos también como a nuestro bello planeta azul. Aquí os dejamos la explicación de la película Interstellar.

Conclusión:

Estas son las películas sobre el cambio climático que hemos seleccionado, pero podéis añadir más a la lista en la sección de comentarios. Ya que lo importante es alentar a la población de que cada vez estamos más cerca del punto de no retorno y debemos frenar como sea la destrucción del medio ambiente. Los mares, los casquetes polares, los bosques y las selvas tropicales son fundamentales para la conservación de la vida, así que hay que unir fuerzas para poder frenar su lenta pero constante aniquilación. Es el momento de empezar a pensar en las generaciones futuras y el planeta que heredarán.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of