Inicio Noticias 7 películas para no olvidar a David Bowie

7 películas para no olvidar a David Bowie

7590

Tras la triste noticia del fallecimiento de David Bowie a los 69 años de edad, mostramos respeto y reconocimiento por el legado del artista con este listado de 7 películas en las que el padre del glam rock puso su granito de arena en el Séptimo Arte.

David Bowie ha fallecido a los 69 años de edad, víctima de un cáncer. Apenas tres días atrás, el legendario músico, padre del glam rock, publicaba su último disco: “Lazarus“. Pero David Bowie siempre ha sido reconocido como un artista polifacético, por lo que su presencia en el Séptimo Arte se ha dejado notar en multitud de películas en las que ha participado formando parte del reparto principal del filme o colaborando hasta en más de 400 bandas sonoras de obras cinematográficas. Aprovechamos la despedida de una leyenda del rock and roll para elaborar una lista de 7 películas que recuerden a David Bowie por siempre. ¡Allá vamos!

1-. ‘Dentro del laberinto’ (1986).

dentrodellaberinto (BW)

Ni la inocencia de Jennifer Connelly ni el universo laberíntico que nos presentan en ‘Dentro del laberinto‘ son capaces de borrar la potencia cinematográfica y visual de David Bowie en la gran pantalla, caracterizado como Jareth “el Rey de los Goblins“. Con el apoyo de George Lucas, productor ejecutivo de la película, Bowie colaboró también en la BSO del filme para darle ese toque ochentero a una película legendaria.

2-. ‘El hombre que vino de las estrellas’ (1976).

elhombrequevinodelasestrellas (BW)

Dirigida por Nicolas Roeg con la producción de Michael Deeley y Barry Spikings, ‘El hombre que vino de las estrellas‘ contó con David Bowie para encabezar el reparto de una película que completaban Rip Torn, Candy Clark y Buck Henry. Cuenta la historia de un extraterrestre, llamado Thomas Jerome Newton, que viaja desde Anthea hasta la Tierra para obtener el agua necesaria con el propósito de evitar la devastadora sequía que asolá su planeta de origen. El polifacético músico acabó obteniendo el Premio Saturn a Mejor Actor.

3-. ‘El truco final’ (2006).

theprestige (BW)

La muy comentada cinta de Christopher Nolan, un magnífico (y mágico) suspense con giro de guión al final incluido, contó con la pequeña participación de David Bowie en un momento puntual de la película. ¿Os acordáis? ¡Da vida al mismísimo Nikola Tesla! Posiblemente, entre el conflicto de Christian Bale y Hugh Jackman y los trucos entre bambalines pase desapercibido. Pero ahí queda.

4-. ‘The Snowman’ (1982).

thesnowman (BW)

La adaptación cinematográfica de animación llevada a cabo por Diane Jackson partió del original homónimo de Raymond Briggs, un cuenta infantil ilustrado que narraba la historia de un niño que construía un muñeco de nieve… ¡Que cobraba vida! En la edición remasterizada de ‘The Snowman‘, David Bowie prestó su voz para dar vida a la narración.

5-. ‘La última tentación de Cristo’ (1988).

laultimatentaciondecristo

Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Willem Dafoe, Harvey Keitel y Barbara Hershey, la adaptación de la novela homónima de Nikos Kazantzakis contó (al igual que pasó tiempo después en ‘El truco final‘) con David Bowie para uno de los papeles más interesantes de la película… ¡El de Poncio Pilatos! Película muy premiada, aunque -curiosamente- Harvey Keitel acabó llevándose un Razzie por una lamentable interpretación.

6-. ‘Basquiat’ (1996).

basquiat (BW)

Dirigida por Julian Schnabel y con Jeffrey Wright en el papel principal, el reparto de ensueño (Benicio del  Toro, Gary Oldman, Dennis Hopper) que lo acompañaba estaba encabezado por un David Bowie que dio vida al mismísimo Andy Warhol. Una de las obras cinematográficas, junto a ‘Dentro del laberinto‘ y ‘El hombre que vino de las estrellas‘, en las que el artista musical tuvo más peso en la trama. Muy interesante de recuperar.

7-. ‘Zoolander’ (2001).

zoolander (BW)

Producida, dirigida y escrita por Ben Stiller, ‘Zoolander‘ puede presumir de ser la película que más cameos tiene. Paris Hilton, Winona Ryder, Shavo Odadjian, Gwen Stefani, Fred Durst, Lenny Kravitz… Y de entre toda esa maraña de “artistas” reconocidos, no podía faltar una persona como David Bowie para poner la guinda de ese pastel cinematográfico de humor.

Somos conscientes de que David Bowie ha participado en muchas otras películas que merecería la pena incluir en la lista, por lo que compartimos con vosotros el siguiente link para que tengáis toda la filmografía del padre del glam rock.

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.