Noticias / Cine / Noticias Marvel / 7 películas de Marvel para comprender el Multiverso
Películas MarvelSeries Marvel

7 películas de Marvel para comprender el Multiverso

La Saga del Multiverso comienza a ganar protagonismo en el Universo Cinematográfico de Marvel. ¡Estas son las 7 películas y series clave!

Uno de los aspectos más queridos de las películas de Marvel Studios es que, si bien todas las historias terminan específicamente, el UCM siempre continúa existiendo y sigue hacia delante. Nos hemos acostumbrado a la existencia de fases y, sumando esas fases, las sagas- Hasta la fecha, el estudio ha completado la denominada Saga del Infinito. Ésta abarcó tres fases y veintitrés películas. ¡Casi nada! Ahora estamos dentro de la Fase 4 y el estudio está sentando las bases de la Saga del Multiverso.

No se puede negar que el Multiverso de Marvel Studios ha estado en el centro de muchos proyectos recientes, incluido el estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Dado su título, como recogen en The Direct, muchos esperaban que la secuela del Hechicero Supremo conectara los diversos hilos multiversales del UCM y le dieran sentido. Sin embargo, parece que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura dejó al público con más interrogantes que respuestas, las cosas como son.

Sin embargo, mirando el UCM en retrospectiva como han hecho desde The Direct, Marvel Studios lleva años plantando las semillas de esta Saga del Multiverso. Aunque sus historias se ramifiquen en otras direcciones, hay siete películas o series de este universo compartido que han conducido de un evento multiversal al otro. ¡En este post se repasan esas siete películas o series que han desembocado en este Multiverso!

1- Vengadores: Endgame

Vengadores: Endgame (Marvel Studios)
Vengadores: Endgame (2019)

La Anciana advirtió en Vengadores: Endgame lo siguiente: «Las Gemas del Infinito crean lo que experimentas como el flujo del tiempo. Quita una de las gemas y ese flujo se dividirá. Esto puede beneficiar a tu realidad, pero a mi nuevo realidad no tanto. En esta nueva rama de la realidad, sin nuestra arma principal contra las fuerzas de la oscuridad, nuestro mundo sería invadido. Millones sufrirán».

¿La solución de Bruce Banner en la película de Marvel Studios? «Podemos borrarlo, porque una vez que hayamos terminado con las gemas podemos devolver cada una de ellas a su propia línea temporal en el momento que fue tomada. Entonces, cronológicamente, en esa realidad nunca se perdió la gema».

2- WandaVision

WandaVision y el Multiverso
WandaVision (2021)

Muchos fans sospecharon que Wanda Maximoff abrió el Multiverso cuando la versión de Quicksilver de Evan Peters apareció en su puerta. A pesar de que la serie hizo el cameo de Quicksilver únicamente como guiño a los fans, el comercial de Nexus mostrado en WandaVision y la escena postcréditos con los hijos de Wanda pidiendo ayuda desde el Multiverso confirmaron los mundos paralelos en Marvel Studios.

3- Loki

Loki (Marvel Studios)
Loki (2021)

Esta es la importancia de Loki en el Multiverso según Richie Palmer. «Si los eventos de Loki nunca hubieran tenido lugar, si Sylvie no hubiera hecho lo que hizo, tanto Doctor Strange en el Multiverso de la Locura como Spider-Man: No Way Home no hubieran podido suceder. Fue la activación multiversal, o quizás su reactivación, al final de Loki lo que realmente condujo a las posibilidades que hemos visto en What If?, Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura», aseguró el ejecutivo de Marvel.

4- What If?

What If? y el Multiverso
What If? (2021)

Esta ambiciosa serie de animación de Disney+ exploró las líneas temporales alternativas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Contó con El Vigilante como narrador o guía de la audiencia y concluyó con una historia que involucraba directamente a los Guardianes del Multiverso.

5- Spider-Man: No Way Home

Spider-Man: No Way Home (Marvel Studios)
Spider-Man: No Way Home (2021)

La llegada de los villanos clásicos de Spider-Man y de las variantes de Tobey Maguire y Andrew Garfield fueron consecuencia del mal hechizo lanzado por Stephen Strange. Esto abrió literalmente el Multiverso dentro de Marvel Studios y, de hecho, posibilitó la historia del siguiente gran estreno del UCM.

6- Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (2022)

Solo el título de la película de Sam Raimi ya es una declaraciones de intenciones dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Hemos visto distintas variantes de Stephen Strange y a personajes tan populares como Rayo Negro o Reed Richards (Mr. Fantástico). También se ha canonizado en «live action» la figura de Capitana Carter y hemos contado con la increíble aparición de Patrick Stewart como Charles Xavier (Profesor X). Además, hemos visto un montón de universo distintos, incluso uno en el que los seres vivos son en realidad pinturas y colores. ¡Tremendo!

7- Ant-Man y la Avispa: Quantumania

Ant-Man y la Avispa: Quantumania (Marvel Studios)
Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2023)

Aunque Marvel Studios tiene por delante todavía Thor: Love and Thunder, Black Panther: Wakanda Forever y series de televisión como Ms. Marvel y She-Hulk, los fans ya saben que Ant-Man y la Avispa: Quantumania será clave dentro de la Saga del Multiverso del UCM. Sobre todo porque Kang el Conquistador está confirmado como el gran villano de la tercera parte de la franquicia del Hombre Hormiga.

Está por ver si Kang el Conquistador aparecerá antes de esta película, pero el hecho de que Marvel Studios anunciara el papel del personaje en Ant-Man y la Avispa: Quantumania antes de su aparición en la serie de Loki dice mucho sobre la importancia que tendrá el villano en esta Fase 4 del UCM. Y, más concretamente, en el arco narrativo de la Saga del Multiverso. ¡Tenemos muchas ganas de descubrirlo!

Te recomendamos