Inicio Cine 7 películas frikis que no puedes perderte en 2016

7 películas frikis que no puedes perderte en 2016

5947

Cogemos el DeLorean y viajamos al futuro para hacer una lista de las 7 películas frikis más esperadas del próximo año. ¡Prohibido perderse cualquiera de ellas!

A punto de acabar el año 2015 y haciendo repaso de lo que hemos visto y dejado de ver, también es importante mirar hacia el futuro con perspectiva y valorar lo que tenemos por delante el próximo año. 2016 va a llegar cargado de novedades muy importantes para todo el fenómeno fandom que adora las adaptaciones cinematográficas de elementos frikis tales como cómics, novelas de ciencia ficción o sagas de la gran pantalla que regresan para darnos placer a todos los seguidores. Por esa razón, desde Cinemascomics.com hemos querido hacer esta lista de 7 películas -ordenadas por el orden cronológico de estreno en España- que no puedes perderte en 2016 si eres un verdadero friki. ¡Allá vamos, malditos!

1-. ‘Deadpool’ (Tim Miller, febrero 2016).

Deadpool

Ryan Reynolds (‘Green Lantern’) por fin podrá ver cumplido su sueño del spin-off de Masacre y llevará a la gran pantalla al Mercenario Bocazas más gamberro de Marvel Comics. Dos tráilers publicados nos aseguran que ‘Deadpool‘ va a mantener la esencia del personaje intacta y veremos mucho de Wade Wilson sentados en una butaca. ¡Es la primera de las películas de la lista y viene con muchas ganas!

2-. ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ (Zack Snyder, marzo 2016).

Batman

Será la segunda película del naciente DC Extended Universe tras ‘El Hombre de Acero’ (Zack Snyder, 2013) y es una de las adaptaciones cinematográficas de superhéroes más esperadas de la historia. El crossover entre el Hijo de Krypton (Henry Cavill) y el Murciélago de Gotham (Ben Affleck) contará con la presencia de otros superhéroes de DC Comics como Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa) y Flash (Ezra Miller). ¡Esta es una de las dos películas más atractivos del próximo año!

3-. ‘Capitán América: Civil War’ (Joe & Anthony Russo, abril 2016).

Civil War

La segunda de las dos películas más esperadas del próximo año. Abrirá la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel Studios y romperá la aparente unidad de Los Vengadores. El MCU se verá sacudido con la adaptación cinematográfica de “Civil War” (Mark Millar, Steve McNiven) y los rumores, el hype y la emoción por ‘Capitán América: Civil War‘ la sitúan fácilmente en el top one de películas obligatorias de ver el próximo año 2016.

4-. ‘X-Men: Apocalipsis’ (Bryan Singer, mayo 2016).

X-Men: Apocalipsis

A pesar de que el aspecto de Apocalipsis (Oscar Isaac) disparó las alarmas entre los seguidores de la franquicia mutante de 20th Century Fox, lo cierto es que el tráiler de ‘X-Men: Apocalipsis‘ publicado recientemente ha disipado todas las dudas. Será la despedida particular de Bryan Singer de la saga de La Patrulla-X en el cine y viene a cerrar la trilogía que comenzó con ‘X-Men: Primera generación‘ y continuó con ‘X-Men: Días del futuro pasado‘.

5-. ‘Escuadrón Suicida’ (David Ayer, agosto 2016).

Escuadrón Suicida

El regreso del Joker (Jared Leto) a la gran pantalla es motivo más que suficiente para ir al cine, ¡pero es que, además, esta vez viene acompañado de su novia, Harley Quinn (Margot Robbie)! Los villanos más locos de DC Comics desembarcan en la cartelera de la mano de David Ayer (‘Fury’) en la que es la apuesta más arriesgada de Warner Bros. y DC Entertainment, pero que con un sólo tráiler ha conseguido disparar el deseo de todos los seguidores de estos personajes.

6-. ‘Doctor Extraño’ (Scott Derrickson, noviembre 2016).

Primeras imagenes oficiales de Doctor Extraño Ew 1

Poco o nada conocemos de ‘Doctor Extraño’, sólo que Scott Derrickson (‘El exorcismo de Emily Rose’) será el encargado de llevar al cine a Stephen Strange y traer la magia al Universo Cinematográfico de Marvel Studios, que Benedict Cumberbatch (‘El Hobbit: La desolación de Smaug’) será el protagonista principal y que Mads Mikkelsen (‘Hannibal’) será el antagonista del filme. El estudio presidido por Kevin Feige y Los Vengadores contarán, de esta manera, con un nuevo personaje durante la Fase 3 del MCU.

7-. ‘Rogue One: A Star Wars Story’ (Gareth Edwards, diciembre 2016).

Rogue One (A STAR WARS STORY - set)

Finalizamos el calendario de 2016 igual que el de 2015: ¡Star Wars! Tras el impactante estreno de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015) y el retorno de la Fuerza a la sociedad, ‘Rogue One: A Star Wars Story‘ será la primera de las películas incluidas en la “Star Wars Anthology“. ¿Su sinopsis? La historia del escuadrón de la Alianza Rebelde que robó los planos de la Estrella de la Muerte al mismísimo Darth Vader y que Leia Organa incrustó en la unidad R2-D2 al comienzo de ‘Star Wars: Una nueva esperanza’ (George Lucas, 1977). ¡Casi nada!

BONUS TRACK-. ‘Warcraft: El Origen’ (Duncan Jones, junio 2016).

Warcraft

Un tráiler publicado y un vistazo bastante amplio de la batalla entre orcos y humanos que tendrá lugar en ‘Warcraft: El Origen‘. Los héroes de uno de los videojuegos más aclamados de la historia se convertirán en realidad en la gran pantalla, aunque la historia de la película y el juego no tendrá nada que ver. Para los que se queden con ganas de más tras ver ‘Warcraft: El Origen‘, ¡tranquilos! Blizzard ya ha confirmado que sacará una expansión tras el estreno

¿Qué otras películas de 2016 esperáis con ganas y se han quedado fuera de la lista?